El director técnico Juan Zubeldía y el volante ofensivo Leonel García Barrios, hablaron en la previa del partido entre el «tricolor» y Alvarado de Mar del Plata, el cual se disputará el domingo, desde las 18:00, en el estadio Rancho Grande.
Juan Zubeldía
– ¿Esto de no tener partidos en el medio sirvió?
– Sirvió sobre todo para recuperar y equipara en la parte física los chicos que no habían arrancado igual la pretemporada por lesiones o distintos motivos. Ahora tenemos a todos los jugadores bien para tenerlos en cuenta.
– ¿Qué te dejó el primer partido con Alvarado como para aprovechar ahora?
– Es un equipo que mucho no modifica…. Tiene buenos jugadores, muchos de experiencia, con recorrido en el Nacional B, y entonces es un equipo duro y con oficio. De visitante casi que no pierde, así que me da la impresión de que es un equipo muy duro.
– Fallaron mucho en la definición ante Tiro, ¿se habló de eso, se practicó?
– Se habló, se trabajó y se trabaja. Esa semana le había sucedido a San Lorenzo si no mal recuerdo, así que cómo no nos va a pasar a nosotros… Somos concientes de que lo tenemos que mejorar, pero me parece que es más una cuestión que pasa más por la ansiedad que por la técnica.
– ¿Si te decían que al final de la primera rueda ibas a tener 6 puntos lo firmabas?
– Sí, porque estamos en una posición expectante. Pero somos concientes de que no nos podemos ir de foco en cuanto a los objetivos: tenemos que mantener el club en la categoría y ser competitivos campeonato tras campeonato. No nos podemos ir de ese foco porque estamos en desventaja con otros clubes, aunque lo lindo que tiene este juego es que dentro de la cancha nos equiparamos todos.
Leonel García Barros
Por su parte, García Barros apuntó que “con el correr del tiempo, las prácticas y los partidosvamos creciendo como equipo, como grupo, aunque siempre hay cosas para corregir” y destacó que el triunfo ante Tiro Federal ayudó para eso.
“Cuando se gana siempre es más fácil, se trabaja con otro semblante, con la mente en positivo. Trabajamos siempre con humildad, concientes de las limitaciones que tenemos y pensando en ganar el domingo para seguir manteniendo una localía fuerte”, juró Leo.
– ¿Piensan en que si ganan quedan primeros o no quieren ponerse esa mochila?
– No sé si es una mochila. Sabemos que tenemos que ganar de locales porque es lo que nos propusimos desde el inicio del torneo y hasta ahora se vino dando. Esperemos hacerlo el domingo, pero básicamente no queremos desviarnos del partido que viene. No estamos para pensar en otras cosas, simplemente hacer lo que nos pide el cuerpo técnico.
– Ya jugaron con todos los rivales. ¿Dónde situarías a Belgrano en relación al resto?
– No sé si se puede situar en una u otra posición… por los resultados está claro que cualquiera le puede ganar a cualquiera. Desde el respaldo económico, la infraestructura, o la historia en la categoría hay equipos que están arriba nuestro y lo sabemos, pero cuando entramos a la cancha somos 11 contra 11 y ahí se empareja todo. No lo digo yo, la tabla de posiciones lo demuestra.