Entre el domingo 14 y el lunes 15 de agosto de agosto, en medio del fin de semana largo, se disputaría la 7ª fecha del apasionante Torneo Clausura que está atravesando la Liga del Oeste. Finalmente, la pelota no rodará. ¿Qué sucedió? Conocé todos los detalles.
Estaba todo listo para una nueva jornada. El domingo, Racing Foot Ball Club recibiría a Independiente de América en el Eduardo Bathis, Jorge Newbery y Gorra de Cuero jugarían en el Miguel Olarte y en el Osvaldo Montané – Segundo Badino estarían cara a cara Los Once y Barrio Norte, los punteros del campeonato.
Debido a la Fiesta del Pueblo de Tres Algarrobos, Fútbol Club y Atlético Rivadavia se enfrentarían el lunes en el Pedro Tártara y ese mismo día Social de González Moreno con ‘Sport’ harían lo propio en el estadio Enrique Cravero.
Estaba todo listo, pero… La policía de Carlos Tejedor notificó a la Liga del Oeste que no podría brindar el operativo necesario para que el encuentro entre Los Once y Barrio Norte se dispute en la tarde del domingo debido a los eventos programados en Tres Algarrobos. Esto se debe a que, tratándose de un encuentro trascendental y que se prevé que contará con un gran marco de público, se necesitarían entre 14 y 16 efectivos abocados al evento deportivo en cuestión.
En un primer momento se intentó reprogramar toda la fecha para el lunes, pero ante la imposibilidad de algunos equipos de jugar ese día, se optó por postergar la jornada para el domingo 21 de agosto.
La medida se oficializará en la tarde-noche del martes, mediante Boletín Oficial de la Liga del Oeste.
El dato: las divisiones inferiores y el Fútbol Senior disputarán sus fechas normalmente. Por su parte, el Fútbol Femenino no tiene programación para el fin de semana.