Sumate a

Liga del Oeste

1995, EL AÑO DEL ‘GATO’

Diego Armando Maradona junto a los jugadores del Club Argentino de Carlos Tejedor. Foto: Bruno Rodríguez.

El Club Argentino de Carlos Tejedor se coronó campeón de la temporada de la Liga del Oeste en 1995, siendo ese el único título en su historia, y aquí te acercamos el camino de aquel equipo hacia la consagración. En este 2020 se cumplirán 25 años.

Antes que nada hay que ponerse en contexto. Por un lado hay que remarcar que Argentino había ganado la zona de Carlos Tejedor en 1968 (en ese entonces la Liga del Oeste se dividía en 3 zonas: América, Carlos Tejedor y General Villegas), pero le tocó perder la final entre los ganadores de cada grupo.
Por otra parte, cabe destacar que en 1995 la localidad de Carlos Tejedor contaba con Huracán F.C. y Argentino. Gorra de Cuero aún no había sido fundado.

Metiéndonos de lleno en la parte futbolística, en 1994 desde la institución habían optado por contratar a René Vicente como director técnico, quien a su vez también cumplía el rol de preparador físico.
En 1995, con la continuidad de René Vicente como estratega y un plantel con mayoría de nombres propios y muy pocos refuerzos, el «gato», como se lo apoda a este club, logró dar la vuelta olímpica.

El año comenzó de la mejor manera para Argentino, que ganó el Torneo Preparación y luego festejó en el Apertura. El Clausura lo ganó ‘Sport’ de Tres Algarrobos, y fue el rival del cuadro tejedorense en la definición por el título mayor.
En la final de ida de la temporada, Argentino ganó 2 – 0 como visitante con un doblete de Carlos Chiattelino. En el partido de vuelta, el resultado fue 0 – 0 en Carlos Tejedor, y así se concretó la coronación de este cuadro.
Sin dudas que fue un año extraordinario para esta entidad que en su momento contaba con Raúl Calles como Presidente.


Más historias
El partido con Maradona
En junio de ese mismo año, Diego Armando Maradona se hizo presente en Carlos Tejedor para jugar un partido amistoso ante Argentino y Huracán F.C., enfrentando un tiempo a cada equipo de la localidad.

Grupo unido
Hugo «María» Iglesias, quien en ese momento estaba a cargo del buffet del club, fue uno de los promotores para que el plantel ganara unión a través de las comidas que tenían lugar los viernes y los domingos luego de cada partido.

Plantel
Jugadores: César Calvo, José Luis Pablo, Gustavo Iglesias, Hernán Morandi, Jorge Pérez, Juan Pardo, Sergio Lopardo, José María Muñoz, Darío Lopardo, Carlos Chiattelino, Toribio Nuñez, Bruno Rodríguez, Fabio Rodríguez, Dardo Delgado, Juan Magnello, Marcelo Nuñez, Eduardo Romero, Juan Carlos Cabrera, Fernando Issa, Adolfo Rodríguez, Lisandro Crespo, Timoteo Nuñez.
Director técnico y preparador físico: René Vicente.
Utilero: Raúl Cabrera.
Masajista: Juan Zapata.
Ayudante de campo: Marcelo Ramos.
Colaboradores: Cristian Mangiaterra y Miguel Nuñez.
Presidente: Aníbal Calles.

René Vicente, el director técnico de aquel equipo.

El plantel se reune año a año para conmemorar aquel logro.

El plantel se reune año a año para conmemorar aquel logro.

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Liga del Oeste