Social de Tres Algarrobos se sintió perjudicado por el fallo del Tribunal de Penas y decidió manifestar su disconformidad por la sanción aplicada a Fútbol Club, que en Sub 21 utilizó a 4 futbolistas que excedían dicha edad (se permiten 3 jugadores pasados) y además confeccionó mal la planilla.
En el clásico de Sub 21 correspondiente a la 2ª fecha del Torneo Extra, Fútbol Club Tres Algarrobos salió a la cancha con Juan Cruz Francucci, Agustín Luján, Emmanuel Sayago y Ezequiel Cabrera. Justamente Cabrera fue quien estuvo mal incluido, ya que él ingresó a la cancha con la camiseta 12 y en el casillero 12 de la planilla figuraba otro nombre.
A su vez, esta infracción hizo que los “verdes” ingresaran al campo de juego con 4 futbolistas que superaban los 21 años de edad.
Según pudo saber este medio, desde Social de Tres Algarrobos remarcan que «la interpretación que hizo el Tribunal de Penas es errónea. Parece que desconocieran el reglamento porque pasan por alto algunos artículos del Reglamento de Transgresiones y Penas».
«Lo que hizo nuestro rival, en este caso, fue intentar sacar ventaja deportiva porque excedió el número de jugadores mayores a 21 años permitidos, y además puso a uno en lugar de otro» remarcaron más tarde desde la entidad «roja» para seguidamente añadir que «también entendemos que el Tribunal de Penas no enmarca todo esto en el contexto que corresponde, porque hay gravedad en estos hechos: falta al reglamento, adulteración de planillas, sustitución de un jugador por otro, entre otras cosas. Todo eso es responsabilidad del cuerpo técnico que según el artículo 156 del Reglamento de Transgresiones y Penas del Consejo Federal afectan a la cultura deportiva».
Finalmente, desde el ‘Sport’ cerraron explicando que «lo que pedíamos era que dieran lugar a la apelación, teniendo en cuenta lo expuesto en cuanto a las faltas cometidas por Fútbol Club, y que se sancione al cuerpo técnico como debía ser correspondiente. Nos salía más caro apelar el fallo que la multa que le cobraron al otro equipo».