Sumate a

Federal A

ENTRE FERRO Y BELGRANO DE CÓRDOBA SÓLO FALTARON LOS GOLES

En un entretenido amistoso de pretemporada, en el que ambos equipos mostraron mucho dinamismo ofensivo y solidez defensiva, Ferro Carril Oeste de General Pico y Belgrano de Córdoba igualaron 0 a 0 en El Coloso de Barrio Talleres, en la noche del martes.

Para afrontar el primer tiempo, el entrenador Mauricio Giganti dispuso de una formación que, en teoría, estuvo compuesta por jugadores que el domingo buscarán estar entre los suplentes frente a Tiro Federal: Emmanuel Pontet fue el arquero; Nicolás Camerlinckx, Matías Narvallo, Sebastián Hernández y Heber Pedernera los defensores; Esteban Camerlinckx, Omar Mesa, Pablo Mattos los mediocampistas; Nicolás Hernández el enganche, y Joaquín Susvielles junto a Federico Vasilchik los delanteros.

El cuadro cordobés fue el primero en inquietar, con un tiro libre frontal ejecutado por Franco Tablada que se fue muy cerca del ángulo izquierdo de Pontet cuando el cronómetro marcaba 12 minutos.

De allí en más todo pasaría a ser del dueño de casa en la etapa inicial. La respuesta llegó a través de una jugada preparada en la que Nicolás Hernández jugó en corto un tiro libre para Nicolás Camerlinckx, quien sacó un centro que fue conectado de cabeza por Federico Vasilchik, pero el testazo del «9» surgido de las inferiores se terminó yendo apenas arriba del arco defendido por Ayrton Cena.

El «verde» siguió buscando abrir la cancha, y fue así como volvió a generar riesgo. A los 24, tras una buena jugada colectiva, un centro que mandó Esteban Camerlinckx desde la derecha fue despejado por un defensor de manera defectuosa y la pelota casi se metió en el arco del «pirata».
Instantes después, tras un centro atrás de Susvielles, el marcador visitante Matías Herrera no pudo rechazar con precisión y el balón le quedó a Esteban Camerlinckx, que definió débil, a las manos del golero «celeste».

En la última del capítulo inicial, el defensor Sebastián Hernández metió una pelota aérea desde el centro hacia la izquierda para Nicolás Hernández, quien envió la pelota al área rival, donde Susvielles metió la cabeza pero el esférico se desvió en un defensor y se marchó al tiro de esquina.

Dejando una buena impresión, el 11 alternativo que propuso Ferro en el arranque se fue al entretiempo, dejándole lugar a Juan Francisco Rago; Marcos Quiroz, Pablo Agüero, Alejandro Pajurek, Edelmiro Martinich; César Cocchi, Bruno Bazán, Nicolás Rinaldi; Emanuel Morete; Gaspar Gentile y Jorge Romero para afrontar el complemento.

Al igual que en los primeros 45 minutos, la primera ocasión fue para Belgrano. Nicolás Pazzelli desbordó por la banda izquierda, se metió dentro del rectángulo mayor, y sacó un centro atrás que nadie llegó a conectar.

Con el correr de los minutos el cuadro piquense fue dejando en claro cuál es su idea de juego, haciendo circular el balón, buscando profundizar por las bandas, centrando el armado del juego, tal como era de esperar, en Rinaldi y Morete.

Los locales tuvieron la más clara de la noche a los 19 del segundo tiempo, cuando tras una buena jugada por la derecha, Rinaldi asistió a Gentile, quien desde el punto del penal definió de primera, abajo, contra el palo izquierdo del arquero Cena, que se estiró hacia ese mismo lugar para mandar la ‘redonda’ al córner.
De ese tiro de esquina se generaría otra acción ofensiva. El centro fue pasado, por detrás de todos llegó Martinich, para volver a meter la pelota por la vía aérea dentro del área, donde Bazán ganó en lo alto, pero su testazo fue controlado por el «1».

Bruno Bazán volvería a intentarlo. Promediando la etapa final, el mediocampista central capturó un rechazo después de un córner desde la izquierda, y sacó un zapatazo de derecha que se fue apenas desviado.

En el cierre del partido, pese a haber sido inferior a lo largo del trámite, el resultado pudo haber sido favorable para Belgrano, ya que tras un saque de arco, Marcadal la peinó y dejó a Maximiliano Ortega cara a cara con Rago, pero el atacante definió alto en su afán de querer tocarla por encima de la inmensidad del arquero ferrocarrilero.

Finalmente fue 0 – 0 entre un Ferro auspicioso, que mostró a sus posibles titulares y a aquellos que se repartirán entre el banco de suplentes y el Torneo Provincial, y un Belgrano de Córdoba que llegó hasta General Pico con una delegación compuesta por futbolistas que empiezan a dar sus primeros pasos en el fútbol de grande de la Argentina. El público, que asistió al estadio en un interesante número, se marchó satisfecho por el espectáculo futbolístico que tuvo frente a sus ojos.

El domingo será la hora de la verdad para los hombres de Mauricio Giganti, quienes a partir de las 20:30 horas saldrán al campo de juego de El Coloso de Barrio Talleres para recibir a Tiro Federal de Bahía Blanca por la 1ª fecha del Federal A 2016.

Belgrano FCO

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Federal A