Sumate a

Entrevistas

EDGARDO LEGUIZAMÓN: «ME SIENTO AFORTUNADO»

Edgardo Leguizamón, actual entrenador de Racing de Castex, habló en nuestro programa radial «Fútbol del Oeste» sobre la actualidad del «albo», hizo un repaso de su pasado como entrenador en Pico F.B.C., Ferro de Alvear y Costa Brava.

Entre otras cosas, confesó haber recibido llamados para dirigir a otra categoría, pero ese equipo finalmente no jugó a otro nivel y el «Tuco» se quedó con las ganas. Además, expresó su deseo de desempeñarse como entrenador en alguna otra liga que no sea la Pampeana.

Cuando se le consultó al D.T. sobre si Racing va a jugar el Torneo del Interior, expresó qué «a uno le encantaría. A los que vivimos de esto nos encanta jugar torneos superiores porque se ve otro fútbol», pero rápidamente se encargó de aclarar: «La idea de la dirigencia es hacer las tribunas en la parte local, esa es la prioridad, por lo cual lo veo muy complicado, pero ojalá podamos jugar ese torneo».
Pese a que la comisión del «albo» apunta más allá de lo futbolístico, el entrenador no pierde las esperanzas de que el elenco castense dispute el torneo federal: «Sé que es difícil, pero si logramos ganar la Copa de Liga Pampeana, por ahí, los dirigentes se entusiasman y quieren entrar».

«Nuestra idea es armar un equipo fuerte para el campeonato de liga porque hace mucho que no se gana» manifestó Leguizamón.

El «Tuco» reconoció qué «mi etapa más exitosa como técnico fue en Ferro de Alvear.» y contó: «Me gusta formar jugadores, utilizar los de las inferiores, y eso pude plasmarlo en todos los clubes donde estuve».
«Actualmente en Racing hay chicos categoría ’96, ’97 y ’98 en el plantel de primera y eso para la gente del club es muy gratificante».

Respecto a su trayectoria como estratega, detalló: «Tuve la suerte de ganar todo lo que jugué con Pico Foot Ball, club del cual soy hincha, y con Ferro de Alvear también pude ser campeón. Me siento muy afortunado y soy un agradecido a los clubes que confiaron en mí. Con Costa pasamos por todo: jugamos el Provincial, estuvimos en el Torneo del Interior, y finalmente se descendió, fue muy duro, muy cruel. En ese momento sentí una gran tristeza porque soy de ese barrio y me siento identificado con esa institución».

«Cuando se hablaba de que All Boys iba a jugar el Argentino B recibí varios llamados de dirigentes del club. La verdad es que me gustaría dirigir a otro nivel, es un sueño que todo entrenador tiene, yo soy joven y sé que en algún momento se me va a dar» relató Edgardo.

«En la Liga Pampeana tengo un nombre respetado, bien ganado, y eso me hace muy felíz porque vivo de esto, pero también me gustaría trabajar en otro lado, en la Liga Cultural, sur de Córdoba, la Liga del Oeste, uno siempre está abierto a escuchar ofertas» confesó el piquense.

Por último, Leguizamón hizo referencia a los clásicos vividos como entrenador de Costa Brava donde se midió cuatro veces ante Ferro Carril Oeste de General Pico por el Torneo del Interior 2012: «Del otro lado estaba el «Buli», a quien considero mi amigo y un gran entrenador, con él nos pusimos de acuerdo para tirar un poco de «picante» previo al partido y esos clásicos fueron inigualables. Fueron partidos muy parejos y apasionantes; me hicieron recordar a las viejas épocas de la Liga Pampeana, hoy en día el único que llena la cancha es Ferro cuando le va bien y esa gente que va es hincha de diferentes clubes, porque la gente quiere ver fútbol de otro nivel».

Comentarios en Facebook
1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Entrevistas