Sumate a

Liga del Oeste

EQUIPO IDEAL – TORNEO APERTURA

Fútbol del Oeste te acerca el equipo ideal del Torneo Apertura. Entre estos once jugadores encontrarás a los más destacados del primer certamen del año; los mismos, fueron elegidos por entrenadores, integrantes de diferentes cuerpos técnicos, corresponsales y periodistas.

TA

Click en la imagen para ver en tamaño completo.

Agustín Bitz: el arquero de Los Once tuvo un gran campeonato, siendo la figura del representativo de Colonia Seré. En los partidos claves fue donde más se lució, protagonizando grandes atajadas para mantener a los suyos en ventajas. Llegó a la Liga del Oeste para esta temporada y ya se ganó un lugar.

Ignacio Erramouspe: sin dudas que es el más regular de la última línea. Es ordenado, marca y recupera. No se complica cuando tiene la pelota en los pies, si puede jugar lo hace, y si no despeja para que se la rebusquen los de arriba. Además, aporta con su cabezazo en las dos áreas.

Gastón Bornes: arribó a Social de González Moreno y puso toda su experiencia en la zaga central que comparte con José María Bercetche. Otro que va bien de arriba, y que en este primer certamen quitó pelotas, y aportó algún que otro gol para el «canario».

Guillermo Rodríguez: algunos partidos los jugó como central y otro como lateral, el puesto donde más se destaca. Por la banda derecha le aportó muchísimo al «trula», dándole recorrido al juego de los del Hermenegildo Nieto, proyectándose en ataque, y obviamente, cumpliendo con su labor defensiva.

Ezequiel Echeverría: es el más técnico de todos los de la última línea. Durante el Apertura volvió a aportar goles, cabezazos, y su buena pegada para crear riesgo en cada pelota parada que los «verdes» tuvieron a su favor.

Brian Mendoza: el juvenil de Huracán tuvo un gran desempeño durante este primer torneo. Comenzó siendo suplente, pero se ganó un lugar entre los once habituales y terminó siendo irremplazable. Fue la figura de los «comadrejas» en varias fechas.

Gastón Regis: es el estandarte que tiene el elenco tejedorense que conduce técnicamente René Vicente. Como es habitual, aportó su marca y juego en el mediocampo para que Huracán tuviera el equilibrio que todo equipo necesita. Es uno de los futbolistas más representativos de la Liga.

Gastón Santibáñez: llegó a Independiente de González Moreno este año y se ganó a la gente con goles, gambetas, lujos y escapadas por las bandas para terminar asistiendo a sus compañeros. El «rojo» hizo una buena inversión al contratarlo.

Juan Cruz Tondo: el enganche cumplió con su función a la perfección. Pidió la pelota, encaró, dejó rivales en el camino, asistió, y también festejó. Su mejor partido lo tuvo en el Enrique Cravero, donde le hizo dos golazos a Social y también dejó sólo a Luna para que éste convirtiera. Un «10» que aún tiene mucho camino por recorrer.

Brian Cáser Cháves: llegó al «canario» y en 9 partidos marcó 10 tantos, dejando grabada en la memoria de los hinchas de Social sus goles y gambetas por cualquiera de las dos bandas. Fue el máximo anotador del Apertura y el más votado por las personas consultadas.

Axel Bertaina: se perdió las dos primeras fechas por sanción y las últimas dos porque caducó su préstamo en el «Sport». Así y todo, en 5 encuentros gritó en 7 ocasiones y terminó escoltando a Brian Cáser Cháves. Terminó con un promedio de gol de 1,4.

Suplentes:

Mauro Gonel: su continuidad en Social estuvo en duda porque ya tenía todo acordado para regresar a Pico Football Club, pero finalmente se quedó en el elenco de González Moreno y volvió a defender el arco de buena, siendo de lo mejor de los conducidos por Horacio «Chule» Casalino.

Ezequiel Rocha: firme, simple y luchador son los tres adjetivos que describen el rendimiento del capitán de Gorra de Cuero durante el Torneo Apertura. Más allá de que las cosas no salieron como los hombres de Antonio Chazarreta esperaban, él siempre estuvo a la altura de las circunstancias, incluso jugó lesionado y hasta con fiebre.

Julián Sallaber: el lateral por izquierda del «Sport» dejó todo en cada partido. Marcó, recuperó, jugó, y pasó al ataque para sumar en la ofensiva de los «rojos». Además, le tocó hacer relevos y desempeñarse como central, posición que no es la habitual para él.

Mauricio Le Pors: para algunos es defensor y para otros volante, lo cierto es que el experimentado polifuncional colaboró en todas las líneas para ayudar en el fondo y en el medio para que facilitarle las cosas a sus compañeros.

César Avanzatti: demostró que es una de las piezas claves de Independiente de González Moreno. Su marcaje en el mediocampo le permitió recuperar una innumerable cantidad de pelotas a los conducidos por Carlos Necochea, además, cada vez que pasó al ataque lo hizo con criterio, generando ocasiones claras.

Franco Giménez: buen campeonato del enganche de Atlético Rivadavia que volvió a ganarse los aplausos de la parcialidad «albirroja» a base de gambetas, caños, y lo que ya se convirtió en su especialidad, tiros libres.

Ariel Hertel: fue el fichaje que más ruido hizo, y él lo hizo valer con sus exquisitos goles que hicieron delirar de alegría a los hinchas de Barrio Norte. Aunque los resultados no acompañaron, Hertel aportó toda su categoría en el «trula».

 

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Liga del Oeste