Sumate a

Liga Cultural

EL AÑO 1924 Y UN PARTIDO DE FÚTBOL CON SPORTIVO AMÉRICA COMO PROTAGONISTA

Recorte de La Voz del Pueblo. La imagen fue editada para una mejor lectura del artículo deportivo, dentro de la noticia se encuentra la página completa.

Gracias a un relevamiento de datos que venimos realizando desde este medio, hemos encontrado información sobre un partido amistoso en el que el Club Sportivo América se enfrentó a Sportivo Pehuajó. El encuentro se disputó el domingo 9 de noviembre de 1924, en América, y fue triunfo para los rivadavienses por 1 – 0.

El gol de Ducasse en el primer tiempo, y las buenas actuaciones del arquero local en el complemento, le permitieron a Sportivo quedarse con la victoria por la mínima diferencia al equipo que hizo las veces de local en su propio campo de deportes.

La información y el recorte pertenece al semanario La Voz del Pueblo, precisamente a su edición Nº 1 de su primer año de publicación, lanzada el 15 de noviembre de 1924. A su vez, no se especifica si fue un encuentro amistoso o correspondiente a algún campeonato.

LA VOZ DEL PUEBLO
AÑO 1 – NÚMERO 1 – 15 DE NOVIEMBRE DE 1924

FOOT – BALL

Tuvo lugar el domingo último en el campo de deportes que posee en la localidad el Club Sportivo América, el match de foot – ball concertado entre los primeros cuadros del club nombrado y del Sportivo de Pehuajó.

En el primer tiempo el juego fue equilibrado debiendo soportar los locales, la desventaja del fuerte viento en su conra que fue un obstáculo importante, pues hacía que la pelota se alejara con dificultar de su campo.

A pesar de todo, Sportivo América consiguió anotar el único tanto del match por intermedio de Ducasse, con lo que se adjudicó la victoria.

El segundo período se caracterizó por el mayor dominio de los de Pehuajó que si no consiguieron tanto a favor, fue debido a la buena actuación  del guardavalla local que interceptó numerosos tiros. Sin que por esto, la valla de los visitantes no dejó de pasar por verdaderos apuros.

 

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LikeBox

Más en Liga Cultural