Fútbol del Oeste tuvo el privilegio de poder dialogar largo y tendido con uno de los jugadores más desequilibrantes que tiene la Liga Cultural desde hace varias temporadas.
El delantero de tan sólo 21 años, nacido en Santa Rosa, habló de sus inicios, su paso por Boca Juniors, su presente, sus objetivos, y el deseo de vestir otra camiseta en un nivel superior. Una nota imperdible.
Fútbol del Oeste: ¿A qué edad, y en qué club, comenzaste a jugar al fútbol?
Wendy Benvenuto: Arranqué a los 5 años en General Belgrano, club del cual soy hincha, pero a los 7 me pasé a Mac Allister donde terminé de hacer las infantiles, e hice todas las inferiores.
Fútbol del Oeste: ¿Siempre jugaste como delantero?
Wendy Benvenuto: En La Pampa sí, pero cuando estuve jugando en Boca Juniors mi posición era de lateral por izquierda.
Fútbol del Oeste: ¿Cómo fue tu paso por Boca Juniors?
Wendy Benvenuto: Fue lindo, porque no todos los días se juega en Boca, jugué en pre novena y novena. Me costaba la posición, no estaba acostumbrado. Me terminaron dejando libre.
Fútbol del Oeste: ¿Te costó la vuelta a Santa Rosa?
Wendy Benvenuto: La verdad que no, era muy chico y extrañaba demasiado. Igualmente, no era conciente de lo que vivía.
Fútbol del Oeste: ¿Te arrepentís de no haber sido conciente?
Wendy Benvenuto: De lo que me arrepiento es de no haber dejado todo en los entrenamientos y dentro de la cancha, como debe ser.
Fútbol del Oeste: ¿A qué edad debutaste en primera división?
Wendy Benvenuto: Debuté cuando tenía 14 años, jugaba para Mac Allister, el D.T. era Miguél «Pachi» Laborde.
Fútbol del Oeste: Pasaste por varios clubes en la Liga Cultural. ¿A la hora de elegir, con cuál te quedás?
Wendy Benvenuto: Se hace difícil seleccionar algún club en particular. Voy a elegir dos: primero Mac Allister porque fue el que me dio las oportunidades necesarias para llegar a ser quien soy hoy en día, y segundo Atlético Macachín, ahí conseguí mi primer título en la A, y además me sentí muy cómodo.
Fútbol del Oeste: ¿Qué sensación te dejó lo vivido en Estudiantil durante este Torneo del Interior 2013?
Wendy Benvenuto: Estuve dos veces en Estudiantil, la primera vez fue muy bueno, tanto en lo grupal como en lo personal, y por eso es que regresé esta temporada. Creo que si bien no rendí en mi mejor nivel, la culpa no fue solamente mia, no rendimos como equipo. No fue lo mismo de aquella primer experiencia, había mucha gente nueva que no conocía, además se manejaron muy mal conmigo.
Fútbol del Oeste: ¿Creés que hubo un mal manejo desde la dirigencia, no sólo hacia a vos, sino para con todo el plantel?
Wendy Benvenuto: Lo único que puedo decir es que estuvieron mal en decirme que no me iban a tener en cuenta cuando faltaban solamente seis días para arrancar el campeonato, ahora echaron al D.T. y a dos jugadores más. Tal vez les falte experiencia como dirigentes.
Fútbol del Oeste: ¿Cómo se dio tu llegada a Atletico Santa Rosa?
Wendy Benvenuto: Por intermedio del «Toto» Cornejo, él conoce a la gente del club, me puso en contacto con el presidente de la institución y enseguida arreglé.
Fútbol del Oeste: ¿Cuáles son tus objetivos este año?
Wendy Benvenuto: En lo personal, tratar de hacer un buen papel, y respecto a Atlético Santa Rosa, nuestro objetivo es clasificar al Torneo Provincial.
Fútbol del Oeste: Con Alvear F.B.C. y Ferro de Pico jugando el Argentino B. ¿Te ilusionás con llegar a jugar en ese nivel?
Wendy Benvenuto: Me encantaría poder jugar un torneo así, nunca tuve la oportunidad de jugar a ese nivel, sería algo muy lindo.
Fútbol del Oeste: ¿En qué club de La Pampa te gustaria jugar?
Wendy Benvenuto: En Ferro Carril Oeste de General Pico, es el club más grande de la provincia. Siempre representó, y representa, a La Pampa a nivel nacional. Ferro siempre trató de estar un escalón más arriba que los otros equipos, y está demostrado que lo logró, y hoy en día está lograndolo nuevamente.
Fútbol del Oeste: ¿Cómo ves a la Liga Cultural?
Wendy Benvenuto: La veo por debajo de la Liga Pampeana.
Fútbol del Oeste: ¿En qué sentido la ves por debajo de la Liga Pampeana?
Wendy Benvenuto: En lo futbolístico, y también en lo económico. Pero eso puede mejorarse, y de esa manera lograr que las dos ligas de la provincia sean más parejas.
Fútbol del Oeste: Si te tenés que quedar con uno. ¿Cuál es el mejor D.T. que tuviste?
Wendy Benvenuto: Hasta ahora, Patrico Mac Allister.
Fútbol del Oeste: ¿Que podés decirle al hincha de Atlético Santa Rosa?
Wendy Benvenuto: Que nos tenga paciencia y que nos apoye, que nosotros vamos a dar todo para dejar al club lo más arriba posible.
El delantero que actualmente juega en el «albo» de Santa Rosa añadió: «me pone contento que dos equipos de La Pampa (Alvear F.B.C. y Ferro de Pico) estén jugando el Argentino B, eso demuestra que el fútbol está creciendo en la provincia.»
Para finalizar, el ex Mac Allister, Belgrano, Estudiantil, Ferro de Alvear, Atlético Macachín, entre otros, mandó un saludo «para todos los que me conocen, que son los que siempre me apoyaron.»