Sumate a

Entrevistas

EZEQUIEL CAVERO: «JUGARÍA EN BERNASCONI TODA MI VIDA»

Ezequiel Cavero, uno de los máximos artilleros de la Zona Sur de la Liga Cultural, habló distendidamente en una entrevista exclusiva con Fútbol del Oeste y contó todo acerca de su carrera como futbolísta y las posibilidades de pasar a otro nivel.

«Debuté en primera división cuando tenía 18 años. Fue contra Independiente de Jacinto Arauz, con Sergio «Toti» Bisterfield como D.T., ese día ganamos 4 a 1. Cuando me tocó entrar ya estaba definido el partido, no hice ningún gol y me sacaron una amarilla»  rememora con algo de nostalgia el delantero de 24 años.

Siguiendo el recorrido por su trayectoria, el oriundo jugador de «la verde» comentó que «en el 2012 jugué el Torneo Provincial para Huracan de Guatraché donde convertí un solo gol. En 2013 volví a estar en ese torneo pero con la camiseta de Independiente de Jacinto Arauz y también convertí en una sola oportunidad».

Pero lo de Cavero superó las fronteras y cuadros de otras provincias pretendieron incorporarlo a su plantilla: «Un equipo de Río Colorado me llamó para jugar el Argentino B 2012/2013 y por problemas personales no pude ir. Para la 2013/2014 volvieron a llamarme, esta vez me complicó el tema laboral. También me habían contactado de Libertad de Bahía Blanca».

Más allá de que actualmente es una costumbre que la parcialidad de la Unión Deportiva Bernasconi festeje sus goles, el goleador confiesa que no siempre se dio el gusto de mandar la pelota al fondo del arco: «Al principio era de asistir al «9», pero actualmente en Bernasconi jugamos sin un referente de área y me fui acostumbrando a hacer goles» y como dato curioso añade que «Nunca hice 3 goles en un partido de primera división».

«No es que sea agrandado pero no doy notas en las radios y a los canales de televisión porque me pongo nervioso y no me salen las palabras. No me gustan estas cosas» confiesa Ezequiel, dejando ver su faceta más tímida.

Cuando se le volvió a consultar sobre la posibilidad de vestir otros colores, quien luce el brazalete de capitán en su brazo izquierdo manifestó: «Jugar acá es una pasión porque soy hincha. Acá juego más tranquilo que si voy a otro lado. Por más que en ese ese equipo al que vaya me traten muy bien, no hay nada como jugar en el club que uno ama» y seguidamente añadió: «Me gustaría estar en Bernasconi toda la vida por amor a la camiseta. Quiero ver al equipo más arriba, peleando los campeonatos, aunque obviamente que uno como jugador aspira a crecer y si se presenta nuevamente la oportunidad de jugar un Argentino B o A aceptaría»

«No nos merecemos estar ahí abajo en la tabla de posiciones, en la mayoría de los partidos la figura es el arquero contrario. Más allá de que el fútbol es muy injusto, soy conciente de que a los partidos hay que ganarlos con goles y no con merecimientos; la realidad es que no estamos finos en la definición y eso nos cuesta caro todos los partidos» dijo el atacante sobre la actual situación que atraviesa el club que lo vió nacer.

Más allá de sus goles que lo han hecho acreedor de elogios por parte de todos los medios, Cavero no se olvida de la parcialidad que lo alienta todos los fines de semana: «Al verdadero hincha del club, al que va a todos los partidos, lo único que puedo decirle es gracias por el apoyo y pedirle paciencia porque se está haciendo un proyecto a largo plazo. Lamentablemente, como en todos lados, también está el que vá a la cancha sólo cuando vamos bien, están los que van para criticar después, es una lástima que haya gente con malas intenciones».

Para cerrar la nota, Ezequiel Cavero dejó una «perlita» al contar cual fue su tanto más lindo para él: «Uno de tiro libre en el cásico contra Sportivo y Cultural de San Martín. Pateé fuerte al palo del arquero y la pelota se metió en el ángulo. Es uno de los que más recuerdo».

 

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Entrevistas