Sumate a

Entrevistas

«TUCO» LEGUIZAMÓN: «FUERON DOS AÑOS Y MEDIO DE TOTAL CORDIALIDAD»

El experimentado entrenador, que se alejó de Racing de Castex luego de conseguir el tricampeonato con la Sub 20, dialogó con Fútbol del Oeste acerca de su paso en el «albo».

«Me queda el sabor amargo de no haber clasificado al Provincial, porque ese era el objetivo que nos habíamos propuesto» comenzó diciendo Leguizamón ante los micrófonos de este medio, para luego remarcar que «sería de mediocre no reprocharme no haber clasificado al Provincial. Yo veía cómo se entrenaba el equipo, cómo estaban los jugadores, y las decisiones las terminaba tomando yo. Igualmente, hay que entender que somos personas y podemos fallar».

Más tarde, el «tuco» analizó la temporada en primera división: «Hicimos un Apertura en el que peleamos hasta el final, pero después de perder 4 – 0 contra Ferro no pudimos reponernos. Hubo problemas físicos, futbolísticos y técnicos, pero el mayor responsable fui yo».

«Saliendo de lo que pasó en este último tiempo, sé que fueron dos años y medio de total cordialidad entre dirigentes, cuerpo técnico, jugadores e hinchas. Estoy muy agradecido porque me han tratado de maravillas desde el día en que llegué» confesó luego el D.T. que había llegado al equipo de la estrella a fines del 2013.

Respecto a la Sub 20, el estratega se mostró «contento por el tricampeonato. Me había tocado conseguirlo con Ferro de Alvear en primera división, y sé lo difícil que es. En Racing hay una gran base de chicos que vienen pidiendo lugar en primera».

«El que llegue tiene que seguir por el camino del trabajo y la exigencia. Este club ha crecido mucho, tanto en lo deportivo como en lo institucional, se han logrado muchas cosas» destacó Edgardo, pensando a futuro.

Para cerrar el tema Racing, quien también fuese director técnico de Pico Football Club y Ferro de Intendente Alvear, comentó: «Ha sido una estadía muy positiva. Quedan las puertas abiertas porque en Racing me he sentido muy bien».

Por último, Leguizamón manifestó que «este es mi trabajo, vivo de esto, así que ahora tengo que buscar un nuevo club. Hace 15 años que vengo trabajando de forma ininterrumpida en la Liga Pampeana, por lo cual también estoy dispuesto a cambiar de competición para conocer otros lugares y seguir aprendiendo».

Foto: Impacto Castex.

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Entrevistas