Sumate a

Liga del Oeste

CIEN AÑOS DE PASIÓN ALBIRROJA

El Club Atlético Rivadavia está a horas de cumplir su primer siglo de vida y se prepara para celebrar a lo grande.

La gente del «albirrojo» rivadaviense comenzó a vivir este hecho histórico a principios del corriente año, en enero, con la publicación de artículos periodísticos y anécdotas en el semanario La Nueva Prensa; la celebración culminará mañana con la «cena del centenario» en el gimnasio Roberto Verna.

Desde hace varios días las calles de la localidad de América se han teñido de rojo y blanco. Banderas, camisetas, cintas, globos, entre otras cosas, son los objetos con los colores del club que decoran la ciudad.

Fútbol del Oeste te acerca el programa de actos del club, la revista centenario, imágenes del partido ante Pico Football Club y de la muestra fotográfica realizada en la sede social, entre otras cosas.

Centenario del Club Atlético Rivadavia – Programa de actos:

Click en la imágen para ver en tamaño original.

Muestra fotográfica y expositora del centenario:

En el salón de su sede, Atlético exhibió fotos antiguas, archivos periodísticos, dibujos realizados por algunos de sus simpatizantes, trofeos ganados por la institución, un sector especial dedicado al boxeador Horacio Alfredo Cabral, algunos objetos de colección con el logotipo de la institución, y además presentó su nueva indumentaria.

Partido amistoso: Club Atlético Rivadavia VS Pico Football Club:

Club Atlético Rivadavia 4 – 1 Pico Football Club

El «albi» había disputado su primer partido, luego de su fundación, ante el «decano» piquense, y por esta razón decidieron repetir el encuentro, con motivo de celebrar los 100 años.

Previo al partido, ambos equipos posaron juntos para la foto, tal cual lo hicieron en 1913. Luego de esto, el capitán del «albirrojo», Miguél Molina, le entregó un banderín conmemorativo a su par de Pico Football, Juan Pablo Capellán Bajo.

Respecto al encuentro, los cumpleañeros fueron los protagonistas principales, pues golearon 4 a 1 al equipo piquense.

El primer gol lo marcó Javier Ustari.

La segunda conquista llegó a través de uno de los refuerzos, Fernández.

El tercer grito llegó desde el banco por intermedio del volante ofensivo Lucas Núñez.

Para cerrar la goleada apareció Jorge Pablo Martín, poniendo así el 4 a 1 definitivo.

Caravana del centenario:

Esta noche, a las 23:30 hs, un gran número de simpatizantes del Club Atlético Rivadavia se congregaron en la sede social para posteriormente partir en una tradicional caravana.

Cuando el reloj marcó las 00:00 hs del día sábado 13 de abril el felíz cumpleaños se escuchó en las calles de América.

Luego de varios minutos de recorrido, con banderas al viento, y bombos y cánticos que no dejaron de oirse, la larga fila de autos se detuvo en el Roberto Verna.

En el estadio donde Atlético hace las veces de local en fútbo, un show de fuegos artificiales iluminó la noche ante la presencia de hinchas, jugadores, y dirigentes.

El dato: los más chicos de la institución fueron quienes encabezaron la caravana, pues el primer vehículo de la misma era la «Carroza del Centenario».

Click en la imágen para ver en tamaño original.

   

Sábado 13 de abril:

Descubrimiento de placa en homenaje a dirigentes, socios, y simpatizantes fallecidos en el cementerio local:

Fotos: gentileza Rivadavia Online.

Descubrimiento de placas en la sede social:

Fotos: gentileza Rivadavia Online.

  • 19:00 hs: misa en Acción de Gracias en la parroquia San Bernardo.

Cena del centenario:

En el gimnasio Roberto Verna se reunieron cerca de mil hinchas «albirrojos» para compartir la «cena del centenario».

Fue una noche memorable, en la cual la gente cantó, se divirtió, se emocionó, y pudo volver al pasado a través de imágenes y videos que se pudieron apreciar en una pantalla gigante.

Hubo varios reconocimientos a lo largo de la noche, entre los cuales se destacaron los siguientes:

  • Jugadores que fueron campeones con la camiseta del C.A.R.
  • «Tioco» Prandi.
  • Lucas Calvo.

Un momento muy lindo fue el vivido durante la proyección de un video en el cual Enrique «Quique» Wolf, ex jugador de Racing de Avellaneda, River Plate, Real Madrid, y la selección Argentina, y actual periodista del canal televisivo ESPN hizo las veces de presentador de personalidades del deporte que enviaron sus saludos al «albi» por su centenario.Entre las figuras más destacadas estaban Clemente Rodríguez (Boca Juniors), David Trezeguet (River Plate), Mex Urtizberea y Germán Paolosky (periodistas), Oscar Ustari (oriundo del club rivadaviense), Marianela Aicega («Las Leonas»), y Lionel Messi (capitán de la selección argentina de fútbol, ganador de cuatro balones de oro, jugador F.C. Barcelona). Pero no todo terminó en las palabras de los protagonistas de este film, sino que Wolf donó el famoso balón que tiene siempre junto a él en su programa «Simplemente Fútbol», y además, Aicega donó un equipo oficial del seleccionado argentino de hockey sobre césped, y dos juegos de pecheras de entrenamiento.

Momentos después, Shirley Luengo fue elegida «Reina del Centenario», la jóven de 17 años recibió la corona de parte de quien fuera la reina del cincuentenario.

Más tarde, Carlos García brindó un excelente show humorístico-musical.

Luego del postre llego el brindis, el momento en el que la gente presente alzó sus copas para brindar por el pasado, el presente, y el futuro de la institución.

El momento más emocionante llegó al final, cuando se dio a conocer que el estadio del Club Atlético Rivadavia, desde ese momento, pasaba a llamarse «César Menéndez».

Una noche memorable, «milanesa» Manzoni (ex jugador del club) no pudo haberla definido mejor: «Esto no se olvida nunca, así se deben festejar los cien años de una institución. Lo que viví hoy me lo guardo en mi cabeza, va a quedar en mí por el resto de mi vida».

Fotos: gentileza Rivadavia Online.

La revista del centenario:

Durante la cena se presentó la revista «100° aniversario», la misma se ofreció al público por un valor de $50.

En la misma se pueden observar fotos históricas del club, entrevistas a jugadores que surgieron en el club y hoy se desempeñan en otras instituciones, anécdotas, entre otras cosas.

¡Felicidades Club Atlético Rivadavia!

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LikeBox

Más en Liga del Oeste