El «canario» le ganó a Atlético Rivadavia por la mínima y sigue como único escolta de Fútbol Club. De esta forma mantiene las expectativas de pelearle el torneo a los «verdes». En el complemento, los visitantes terminaron reclamando algunas polémicas.
Social (González Moreno) 1 – 0 Atlético Rivadavia (América)
En González Moreno, los dueños de casa debían sumar de a tres ante el «albirrojo» para poder seguir con chances de quedarse con el Apertura. De entrada, los dirigidos por Diego Mauril demostraron que querían ganar.
Al minuto de juego tuvo una muy clara con un remate de Amiel Cuestas que obligó a Gabriel Medina a estirarse para evitar la caída de su arco. Poco después, Germán Rubio sacó una pelota desde la línea.
Atlético intentaba salir de la presión que ejercía el «canario» y empezaba a llegar de pelota parada. La primera de riesgo fue un tiro libre de Franco »Laucha» Giménez que se fue por arriba del travesaño. Más tarde, el propio Franco Giménez sacó la contra, tiró una pared con Lucas Cortéz, el «10» llegó hasta el fondo y tiró el centró, pero el propio LucasCortéz no llegó y la pelota se fue.
El partido era chato y casi sin jugadas de riesgo. Social intentaba avanzar por los costados y Atlético intentaba sacar provecho de la pelota parada pero ninguno de los dos llevaba demasiado peligro al arco rival.
Con el correr de los minutos, el partido se hizo friccionado, la pelota pasaba más tiempo en la mitad de la cancha que en las áreas y los equipos se iban al descanso sin poder romper el cero.
En el arranque del complemento volvió a avisar Social. En una pelota larga, apareció César Peñaloza que probó pero su remate se fue pegadoal palo.
Atlético respondió con una muy buena jugada individual de Emiliano Echeverría que apiló a un par de rivales y quedó mano a mano con Gastón Velasco pero su tiro se fue desviado. Más tarde, Nicolás Barrera probó de lejos y la pelota se fue desviada.
El partido seguía siendo muy chato, a los dos les costaba encontrar juego asociado y los arqueros no tenían demasiado trabajo. Ambos equipos intentaban llegar con pelotas por arriba y trataban de aprovechar las chances de pelota parada pero les faltaba precisión en el último toque.
Los minutos corrían y ninguno de los dos lograba romper la paridad. A los 38 llegaría el único grito de la tarde. César Peñaloza comandó la contra por la banda derecha y sacó un remate fuerte que se metió al fondo de la red para el 1 – 0. El local lograba la ventaja en el resultado a pocos minutos del cierre y dejaba viva su ilusión de seguir peleando el Apertura con Fútbol Club.
Atlético no se dio por vencido y fue a buscar el empate. Estuvo muy cerca de conseguirlo en un remate de Franco Giménez que se metía al ángulo pero Gastón Velasco se estiró y la sacó al córner.
Además, hubo lugar para las polémicas, porque los «albirrojos» se sintieron perjudicados en un par de acciones. Primero reclamaron una mano dentro del área que el referí no señaló, y luego hubo un empujón sobre Jorge Pablo Martín que el árbitro señaló afuera del área pero que para los visitantes había sido adentro.
En la última jugada del partido el arquero Medina fue a cabecear pero la pelota salió rechazada por la defensa local y le quedó a César Peñaloza que intentó convertir de lejos pero se lo perdió con el arco vacío.
Ganó Social en un partido que le costó a los dos y que fue polémico. Atlético se fue muy enojado con el árbitro del encuentro y con esta derrota se quedó sin oportunidades en el campeonato.
Estadio: Enrique Cravero.
Árbitro: Daniel Ferryra (Coronel Suárez).
Asistentes: Gastón Pacheco (Coronel Suárez) – Eduardo Levandoski (Coronel Suárez).
Goles: César Peñaloza (38′ S.T.) (C.S.y.D.G.M.).
Sub 21: Social (González Moreno) 2 – 2 Atlético Rivadavia (América).
Árbitro Sub 21: Pablo Díaz (Coronel Suárez).