Sumate a

Entrevistas

AGUSTÍN CERUTTI, EL TEJEDORENSE QUE COMBINA FÚTBOL, PERIODISMO Y RAP

Agustín Cerutti tiene 21 años, nació en Carlos Tejedor y siempre jugó al fútbol, pero tras egresar de la escuela secundaria se instaló en Buenos Aires para estudiar Periodismo Deportivo. Hoy mezcla sus pasiones entre la pelota, los micrófonos y las notas musicales, y sus rimas llegaron a medios de relevancia nacional. Una historia imperdible.

En un mano a mano exclusivo con Fútbol del Oeste, a quien conocemos desde hace años por su desempeño como mediapunta con los colores de los ‘comadrejas’, contó cómo fueron sus primeros pasos en medio de esta combinación que marca sus días: ‘Empecé a estudiar periodismo en el 2018 y en simultáneo comencé con esto del rap porque me gustaba y a la vez entendí que me serviría para perder el miedo de estar frente a un micrófono’.

‘Justo ese año fue la primera FMS en Argentina y eso me entusiasmó mucho. Recién en el 2019 empecé a pegar algunas rimas, fui avanzando cada vez más, empecé a rapear en asados o juntadas con amigos, y mientras tanto yo me iba sintiendo más seguro en las prácticas de radio de la facultad. Y seguí así hasta que lancé ‘Me animé’, mi primer freestyle’ remarcó quien cursó sus estudios primarios en la Escuela 25 de Mayo y los secundarios en la Escuela N° 4 de Carlos Tejedor.

Seguidamente, este joven que se ilusiona con seguir creciendo, contó: ‘Actualmente estoy en el pueblo. Uno siempre apunta a poder trabajar como periodista en un medio reconocido, por eso sigo trabajando desde acá para poder mejorar. De hecho ahora voy a hacer podcasts junto a compañeras de la facultad para tratar de que ser más escuchado’.

Ya metiéndose en el plano futbolístico, a quien sus compañeros de estudios en el Círculo de Periodistas Deportivos bautizaron como ‘Pocho’ por llevar el mismo apellido que el jugador profesional Ezequiel Cerutti, explicó: ‘Jugué casi siempre en Huracán de Carlos Tejedor, y en el 2019 había tenido la posibilidad de pasar por Racing de Fortín Olavarría. El año pasado iba a volver a Huracán pero por el tema de la pandemia no se pudo’. Apenas mencionó la palabra ‘pandemia’, la charla dio un giro rotundo y se abrió completamente para confesar que ‘todo este tema me había afectado mucho, me puse mal, aumenté mucho de peso y me daba cuenta que no estaba en un buen momento. Hoy logré equilibrar la parte futbolística con lo periodístico y lo musical, y ya estoy muy bien nuevamente’.

Regresando nuevamente a la faceta musical, Agustín dio detalles de uno de sus primeros temas que generó gran repercusión: ‘Soy hincha de River, y después del partido por Copa Libertadores en el que atajó Enzo Pérez me encerré en mi pieza, que es donde practico, y salió esa canción. Enseguida me gustó y le avisé al chico del estudio que al otro día iba a ir a grabar. Una vez que quedó listo lo empecé a mandar a varios medios partidarios del club, logré contactarme con La Página Millonaria y lo publicaron ahí. Eso fue una gran alegría porque es una página con muchísimos seguidores y recibí muchos mensajes de aliento y felicitándome por lo que había hecho’.

‘Lo del rap de la Selección se dio de una forma similar. Después del partido festejé, pero al otro día estaba en casa y enseguida grabé algo. Me gustó cómo sonaba, así que volví a avisar al estudio de grabación que hay en Carlos Tejedor que al día siguiente iba a ir y así fue. Usé una base que me había gustado y quedó. La idea era nombrar a los jugadores y sacar a relucir la importancia que tenía este campeonato para Messi’ manifestó luego, respecto a la canción que le dedicó al equipo que dirige técnicamente Lionel Scaloni tras la vuelta olímpica en el mítico estadio Maracaná.

Volviendo a mostrar su lado futbolero, quien aún espera porque todo este contexto pase y la pelota vuelva a rodar, señaló: ‘Cada vez que juega la Selección tengo la ilusión de que gane, y lamentablemente yo era parte de la generación que nunca había visto a Argentina ganar un título a nivel mayor. Ver a Messi y a todos los jugadores de este modo, generando tanto desde adentro de la cancha, fue espectacular’.

Finalmente, también dio su punto de vista desde el lado periodístico: ‘Siempre hemos sido considerada como una Selección con prestigio por lo logrado hace mucho tiempo, por las Copas Américas y por los Mundiales del ’78 y del ’86. Pero haber vuelto a ganar un título, me parece que nos hace estar nuevamente en el centro de la escena porque nos van a estar viendo de otra manera’.

Escuchá el rap de Agustín Cerutti a la Selección Argentina


Escuchá el rap de Agustín Cerutti a Enzo Pérez

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Entrevistas