Los ‘verdes’ se impusieron 2 – 0 ante Racing Foot Ball Club en el estadio César Menéndez, con goles de Lucas Monzón y Santiago Alonso, y se coronaron campeones de la temporada 2024.
Apenas comenzó el partido, tras un tiro libre que llegó desde la derecha y un primer remate, ya sobre la línea fue Braian Fernández quien terminó mandando la pelota a la red, pero el árbitro invalidó el tanto porque fue con la mano.
Luego el juego se volvió friccionado y con pocas ocasiones claras. De hecho, la siguiente fue un cabezazo de Cristian Luquez que Antonio Carreras tocó y dio en el travesaño, pero fue anulada por fuera de juego.
Sobre la media hora del capítulo inicial, Emiliano Echeverría disputó la posesión sobre el sector izquierdo del área rival, se llevó la pelota y la punteó. Cuando el arquero Martín Morillo ya estaba vencido, apareció Antonio Pérez para mandarla al córner.
Ese primer tiro de esquina desde la izquierda derivó en otro que fue por la derecha. Emiliano Echeverría mandó la pelota al punto del penal y allí apareció Ramiro Coronel Fuensalida para sacar una volea que se fue muy cerca del poste izquierdo.
Sin más, con el tanteador cerrado, se fue el primer tiempo en territorio rivadaviense.
En los primeros pasajes del complemento, Fútbol Club se puso en ventaja. Lucas Monzón tomó la pelota de frente al arco, controló, eludió a un rival y sacó un derechazo de media distancia que dio en el travesaño y luego picó sobre el césped. Todos quedaron expectantes, con la tensión en el ambiente, hasta que el juez de línea de aquel sector corrió señalando el centro del campo de juego y así el 1 – 0 subió al marcador.
Poco después llegó el segundo gol de la tarde. A los 23, Santiago Gómez ganó por la izquierda, la punteó ante la salida de Antonio Carreras, el balón dio en el poste más lejano y se metió.
De allí en más, Racing intentó acortar la distancia, pero Fútbol Club le cerró los caminos y evitó el descuento.
Por su parte, los tresalgarrobenses también tuvieron algunas ocasiones para liquidarlo, pero Antonio Carreras tuvo buenas intervenciones y en otras ocasiones le faltó precisión a la ofensiva de los ‘verdes’.
Con el silbatazo del árbitro Franco Morón se concretó la consagración de Fútbol Club Tres Algarrobos, que llegó a 16 títulos y se convirtió en el máximo ganador de la historia de la Liga del Oeste.
¡Fútbol del Oeste felicita a Fútbol Club Tres Algarrobos por el título obtenido!
Formaciones
Racing Foot Ball Club: Antonio Carreras, Martín Zapata, Armando Rodríguez, Guillermo Cionofrino, Daniel Cionofrino, Ramiro Coronel Fuensalida, Emiliano Echevería, Pablo Platino, Mario Cáceres, Tomás Peña, Braian Fernández.
D.T.: Rubén Lora.
Suplentes: Agustín Olguín, Federico Echeverría, Bruno Rojas, Juan Gatti, Sebastián Presser, Julián Coronel Fuensalida, Mateo Sauer.
Fútbol Club Tres Algarrobos: Martín Morillo, Antonio Pérez, Lautaro Cao, Matías Llera, Gaspar Alonso, Cristian Luquez, Martín Chora, Lucas Monzón, Raúl Ezequiel Gómez, Sebastián Santos, Santiago Gómez.
D.T.: Pablo Battista.
Suplentes: Sergio Muñiz, Blas Altamirano, Segundo Sáenz Cavia, Renzo Pasero, Walter Natán Girón, Gastón Bornes, Lucas Jaimes.
Goles: Lucas Monzón (12’ S.T.) y Santiago Gómez (23’ S.T.) (F.C.T.A.).
Expulsados: no hubo.
Árbitro: Franco Morón.
Estadio: César Menéndez.