Sumate a

Entrevistas

«CACHI» BOUSQUET: «NO SABÍA QUE ESTABA TERNADO»

El sábado 30 de noviembre, un día después de la décima entrega de los Meridiano V, el ganador Héctor Bousquet fue entrevistado por la conductora radial Perla Heredia en su programa «En la esquina vos y yo» que se emite por FM Meridiano 98.5.

«Cachi» se encargó de agradecerle a Fernando Bagnato (Coordinador Local del Área Deportes) y David Bertero (Director de Deportes) y a sus auspiciantes. También hizo un repaso de todo lo que vivió durante el año 2013, las actuaciones que lo llevaron a ser premiado como al «Deportista del Año».

Héctor Bousquet empezó la nota agradeciéndole a Fernando Bagnato, Director de Deportes de González Moreno «porque desde que comenzaron a entregarse los Meridiano V siempre me tuvo en cuenta para las votaciones»; sorpresivamente, «Cachi» confesó que «no sabía que estaba ternado, me enteré ayer, cuando me nombraron para pasar al escenario».

Cuando se le consultó sobre su dupla, el flamante «Deportista del Año» contó: «Este año he tenido varios compañeros, pero con Marcos Alfonso, de Santa Rosa, fue con quien más jugué».

«A principio de temporada me propuse un objetivo, que era llegar al Nacional, porque es un torneo que no lo puede jugar cualquiera, sino que lo juegan los mejores clasificados de cada Federación. Yo este año hice dos circuitos: el de La Pampa, que son seis fechas, y el de FEJUBA (Federación de Jugadores de Buenos Aires), este último es el que te dá la posibilidad de clasificar al Nacional. La clasificación consta de tres fechas, una en Mar del Plata, otra en Olavarría y la última en La Plata; los dos mejores de cada categoría representan a esa zona en el Nacional. En el primer torneo Marcos Alfonso no pudo ir por cuestiones laborales y fui con Daniel Dominici, de América, con quien tuvimos la suerte de llegar a la final donde terminamos perdiendo.En la segunda fecha, en Olavarría, pude ir con Alfonso y ganamos.
Como los puntos suman individuales, yo clasifiqué faltando una jornada como jugador número uno de esa Federación.
Cuando se iba a hacer la última fecha del Provincial me llaman de la F.A.P. (Federación Argentina de Padel) informándome de que mi compañero habitual no tenía chances de clasificar al Nacional por lo cual me iban a designar un compañero ellos mismos. La última fecha no la jugué porque no era necesario». contó un relajado Bousquet en los estudios de FM Meridiano.

Quien también jugara al fútbol, siguió con su relato inmediatamente: «Después de lo que conté recién empezaron las fechas anuales en La Pampa, se hicieron cinco en Santa Rosa y una en Doblas. En todas llegamos a la final y terminamos primeros en el ranking pampeano a cuarenta puntos de diferencia con los segundos».

Héctor llegó al Nacional sin complicación alguna, pero una vez en Mar del Plata, donde se disputó el certamen, algunas situaciones que no le dejaron desplegar todo su pontencial «porque el compañero que me puso la Federación Argentina jugaba del revés, al igual que yo. Asique estuve algunos días entrenando a full del drive para llegar lo mejor posible. Me adapté bastante bien, pero cuando fuimos a jugar nos tuvimos que acostumbrar sobre la marcha del torneo a las canchas, es que son de césped sintético, la pelota pica mucho menos, y lo que acá es pared y tejido allá es todo blindex. Fue complicado.»

En el certamen más importante del país, el hombre de González Moreno finalizó entre los dieciseis mejores, por lo que «estoy muy contento, fue mi debut en un Nacional. Mucha gente mirando los partidos. Me encantó la experiencia y ojalá que se repita el proximo año».

«Cachi» también destacó lo importante que es tener un compañero fijo: «Es fundamental porque tenés mucho más conocimiento sobre lo que puede llegar a hacer, o no, el otro. En un Nacional es importantísimo ya que los rivales llevan varios años jugando juntos».

Haciendo un balance general Bousquet se mostró más que satisfecho: «Fue un año muy bueno en el que llegué a la final en todos los campeonatos que jugué, menos en el Nacional».

Respecto al entrenamiento, dijo que «depende mucho del físico, por la superficie de las canchas. Hay partidos que duran tres horas. Terminás, descansás veinte minutos y te toca volver a jugar. Por eso siempre digo que el entrenamiento es fundamental».

«¿A quién no le gustaría ganarlo?» preguntó el jugador de padel haciendo alusión al «Meridiano V de Oro» recibido en la noche del viernes.Instantes después se tomó unos segundos para felicitar a «Leandro Kessler (motocross), Javier Martín (fútbol) y Agustín Rodríguez (rural bike) porque ellos también tuvieron un año excelente y podrían haberlo ganado tranquilamente».

Para finalizar, Héctor «Cachi» Bousquet agradeció «al Municipio de Rivadavia y a la Cooperativa Eléctrica de González Moreno por el apoyo económico que recibo de su parte porque gracias a ellos pude salir a competir durante el año. Hay muchos gastos en este deporte».

Desde este medio felicitamos a Héctor «Cachi» Bousquet por la distinción otorgada hacia su persona.

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Entrevistas