Sumate a

Entrevistas

EDUARDO NEIRA: UN DEFENSOR CON ALMA DE LOBO

Eduardo Neira, el futbolista de Fortín Olavarría que se encuentra jugando en Gimnasia y Esgrima La Plata dialogó con Fútbol del Oeste. El chico que se forjó en Newbery y también pasó por Atlético Rivadavia rememoró sus primeros pasos en este deporte, habló sobre su vida en la ciudad de las diagonales, como es el clásico entre «triperos» y «pincharratas», las exigencias, entre otras cosas. No te pierdas esta charla a fondo con el joven rivadaviense.

FCARútbol del Oeste: ¿A qué edad empezaste con el fútbol?

Eduardo Neira: Arranqué a los 5 años en Newbery de Fortín, me acuerdo que el técnico era Antonio Martín. Ahí jugué hasta los 10, porque esa temporada mi categoría no participaba y me fui a jugar a Atlético.

Fútbol del Oeste: ¿Qué recuerdos tenés?

Eduardo Neira: De Newbery tengo los más lindos, de haber jugado con mis amigos y divertirme dentro de una cancha. De Atlético recuerdo el viaje a Europa (España y Portugal) en el 2009 y el campeonato del 2010

Fútbol del Oeste: ¿Cómo se dio tu pase a Gimnasia?

Eduardo Neira: A través de Sergio Carrizo, a quien yo conocía de Atlético justamente. Él me preguntó si quería ir a probarme a Gimnasia, yo le respondí que sí. Vine a La Plata, hice la prueba y por suerte se me dio.

Fútbol del Oeste: ¿Te quedaste de inmediato o tuviste que volver?

Eduardo Neira: Volví a las dos semanas para instalarme. Al principio fue muy difícil porque estaba en la pensión del club y no conocía a nadie, pero una vez que conocí a los chicos y me acostumbré al lugar me tranquilicé. Este es mi cuarto año acá y la verdad es que estoy muy cómodo y contento de poder estar en un lugar así.

Fútbol del Oeste: ¿Seguís viviendo en la pensión?

Eduardo Neira: No, este año empecé a vivir en departamento. Tengo recuerdos muy lindos de la pensión, ahí me formé en todo sentido. Entre todos los chicos eramos como una familia, algo que allá no pasa.

GELP

Fútbol del Oeste: ¿Con qué te encontraste cuando llegaste a Gimnasia?

Eduardo Neira: Con un club muy serio en el cual se trabaja como en el fútbol profesional más allá de que pertenecemos al juvenil.

Fútbol del Oeste: ¿Cómo es un día tuyo?

Eduardo Neira: Me levanto, desayuno y me voy a la sede del club porque tengo que estar ahí 7:15, a esa hora sale el micro que nos lleva a Estancia Chica a entrenar, vuelvo tipo 13:30 al departamente, almuerzo y me voy al gimnasio, regreso, meriendo y hago las cosas que tenga que hacer en algún tiempito que tenga porque a las 19:00 entro al colegio y salgo a las 22:00. Cuando salgo del colegio voy en micro hasta casa, ceno, me preparo el bolso para ir a entrenar al otro día y me acuesto a dormir. Así son mis días de semana.

Fútbol del Oeste: ¿Y los fines de semana?

Eduardo Neira: Jugamos el sábado y el domingo tenemos libre. El tema es que si jugamos de visitantes y volvemos el domingo, el lunes tenemos que entrenar.

Fútbol del Oeste: ¿Cómo es el tema de los viajes?

Eduardo Neira: Vamos en colectivo, salimos desde la sede del club. Salimos todos juntos y volvemos todos juntos, nadie puede ir o volver por su cuenta.

Fútbol del Oeste: La gente de Gimnasia y Esgrima La Plata siempre te destaca. ¿Cómo es eso?

Eduardo Neira: Sí, es verdad, es un reconocimiento muy lindo. En mis tres primeros años acá me eligieron como mejor compañero, este es el cuarto y ojalá pueda repetirlo. Por suerte entré bien en el grupo y me llevo bien con todos los chicos.

Fútbol del Oeste: ¿Qué diferencia notás con respecto a la Liga del Oeste?

Eduardo Neira: Es otro ritmo, en A.F.A. es mucho más dinámico, no podés estar distraído ni un segundo, en cambio allá podés jugar más tranquilo. En cuanto a los entrenamientos puedo decir que son más exigentes, se trabaja mucho en lo físico y lo táctico.

Fútbol del Oeste: ¿Cúal es tu sueño como futbolista?

Eduardo Neira: Llegar a primera, a eso aspiro, para eso entreno todos los días. Todavía falta, hay que trabajar duro.

clasicoFútbol del Oeste: ¿Cómo se vive el clásico platense en inferiores?

Eduardo Neira: Con mucha ansiedad y nerviosismo, porque más allá de ser inferiores no deja de ser un clásico. Además, para ese partido va mucha gente a la cancha: familiares, amigos, todos.

Fútbol del Oeste: ¿Cada cuanto tiempo podés ir a Fortín?

Eduardo Neira: Cada tres meses, o un poco más. Al principio se me hacía eterno, no pasaban más los días, ahora ya no, estoy completamente adaptado.

Fútbol del Oeste: ¿Y en verano cuanto tiempo te quedás?

Eduardo Neira: Este verano estuve un mes y medio. Igual me tengo que entrenar, me mandan una rutina y yo la hago, nos dan esos trabajos para no llegar «crudos» a la pretemporada.

Fútbol del Oeste: Si tenés que definirte como jugador…

Eduardo Neira: Primero que nada debo decir que cambié mucho a lo que era en la Liga del Oeste, es que allá jugaba de volante central y acá juego de marcador o lateral derecho. Antes tenía más contacto con la pelota, ahora debo preocuparme por marcar primero y después, si puedo, voy al ataque.

Fútbol del Oeste: ¿Qué podés decirle a los jóvenes de la zona que por ahí no tienen la oportunidad de jugar a otro nivel?

Eduardo Neira: Que sigan insistiendo, que por más que vayan a un club a probarse y no queden que vuelvan a intentarlo, muchas veces no se tiene la suerte necesaria o no se busca ese puesto puntual, por eso no hay que bajar los brazos.

Para finalizar, quien tiene como referentes al «Pupi» Zanetti y Julio Buffarini, mandó saludos «para mi familia y toda la gente que siempre me apoya, tanto en las buenas como en las malas».

FICHA TÉCNICA
1
Nombre y Apellido: Eduardo Neira.
Fecha de nacimiento: 04/06/1997.
Lugar de nacimiento: Trenque Lauquen.
Posición: marcador central – lateral derecho.
Edad: 16.
Altura: 1.79 mts.
Pie hábil: derecho.

 

Comentarios en Facebook
3 Comments

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Entrevistas