Sumate a

Liga Gral. Villegas

TRAS LA FINAL DE IDA DE VILLEGAS, AGREDIERON SERIAMENTE A ÁRBITROS PIQUENSES

Foto: gentileza de Luciano Nervi.

Una alarmante y violenta situación se vivió cuando los árbitros Jorge Mendoza, Braian Mendoza y Kevin Mendoza fueron atacados en la ruta mientras cambiaban un neumático del automóvil que los trasladaba de vuelta desde Piedritas a General Pico. ¿Qué pasó? Todos los detalles, aquí.

La final de ida entre Santa Rita de Piedritas y Juventud Unida de Banderaló fue de menor a mayor en cuanto a los ánimos dentro y fuera de la cancha. Si bien ‘Juve’ ganó como visitante por 2 a 1 en el Anyulín, se sintió perjudicado por algunos fallos arbitrales. Pero claro, de ahí a todo lo que sucedió después hay una brecha muy grande y además impensada.

Un doblete de Gustavo Satragno le permitió a Juventud Unida imponerse 2 – 1 a ante el ‘lobo’, que descontó por intermedio de Alejo Ponzi y dejó la serie abierta.

Más allá del resultado, el clima comenzó a caldearse cuando fue expulsado Sebastián Ocampo en el capítulo inicial, por doble amonestación.

En el complemento, Gustavo Satragno cayó tras una entrada de Guido Riscosa que el árbitro no sancionó y que dejó al ‘9’ lesionado (tuvieron que colocarle una bota luego del partido) mientras los visitantes reclamaban penal a su favor. Y el propio Satragno vio la roja tras un pisotón desde atrás a un defensor rival minutos después.

Con esas jugadas puntuales, y algunas discusiones propias de un partido de este estilo, terminaron los 90 minutos que abrieron la final de la temporada 2021 de la Liga Villeguense.

La nómina arbitral se retiró en el vehículo del chofer que los trasladó hasta allí y comenzaron su retorno hacia General Pico. A los pocos kilómetros, debido a que se rompió un neumático del auto, debieron detenerse en la banquina.

Instantes más tarde, un vehículo se detuvo a auxiliarlos. Aquí las versiones difieren: según algunos se trataba de dirigentes de Juventud y según otros eran integrantes del plantel. Lo cierto es que hasta ese momento la ayuda se cumplía de buena manera.
El problema surgió cuando llegó otro vehículo. Quienes descendieron desde el segundo rodado reconocieron a los árbitros y comenzarona agredirlos, primero verbalmente y luego físicamente.

En la jornada del lunes, Juventud Unida de Banderaló emitió un comunicado en el que aclaró que ‘tanto jugadores, como cuerpo técnico y dirigentes estamos totalmente desvinculados de estos hechos’ y remarcaron que ‘nuestra institución se encuentra a disposición de las autoridades para colaborar con las investigaciones que correspondan’.

En diálogo con este medio, Gastón ‘Tano’ Rossi contó: ‘Nosotros veníamos manejando bien el partido. Me parece que la primera expulsión fue innecesaria. Así y todo, con uno menos ganábamos 2 a 0. En el segundo tiempo no nos dieron un penal muy claro, no lo cobró y después nos expulsó otro jugador. Creo que venía dirigiendo muy bien hasta los últimos 15 minutos, que fue donde tuvo un par de fallos que nos llamaron la atención. Obviamente que nada de todo esto justifica lo que ocurrió después’.

A su vez, la terna arbitral realizó la denuncia correspondiente en la comisaría de General Villegas, y según informó Diario Actualidad de la mencionada ciudad, se iniciaron actuaciones bajo la carátula de ‘lesiones leves’, dando intervención a la U.F.I. N° 1 de Trenque Lauquen.
Además, la causa se habría elevado a la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.PRE.VI.DE.), por lo que esto pone a todos en alerta por lo que podrían llegar a ser las posibles sanciones.

Jorge Mendoza, Braian Mendoza y Kevin Mendoza también debieron recibir atención médica y las curaciones adecuadas debido a las lesiones presentadas.

Sin dudas, se trata de un hecho totalmente repudiable por la violencia que se vivió. Ahora habrá que esperar para saber qué es lo que sucede en cuanto a los fallos de A.PRE.VI.DE. y si el Tribunal de Disciplina de la Liga de General Villegas toma cartas en el asunto. Lamentablemente, los violentos le ganaron al deporte.

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LikeBox

Más en Liga Gral. Villegas