A modo de repaso, y tal vez cierre, después de todo lo que pasó tras la definición de la Zona B, y la determinación tomada por la Mesa Directiva y la posterior votación de los representantes presentes en la noche del martes pasado en la sede de la Liga del Oeste, preparamos este informe con todas las irregularidades que se han dado durante este tiempo.
A continuación, detallamos todas las irregularidades que han salido a la luz después de todo lo sucedido:
- El árbitro Gonzalo Clauser solicitó la presencia de un médico en el estadio Anselmo Lobo, cuando esto no es una obligación en la Liga del Oeste.
- El partido en el Anselmo Lobo comenzó 16:27, siendo que estaba pactado para las 16:00. A las 16:15 debería haberse tomado una determinación: jugar sin médico o suspender el encuentro.
- En el partido disputado en González Moreno entre Independiente de dicha localidad y Gorra de Cuero mucho se habló de lo que se jugó con las salidas de la ambulancia en las dos intervenciones que tuvo. Es reglamentario que el cotejo no continúe si la ambulancia no está (tampoco es obligatoria pero si está debe incluirse).
- Ninguno de los informes arbitrales resalta irregularidades algunas en ninguno de los encuentros: ni en Independiente de América – Social de González Moreno, ni en Independiente de González Moreno – Gorra de Cuero.
- La Liga del Oeste convocó a los Presidentes de cada club a una «reunión de caracter urgente» mediante mensajes de WhatsApp.
- En el Boletín Oficial Nº 76.17 dice que los clubes formaron parte de una Asamblea Extraordinaria, en la cual se tomó la decisión de descalificar a los 4 equipos de la Zona B «teniendo en cuenta principalmente el sentido común los resultados que se produjeron el domingo 12 del corriente en los partidos dela zona B de la Liguilla no son normales y hacen dudar del desarrollo de los mismos. Por lo tanto si bien no se ha evaluado prueba alguna que demuestre lo contrario, es conveniente por la salud de la Entidad proceder a descalificar a los cuatro clubes de dicha zona y dar por ganador al equipo clasificado en primer lugar en la zona A, o sea al Club Atlético Rivadavia». De aquí surgen más inconsistencias.
- Ante todo: a una Asamblea, ya sea Extraordinaria u Ordinaria, se cita de la forma que lo indica el Estatuto de la institución. Con ciertos días de anticipación (la Liga del Oeste siempre lo hace por Boletín Oficial). Es decir, esta citación fue informal.
- El Presidente de Independiente de González Moreno, Mario García, declaró ante los medios que cuando solicitó una copia del Estatuto la respuesta fue que el mismo se encontraba en la ciudad de La Plata. Es un error gravísimo que el Estatuto no esté en la sede.
- El argumento manifestado en el Boletín Oficial, por el cual se elimina a los clubes de la Zona B, no es legal. No se puede descalificar a ningún equipo por el uso del sentido común y por dudar del desarrollo de los partidos, tal como se manifiesta en el Boletín Oficial Nº 76.17.
- El Presidente de la Liga del Oeste, José Guzmán, declaró públicamente que tiene pruebas contra Independiente de González Moreno. Nunca las evidenció, ni siquiera ante el pedido de los dirigentes de dicho club.
- Quienes conforman la Mesa Directiva, ente que tomó la iniciativa de eliminar a los 4 clubes de la Zona B, están vinculados de forma directa con algunos de los clubes vinculados en esta definición.
1 Comments