Sumate a

Entrevistas

FACUNDO TABORDA SE REENCONTRÓ CON EL GOL

Tras su lesión, que lo tuvo alejado 6 meses de las canchas, el rivadaviense que juega en Boca Juniors ingresó en el segundo tiempo del partido ante Huracán y se dio el lujo de anotar el primer tanto «xeneixe» y asistir en el segundo.

Fue el mismo futbolista quien le contó a Fútbol del Oeste que «la rehabilitación fue muy buena. La hice con los médicos de primera. Arranqué con ejercicios livianos y después, cuando pasaron los meses, empecé con trabajos de potencia en el gimnasio y a la tarde hacía pileta. El último mes fue todo con pelota para agarrar rítmo. Físicamente estoy 10 puntos, la rodilla también está muy bien, no me molesta para nada».

En cuanto a lo futbolístico, Taborda contó: «El técnico me fue llevando de a poco. Ahora ya estoy bien como para empezar a jugar los 90′ minutos».

Por último, contó que su idea «es volver a tener la oportunidad de jugar en reserva como lo estaba haciendo antes de la lesión».

Publicación – Sitio Oficial Club Atlético Boca Juniors:

Cuarta División: La alegría se hizo esperar

Boca Juniors le ganó 2 a 0 a Huracán en la fecha 13 de la Copa Campeonato. Los goles xeneizes fueron de Facundo Taborda y Santiago Krieger.

Luego de la victoria en Rosario frente a Newell´s, el xeneize recibía a Huracán con la firme convicción de comenzar a consolidarse y no cortar con las victorias. El campo de juego parecía óptimo durante el primer tiempo, a pesar de las lluvias durante la noche. Les costó mucho a ambos equipos entrar en ritmo y soltarse, pero cuando pudieron hacerlo los de Parque Patricios mostraron mejores cartas. Boca no logró un buen juego asociado y no podía llegar al arco rival con facilidad. Huracán, sin ser demasiado mejor, tuvo mejores ocasiones pero tampoco justificaba una victoria parcial. Sin goles y con mucho por mejorar se fueron a los vestuarios.

En el segundo tiempo el cambio de actitud en el conjunto boquense se notó. Siendo un equipo más ofensivo fue creciendo con el correr de los minutos y asumiendo el protagonismo en el partido. El xeneize dominó la pelota y le quitó espacio a Huracán, aunque el gol se hacía desear.

Cuando se creía que iba a ser un empate clavado, Boca gritó gol. A los 40 minutos, luego de una buena jugada colectiva, Facundo Taborda remató un potente derechazo desde afuera del área y la clavó casi en el ángulo. Entusiasmado por el tanto, el xeneize fue por más y aprovechó el viento de cola. Santiago Krieger, en tiempo cumplido, se las ingenió para quedar mano a mano y definió con mucha calidad para marcar el 2 a 0 final tras un pase de Taborda.

Los dirigidos por Víctor Marchesini siguen en ascenso de posiciones y se van ubicando mejor en la tabla, los resultados van acompañando dándoles una buena energía a los jugadores.

Foto: Sitio Oficial – Club Atlético Boca Juniors.

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LikeBox

Más en Entrevistas