El «Sport» derrotó 4 – 2 al «trula» como visitante. Los rivadavienses ganaban 1 – 0, pero los de Tres Algarrobos lo dieron vuelta en el complemento y siguen liderando en el Torneo Apertura.
Barrio Norte (América) 2 – 4 Social (Tres Algarrobos)
Era un partido por el cual había muchas expectativas en la previa, ya que «Sport» llegaba como puntero y Barrio Norte a un par de unidades como uno de sus perseguidores más cercanos.
No había pasado demasiado en el estadio Hermenegildo Nieto cuando en un blooper llegó la apertura del marcador. El defensor Carlos Miranda tocó atrás para el arquero Lautaro Guaraglia, pero la pelota le pasó por debajo de la suela y se metió en su propio arco. «Sport» convertía en su propio arco y Barrio Norte se ponía en ventaja en 9 minutos.
Poco después, Lautaro Guaraglia se reivindicó al despejar al tiro de esquina un zapatazo de Luciano Barrientos que buscaba convertirse en el segundo tanto de la tarde.
En ese córner, Barrio Norte ganó en lo alto y finalmente Agustín Marcantonio terminó cabeceando desviado.
Sobre la media hora de juego, el «trula» volvió a inquietar con un remate de Braian Schmidt que rechazó de muy buena manera el «1» del cuadro tresalgarrobense.
El «Sport» logró llegar con peligro y lo hizo a través de su «10» Luciano Millares, quien sacó un remate de derecha que parecía tener destino de red pero terminó dando en el travesaño y saliendo.
Con el tanteador en favor del Club Atlético Barrio Norte se fue la primera mitad en el reducto situado en la ciudad de América.
El complemento empezó igual que la primera parte, sin demasiado para destacar, hasta que Luciano Millares pateó y la pelota le dio en el brazo a Axel Romero, por lo cual el referí cobró penal.
El «tano» Gastón Rossi lo pateó muy bien, superando la resistencia de Edgardo Sánchez y estableciendo el 1 – 1 transitorio.
El juego se reanudó, «Sport» recuperó la posesión rápidamente, César Peñaloza se escapó por la derecha y asistió a Luciano Millares que recibió, se acomodó y resolvió para el 2 – 1.
Los «rojos» lo daban vuelta en cuestión de un par de minutos, mientras desde el cuadro local reclamaban una mano en la jugada que derivó en el segundo gol.
Con el resultado a su favor, el cuadro visitante demostró que su jerarquía ofensiva es envidiable, y a los 28 estiraría aún más la diferencia a su favor. Ramiro Peters protagonizó una buena jugada individual que culminó con un zurdazo suyo que dio en el poste y se metió.
El 3 – 1 subía al tanteador y la cima de la tabla de posiciones seguía quedando en sus manos.
Antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario, la defensa de Barrio Norte no pudo despejar un balón que envió Millares desde la derecha, y por detrás de todos llegó Maximiliano Ustaris para corregirle el destino y marcar el 4 – 1 parcial.
Ya en tiempo de descuento, Federico Agudo recibió y sacó un remate que terminó en el fondo del arco para achicar la distancia y así ponerle también cifras definitivas al encuentro.
Social de Tres Algarrobos volvió a ganar y sigue siendo el único puntero del Torneo Apertura, habiendo dejado atrás a uno de sus inmediatos perseguidores.
Estadio: Hermenegildo Nieto.
Árbitro: José Grandozo (Pehuajó).
Asistentes: Ezequiel Contreras (Pehuajó) – Daniel Castro (Pehuajó).
Goles: Carlos Miranda (en contra) (9′ P.T.), Federico Agudo (47′ S.T.) (C.A.B.N.) – Gastón Rossi (P) (19′ S.T.), Luciano Millares (20′ S.T.), Ramiro Peters (28′ S.T.), Maximiliano Ustaris (43′ S.T.).
Sub 21: Barrio Norte 3 – 2 Social (Tres Algarrobos).
Árbitro Sub 21: Marcelo Gómez (Pehuajó).