El jueves por la noche hubo una reunión en la sede de la Liga del Oeste, de la cual formaron parte representantes de Social de Tres Algarrobos y Gorra de Cuero, a la vez que estuvieron presentes integrantes de la Mesa Directiva y del Tribunal de Penas de la Liga del Oeste. Allí, luego de que cada uno manifestara su postura sobre lo ocurrido el domingo en cancha de ‘Sport’, los equipos llegaron al acuerdo de completar el encuentro entre sí el domingo 16 de junio. La 4ª fecha del Torneo Clausura debería esperar.
Lo sucedido en el partido
Se llevaban jugados 16 minutos en cancha de ‘Sport’. Gorra de Cuero estaba ganado 1 a 0, y lamentablemente Jorge Nuñez sufrió una dura lesión: fractura de tibia y peroné de su pierna derecha tras ir a disputar un balón.
Luego de que el futbolista sea trasladado en ambulancia al sanatorio local, desde Gorra de Cuero se manifestó que sus jugadores no estaban en condiciones emocionales de continuar el encuentro y el mismo fue suspendido.
El tema central fue que en el informe arbitral se detalla que fue ‘de común acuerdo’ la decisión tomada, algo que se leyó delante de los capitanes y entrenadores. Pero ese detalle se pasó por alto en medio de ese angustiante momento que se vivió.
El Tribunal de Penas se basó en ese ‘común acuerdo’ para optar porque los 74 minutos restantes se reprogramaran y jugaran.
Lo sucedido en la reunión
Los clubes protagonistas solicitaron una reunión con motivo de aclarar lo ocurrido ante las autoridades de la Liga del Oeste. El jueves, desde las 18:00 horas, se congregaron en la sede situada en calle Avellaneda Nº 286 en la ciudad de América.
Ambos equipos explicaron lo sucedido, y más allá de las aclaraciones no hubo modificación alguna y la determinación del Tribunal de Penas se sostuvo.
Finalmente, Social de Tres Algarrobos y Gorra de Cuero pautaron jugar los 74 minutos restantes el domingo 16 de junio. La noticia fue confirmada desde ambos clubes a este medio.
Y aquí viene otra noticia, o dos… La primera tiene que ver con que el resto de los equipos no jugarán este fin de semana porque se disputará el tramo final del ya mencionado partido. Esto tiene que ver con que por reglamento no puede comenzar una sin previamente haber finalizado la jornada anterior.
La otra novedad surge porque el próximo domingo, 23 de junio, estaba estipulado no jugar debido a que Argentina jugará por la Copa América a las 16:00 horas. Es decir, que la mayoría de los equipos pasarían dos fines de semana inactivos, o bien, habría que salir a la cancha el jueves 20 de junio o ajustar horarios el próximo domingo y comenzar los encuentros sobre al mediodía para no detener la marcha del campeonato por un período considerable.
Un caso similar
En las últimas horas trascendió la noticia de que en la Liga Regional de Coronel Suárez, en un partido de divisiones inferiores, un juvenil sufrió una fractura. Debido a la lesión, también llegaron a un común acuerdo de suspender el partido, pero en ese caso se les dio el partido por perdido a ambos equipos.