Sumate a

Entrevistas

SERGIO RODRÍGUEZ: «NO ES LA PRIMERA VEZ QUE PASA ESTO»

El Comisario del Partido de Rivadavia habló acerca de lo sucedido en el clásico de América entre Independiente y Atlético, aclarando el panorama sobre los hechos que llevaron a la suspensión del encuentro.

En primer tiempo comentó que «el árbitro manifestó que no iba a continuar con el desarrollo del partido, más precisamente del segundo tiempo, aduciendo que había tenido que permanecer más de 10 minutos dentro del campo de juego para poder retirarse hacia el vestuario y que tuvo que soportar agresiones verbales e intimidaciones hacia su persona de parte de jugadores y simpatizantes de Independiente».

Seguidamente se refirió a la salida de los protagonistas de la cancha: «Lo de la manga es una situación muy puntual: no estuvo colocada en tiempo y forma. Eso hay que reclamárselo a las autoridades del club porque hubo una falla en la organización».

«No es la primera vez que pasa esto con Independiente. En el 2014 los jugadores también habían también habían protagonizado incidentes» remarcó más tarde el Comisario, para seguidamente explicar que «el árbitro tomó la decisión de no continuar, es una de las facultades que él tiene, y optó por hacerlo por los Artículos 12, 13 y 14 de la Ley del Deporte (Ley Nº 20.655)».

Además, dio a conocer que «un expediente paralelo gira en torno al A.PRE.VI.DE. y tiene que ver con la prohibición la asistencia de público a espectáculos deportivos en el lugar donde ocurrieron los incidentes, que en este caso sería la cancha de Independiente».

Hilando fino, Rodríguez se mostró molesto con el accionar de algunos involucrados: «Hubo personas que no colaboraron en nada para calmar la situación, sobre todo aquellos que están vinculados al club y que deberían controlar sus emociones».

«También hay que pensar en el ejemplo que se dá. Acá van muchos chicos a la cancha, y hay niños que juegan en inferiores y viendo estas cosas no tienen un buen ejemplo a seguir» reflioxonó más tarde, haciendo alusión al comportamiento que se vio de parte de los jugadores dentro del campo de juego.

Respecto al árbitro bahiense Javier Tamaro, argumentó que «el referí no tiene porqué bancarse todo lo que le tocó pasar. Lo que sucedieron fueron hechos de violencia verbal, que uno nunca sabe a qué distancia está de ser violencia concreta. Acá la violencia se generó desde adentro».

Finalmente destacó: «Independiente hizo una cancha nueva con una inversión importantísima, y Atlético y Barrio Norte están trabajando continuamente para poder mejorar sus instalaciones. Es una pena que pasen cosas así».

Foto: Jorgelina Sebastián.

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Entrevistas