Sumate a

Liga del Oeste

ATLÉTICO Y UNA VICTORIA PARA CONTINUAR COMO PROTAGONISTA

Foto: Inferiores F.C.T.A.

El ‘albirrojo’ necesitaba ganar para seguir cerca de Fútbol Club Tres Algarrobos y lo hizo. Se impuso 3 – 0 en un partido que se destrabó sobre el final y en el que su arquero contuvo un penal cuando las cosas estaban 1 – 0.

Atlético Rivadavia (América) 3 – 0 Jorge Newbery (Fortín Olavarría)

Atlético salió desde el vestuario dispuesto a ponerse en ventaja, y así lo hacía notar sobre el terreno de juego. Apenas comenzó el partido, Franco Giménez envió un centro que tuvo que cortar el arquero visitante. Luego fue Marcos Fuensalida quien remató desde lejos, el balón se desvió en un defensor y se marchó al córner, yéndose cerca del poste izquierdo.

Instantes más tarde, un envío de Franco Giménez desde la izquierda fue conectado por Héctor Luis Lo Bianco, y cuando el balón se dirigía al arco el árbitro señaló infracción ofensiva y la acción quedó invalidada.
Minutos después, un nuevo córner que elevó Franco ‘laucha’ Giménez terminó siendo contenido por Juan Araujo, el ‘1’ del ‘celeste’.

La primer llegada de Jorge Newbery se dio pasado el cuarto de hora, cuando Santiago Santomingo sacó una media vuelta que se fue cerca del palo izquierdo defendido por Gabriel Medina.

Ya promediando la etapa inicial, Marcos Fuensalida manejó el ataque local por la derecha y sacó un centro para la llegada de Agustín Giménez, quien definió alto.

Con el reloj señalando el minuto 34, Atlético Rivadavia falló en la salida y fue Santiago Santomingo quien se adueñó del balón para luego patear, encontrándose con una buena respuesta del golero de los rivadavienses.

En el cierre del primer tiempo, los dueños de casa volvieron a inquietar por duplicado. Primero con un derechazo de Germán Rubio desde afuera del área y luego con un cabezazo de Emiliano Echeverría, siendo ambas chances despejadas por Juan Araujo.

Con el marcador cerrado se fue el primer tiempo en el estadio César Menéndez, con los de América habiendo generado más oportunidades pero con ambos equipos dejando en claro sus planteos.

En el inicio del complemento, un tiro libre ejecutado por Franco Giménez no pudo ser contenido por el golero de los de Fortín Olavarría y el esférico se fue rozando el poste.
De inmediato, un centro enviado por Gonzalo Barrera desde la derecha se cerró, dio en el travesaño y se marchó.

La respuesta del ‘celeste’ llegó con un remate de Guillermo Cionofrino de media distancia que se fue cerca de la portería de los locales.

A los 20 del complemento, un centro que llegó desde la izquierda fue conectado por Miguel Molina, quien bajó el balón para que Marcos Fuensalida resuelva de taco. El balón se estrelló contra el poste y en el rebote apareció Juan Araujo para impedirle la conquista a Francisco Cervera.

Finalmente llegó el primer gol de la tarde. Emiliano Echeverría desbordó por la derecha y mandó un centro rasante que cruzó todo el área, del otro lado apareció Franco Giménez para controlar y asistir a Pablo Taborda, quien con un remate potente señaló el 1 – 0 a los 23 minutos del segundo tiempo.
Después del tanto, Franco Giménez tuvo que dejar el campo de juego por una molestia muscular y en su lugar saltó a la cancha el juvenil Lautaro Herrera.

El ‘albirrojo’ siguió yendo en busca de más y estuvo cerca de ampliar la ventaja cuando Luciano Luengo recuperó la posesión y asistió al recientemente ingresado Lautaro Herrera, quien resolvió por arriba.

A los 32, el árbitro señaló una infracción a favor de Jorge Newbery por un empujón dentro del área, y el ‘celeste’ dispuso de un penal a su favor. Desde los doce pasos pateó Nahemías Martín, contra el palo izquierdo, y allí se arrojó Gabriel Medina para impedir la igualdad en un momento clave.

Con el correr de los minutos, ya en la recta final, los dirigidos técnicamente por Carlos Tresén se reacomodaron y lo liquidaron a su favor. A los 41, Lautaro Herrera encaró, dejó a tres rivales en el camino y ante la salida del arquero adversario resolvió de buena manera para estampar el 2 – 0.

Ya con el tiempo reglamentario cumplido, una asistencia de taco de Francisco Cervera le dejó el balón a Pablo Taborda, quien definió de zurda, el balón dio en el poste y se metió para decretar el 3 – 0 definitivo.

Con este resultado, el ‘albirrojo’ sigue siendo el único escolta de Fútbol Club a 4 puntos de diferencia. El próximo domingo, los de América visitarán a los ‘verdes’ en un partido trascendental.

Atlético Rivadavia

1Gabriel Medina
2Miguel Molina
3Gonzalo Barrera
4Germán Rubio
5Marcos Fuensalida
6Héctor Luis Lo Bianco
7Luciano Luengo
8Pablo Taborda
9Emiliano Echeverría
10Franco Giménez
11Agustín Giménez
D.T.: Carlos Tresén
12Rodrigo Giménez
13Manuel Ruiz
14Amadeo Gallo
15Lautaro Herrera
16Francisco Cervera

Jorge Newbery (Fortín Olavarría)

1Juan Araujo
2Carlos Cionofrino
3Daniel Moreno
4Rodrigo Guenchuales
5Guillermo Cionofrino
6Darío González Paz
7Francisco Echeverría
8Ismael Arancibia
9Santiago Santomingo
10Nahemías Martín
11Tomás López
D.T.: Fabricio Echeverría
12Facundo Echeverría
13Pablo Aramendi
14Jerónimo Echeverría
15Joaquín Inda
16Alan López

Estadio: César Menéndez.
Árbitro: Rogelio Sánchez (General Villegas).
Asistentes: Dante Luna (General Villegas) – Mauro Ponce (General Villegas).
Goles: Pablo Taborda (23′ S.T., 45′ S.T.), Lautaro Herrera (41′ S.T.) (C.A.R.).
Sub 21: Atlético Rivadavia (América) 0 – 0 Jorge Newbery (Fortín Olavarría).
Árbitro Sub 21: José Álvarez (General Villegas).

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Liga del Oeste