Sumate a

Fútbol Senior

UN AÑO DE SANCIÓN PARA UN FUTBOLISTA DE SAN MARTÍN

En la tarde-noche del martes se publicó un nuevo Boletín Oficial de la Liga del Oeste, y allí se dio a conocer la noticia de que un jugador del equipo rivadaviense recibió un año de suspensión. Conocé los detalles.

En el marco de la 8ª fecha del Torneo Apertura, que se disputó el domingo 15 de mayo, Independiente de América superó 4 – 1 a San Martín. En un momento del encuentro, el árbitro Carlos Salomón señaló un penal a favor del ‘rojo’ por una clara mano dentro del área.

Tras sancionarse la infracción en cuestión, el arquero de San Martín, Diego Fernández, increpó e intentó agredir físicamente al árbitro del encuentro, por lo que recibió la tarjeta roja.

El Tribunal de Penas de la Liga del Oeste analizó el informe arbitral, y como el jugador tampoco presentó descargo, se le aplicó un año de suspensión.


Expte. 109 PARTIDO INDEPENDIENTE VS. SAN MARTIN – División SENIOR, Jugado el 15/05/2022.- VISTO: El informe arbitral, la ausencia de descargo y/o escrito de defensa del Sr. FERNANDEZ Diego, DNI 30.107.139; y CONSIDERANDO: Que existe en este cuerpo grado de convicción suficiente, y atendiendo a la gravedad de los incumplimiento verificados, los antecedentes de este tribunal y de conformidad con el Art. 33º “La apreciación de los hechos para la justa aplicación de la pena queda confiada a la libre convicción del Tribunal de Disciplina Deportiva…, los cuales se pronunciarán con los elementos de juicio que consideren suficientes.”  Art. 32 “El Tribunal de Disciplina Deportiva y el Tribunal de Apelaciones deberán resolver con sujeción a la letra y al espíritu del Estatuto de la A.F.A., de los Reglamentos y de las resoluciones de las autoridades de la misma y, en lo no previsto, de acuerdo con los principios del deporte, la equidad y el derecho.”; sgtes y cctes del R.T.P; este Tribunal RESUELVE aplicar: I.- Al Sr. FERNANEZ Diego DNI 30.107.139, la sanción de suspensión por el plazo de UN AÑO de conformidad con lo normado en arts. 183, 217, sgtes y cctes del R.T.P.-

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LikeBox

Más en Fútbol Senior