Sumate a

Entrevistas

SERGIO AGUILERA: «OJALÁ PUEDA COLMAR LAS EXPECTATIVAS»

El preparador físico Sergio Aguilera se sumó al cuerpo técnico de Estudiantil, donde el «turco» Rubén Elías es el entrenador.

Luego de un gran paso por Ferro Carril Oeste de General Pico que duró 5 años, cuando la situación del «verde» se complicó en la edición 2013/2014 del Argentino B y Sergio Priseajniuc pasó a ser entrenador de Unión Aconquija de la provincia de Catamarca, le pidió a Aguilera que formara parte de ese nuevo emprendimiento y así fue.Al cabo de nueve partidos, el entrenador rosarino fue despedido y por ende el preparador físico se quedó sin club sumiltaneamente.

«Llegué a General Pico el viernes y el sábado a la noche me llamaron los dirigentes de Estudiantil con el fin de tener una reunión para proponerme que yo me sume a la institución por pedido del cuerpo técnico» comenzó diciendole el «profe» a este medio. Seguidamente, Aguilera contó el final de las negociaciones: «El domingo nos pusimos de acuerdo para que hoy (NdR: Lunes 7 de abril) comience con las actividades en el club».

Cuando se le consultó por los objetivos que se plantea alguien que ejerce su profesión, Sergio fue muy claro: «Lo primero es saber qué es lo que necesita el D.T. del grupo y la forma de juego. Yo tengo que dejarle los jugadores de la mejor manera para que puedan desarrollar lo que el entrenador les exige en los partidos».

Aguilera se encargó de recordar su trayectoria como preparador físico: «Yo arranqué en Sportivo Independiente con Hormaechea, luego pasé por Ranqueles junto a Garro. Ferro fue el escalón para mi crecimiento, tanto personal como profesional. Crecí a la par de los grupos que tuve y fui aprendiendo día a día con los diferentes cuerpos técnicos y jugadores con los que compartí mi trabajo. Aprendí muchísimo de Deboli, Giganti, Ponce, Gonzalo y Priseajniuc, sin dudas que ellos ayudaron a que me forme».

Respecto a Ferro, donde tuvo su paso más destacado, resaltó que «esos tres años en el Torneo del Interior, a los que se le sumaron dos más en el Argentino B, fueron muy buenos e importantes. Siempre luchamos los primeros puestos y eso no tiene precio, además, que te pase eso en el club en el que uno nació y es hincha es lo mejor que me pudo pasar».

«De Aconquija puedo decir que fue muy postivo conocer otra zona, otro tipo de fútbol. Se realizó un muy buen trabajo junto al cuerpo técnico, sólo perdimos dos partidos: uno en el Argentino B y otro en la Copa Argentina. Lamentablemente nuestro proyecto se terminó por haber empatados de local. Había un buen grupo que estaba logrando solidez en todas las líneas, es una lástima» reconoció el oriundo de General Pico.

«De Estudiantil no puedo hablar demasiado. Solamente lo ví las veces que me tocó enfrentarlo, además he dialogado poco con gente allegada al club. Ojalá pueda colmar las expectativas de los dirigentes, cuerpo técnico, jugadores e hinchas. Uno siempre que que la entidad en la que está llegue lo más alto posible» declaró quien también entrenara a nadadores y atletas en la Municipalidad de Conhello.

Para cerrar, Sergio Aguilera dejó palabras de agradecimiento: «A mi familia, que siempre está a mi lado tanto en las buenas como en las malas, a todas las instituciones por las que pasé durante estos años, ya que me ayudaron a crecer como dije anteriormente, a mis compañeros de los diferentes cuerpos técnicos que integré, dirigentes, jugadores, al periodismo, y también a la gente de Estudiantil de Castex que confió en mí en este momento».

Foto: Sueños de Gloria.

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Entrevistas