Sumate a

Entrevistas

SEBASTIÁN HERNÁNDEZ, EL ÚLTIMO REFUERZO DE FERRO

El defensor nacido en la ciudad de América, que se formó futbolísticamente en Atlético Rivadavia y luego pasó por las inferiores y la reserva de Vélez Sarsfield, se convirtió en el último refuerzo de Ferro de General Pico para el Federal A 2016.

En una charla exclusiva con Fútbol del Oeste, el marcador central de 20 años habló de su llegada al «verde», los objetivos propuestos, el primer amistoso con su nuevo equipo, y las expectativas por lo que será el inicio del Federal A.

¿Con qué te encontraste al llegar a Ferro?

Me encontré con un club muy ordenado, donde se sabe claramente cuáles son los objetivos planteados para este semestre. Hay un grupo muy lindo, muy unido, bastante joven, con muy buenos referentes, y se está bien mentalizado en lo que viene.
Esta va a ser mi primera experiencia como profesional, estoy muy contento de haber firmado contrato con Ferro y de poder estar en una institución que significa tanto para La Pampa.

¿Cuáles van a ser los objetivos, tanto en lo personal como en lo colectivo?

En lo personal voy a tratar de sumar la mayor cantidad de minutos posibles, poder serle útil al entrenador, y que eso me lleve a seguir progresando en esto que es el fútbol.
En lo grupal, sabemos que tenemos una zona bastante complicada, con rivales duros, de hecho algunos tienen el ascenso como objetivo, así que vamos a hacer todo lo posible para pelear la clasificación.

¿Has hablado con el director técnico sobre tu rol dentro del plantel?

Con «Buli» Giganti hablé los primeros días, cuando recién había llegado. Él me dijo que venga tranquilo porque acá se trabaja bien y hay un buen grupo humano que me iba a integrar enseguida, que esta es una buena oportunidad para ganar experiencia, y también me comentó lo que pretende de mí.

¿Qué balance hacés del amistoso ante Belgrano de Córdoba?

Fue un partido muy lindo, todavía estamos conociéndonos entre nosotros, e igualmente manejamos la pelota y si bien nos costó profundizar, tuvimos las situaciones más claras. No me esperaba que haya tanta gente en la cancha, eso me gustó mucho.

¿Faltan pocos días para el debut, cómo se vive la previa?

El grupo está muy concentrado y ansioso por el primer partido. Mis compañeros se vienen preparando para esto desde el 4 de enero, se nota que la gente está expectante, ojalá podamos empezar con el pie derecho. Espero integrar la lista de los 18 jugadores que entran a la cancha, y si no me toca estar apoyaré a mis compañeros desde afuera.

¿Qué podés decirle al hincha de Ferro?

El plantel está muy motivado, quiere salir a la cancha y devolverle a la gente el apoyo brindado con resultados. Yo recién llego, vengo a aportar lo mío, y espero que las cosas me salgan de la mejor manera.

En el cierre de la charla, el futbolista que también pasó por la Filial del Barcelona de España y las divisiones formativas de River Plate, aprovechó para «agradecerle a mi familia, que estuvo en un momento difícil, porque yo estaba sin club y llegué a Ferro en las últimas horas. Y también al cuerpo técnico y la dirigencia por confiar en mí y darme la oportunidad de dar este paso tan importante».

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Entrevistas