El estadio Hermenegildo Nieto fue el escenario de un partido que tuvo absolutamente de todo, y en el que el equipo de Colonia Seré terminó quedándose con el triunfo sobre el final del partido.
Barrio Norte 0 – 1 Los Once (Colonia Seré)
La primera ocasión se dio rápidamente. A los 4 minutos avisó Barrio Norte. Tras un córner, Ezequiel Spósito ganó en lo alto y metió un cabezazo que se fue desviado.
Antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora, Los Once dispusieron de un mano a mano en el que Sebastián Cora definió y la pelota se fue cerca.
En la réplica, el ‘trula’ lo tuvo en los pies de Axel Romero. El delantero quedó cara a cara con Carlos Acosta, y su remate se fue rozando el poste.
Promediando el primer tiempo, Sebastián Cora volvió a enfrentar a Francisco Basualdo, y fue el arquero el que ganó la pulseada para que marcador siguiera 0 a 0.
Un par de minutos después, tras un envío al área, la defensa de Los Once rechazó a medias y el esférico le quedó a Ezequiel Spósito. El defensor probó de media distancia y la pelota se fue cerca.
Ya sobre la media hora, Axel Romero volvió a recibir en una buena posición y su intento se terminó marchando alto.
Luego, tras una buena asistencia de Axel Romero, Elías Ferrer quedó cara a cara con Carlos Acosta y su remate se fue ancho.
Barrio Norte volvió a inquietar por intermedio de Axel Romero, pero nuevamente ‘polaco’ Acosta demostró mucha seguridad para quedarse con la pelota.
Así, con llegadas para ambos equipos y con el marcador cerrado, se fue el primer tiempo en el estadio Hermenegildo Nieto.
Luego se vio a ambos equipos tratando de generar espacios en territorio rival, pero ambas defensas cortaban esos avances.
La primera oportunidad tuvo lugar sobre los 8 minutos, cuando Elías Ferrer capitalizó un balón suelto fuera del área y sacó un remate que controló el ‘1’ de Los Once sin problemas.
A medida que transcurría el segundo período, el arquero de Los Once fue ganándose el premio al mejor jugador de la tarde. Es que también tapó un cabezazo e instantes después le tapó un mano a mano a Elías Ferrer.
El cronómetro marcaba 24 minutos cuando Jonathan Caro probó de media distancia y se encontró, nuevamente, con una buena respuesta de Carlos Acosta.
En la jugada siguiente se vio la primera tarjeta roja de la tarde. Lucas Aguirre le cometió una infracción a Bautista Pérez y el árbitro lo expulsó, quedándose Los Once con 10 jugadores.
Sobre la media hora se dio una acción que alarmó a todos, ya que Tomás Peña cayó mal tras disputar un balón. Si bien fue atendido y pudo reingresar, a los pocos minutos tuvo que dejar el campo de juego. Los de Colonia Seré ya habían realizado los 3 cambios posibles, por lo que se quedaron con 9 hombres en cancha.
Aprovechando la superioridad numérica, Barrio Norte comenzó a encontrar espacios. Primero Axel Romero intentó definir por arriba, y otra vez Carlos Acosta se quedó con la pelota.
En la siguiente, entre Axel Romero y Bautista Pérez tampoco pudieron superar la resistencia del golero visitante.
Con el tiempo reglamentario a punto de cumplirse, tras un encontronazo, Axel Romero (Barrio Norte) y Laureano Fernández (Los Once) fueron expulsados. El ‘trula’ se quedó con 10 jugadores, mientras que Los Once pasaron a tener 8 futbolistas en cancha.
Los minutos finales se volvieron muy disputados, con muchas infracciones y roces producto de las acciones que se habían dado anteriormente.
Cuando todo parecía indicar que el partido terminaría igualado sin goles, a los 48 llegó el tanto que le daría los 3 puntos a Los Once. Alejandro Barella rechazó, Sebastián Cora le ganó la posesión a su marcador, se llevó la pelota y sacó un centro para la llegada de Gonzalo Nuñez, quien dentro del área tuvo tiempo para controlar y definir por abajo para marcar el 1 – 0 definitivo.
Cuando el árbitro Sergio Orozco marcó el final del partido, Los Once celebraron los 3 puntos al conseguir una victoria en medio de un duro partido ante un Barrio Norte que siempre buscó la victoria, pero que se encontró con grandes respuestas de Carlos Acosta.
| FORMACIONES |
| Barrio Norte |
|
Los Once (Colonia Seré) |
| Francisco Basualdo |
1 |
Carlos Acosta |
| Alejandro Fernández |
2 |
Lucio Rosales |
| Ezequiel Spósito |
3 |
Nicolás Agudo |
| Juan Villanueva |
4 |
Alejandro Barella |
| Federico Muñoz |
5 |
Laureano Fernández  |
| Braian Caro |
6 |
Oscar Wirtz |
| Braian Fernández |
7 |
Sebastián Cora |
| Lucio Ustaris |
8 |
Nahuel Vaquero |
Axel Romero  |
9 |
Gonzalo Nuñez  |
Bautista Pérez  |
10 |
Silvio Benavídes  |
| Elías Ferrer |
11 |
Tomás Peña |
D.T.: René Vicente.
|
|
D.T.: Rubén Lora – Luis Lora.
|
| Cristian Camiletti |
12 |
Facundo Cepa |
| Braian Schmidt |
13 |
Romeo Benavídes |
| Javier Ustari |
14 |
Bruno Rojas |
| Facundo Galván |
15 |
Lucas Aguirre  |
| Omar Arrieta |
16 |
Gabriel Castiñeira |
Goles:
Expulsados:
Árbitro: Sergio Orozco.
Asistentes: Juan Carlos Pereyra – Francisco González, Santiago Molinari.
Estadio: Hermenegildo Nieto.
Sub 21: Barrio Norte 3 – 0 Los Once (Colonia Seré).