
Los «comadrejas» abrieron el marcador con un gol olímpico de Alejandro Domínguez en la etapa inicial, y luego liquidaron la historia en el segundo tiempo para superar con un contundente 4 – 0 a Barrio Norte en el marco de la 1ª fecha de la Zona 9 del Federal C 2017.
Barrio Norte (América) 0 – 4 Huracán F.C. (Carlos Tejedor)
Solamente habían transcurrido un par de minutos cuando un centro de Brian Mendoza se cerró y se fue rozando el travesaño del arco defendido por el arquero local. Casi inmediatamente llegó un disparo de afuera de área de Alejandro Domínguez que se fue cerca.
Huracán presionaba e iba hacia adelante en busca de la apertura del tanteador, pero la figura del golero Ramiro Álvarez hacía que eso no sucediera. Eso sí, la visita disponía constantemente de tiros de esquina a su favor y por esa vía terminaría llegando el 1 – 0.
En el minuto 21 estuvo cerca la «comadreja», cuando a la salida de un córner Gastón Regis sorprendió por detrás de todos pero no llegó a conectar el envío.
En la siguiente, Brian Mendoza probó y obligó a Álvarez a mandar la ‘redonda’ al tiro de esquina. De aquella ejecución desde la banda derecha se encargó Alejandro Domínguez, quien le pegó fuerte y cerrado, al segundo palo, superando la resistencia del «1» de Barrio Norte y rompiendo la paridad inicial, desatando el festejo del conjunto visitante.
Sobre la media hora los dirigidos técnicamente por Omar Erramouspe estuvieron a punto de estirar la diferencia: Luciano Montes tocó para Gastón Regis, quien se acomodó y remató de media distancia, topándose con una volada fenomenal de Ramiro Álvarez, despejando el balón que buscaba el ángulo más lejano.
Poco después volvió a lucirse el «1» del «trula», al estirarse sobre su poste derecho para mandar al tiro de esquina un tiro de Alejandro Domínguez que tenía destino de red. En ese córner el que probó de forma olímpica fue Brian Mendoza, desde la izquierda, y nuevamente Álvarez despejó la ‘redonda’.
Así se fue el primer tiempo en el estadio Hermenegildo Nieto, con Huracán siendo superior a un Barrio Norte y reflejándolo en el tanteador en el inicio del Federal C.
Entendiendo que había cosas que no funcionaban en su esquema, el director técnico de Barrio Norte, Rúben Alzamora, realizó 2 cambios en el entretiempo: mandó a la cancha a Kevin Miñane y Ezequiel Spósito en lugar de Maximiliano Vázquez y Matías Miguelena.
En el complemento el primero en llegar con claridad fue el dueño de casa, y justamente a través de los ingresados. A la salida de un córner, Spósito volvió a mandar la pelota al área visitante, Miñane conectó de cabeza, y el arquero Guido Bravo Battista controló sin inconvenientes.
El «ruso» Braian Schmidt sacó un zurdazo potente, rasante, que obligó al golero visitante a estirarse sobre su poste izquierdo para quedarse con una pelota que pudo significarse la igualdad cuando el cronómetro marcaba 11 minutos.
Sobre el cuarto de hora, Barrio Norte recuperó la posesión en zona ofensiva, envió la pelota al área y Deharbe fabricó una volea que se marchó alta.
Con el correr de los minutos fueron escaseando las oportunidades de riesgo en el segundo capítulo, y se fueron sucediendo los cambios. En Barrio Norte ingresó el enganche Facundo Galván en lugar del defensor Valentín Rodríguez en una clara muestra de ir a buscar la igualdad, mientras que en Huracán la variante fue delantero por delantero: Alejandro Mariani sustituyó a Luciano Montes.
Cuando estaba por cumplirse el minuto 30, Marcos Villalba derribó dentro del área a Ricardo Ariznabarreta y el árbitro villeguense Alejandro Guerra no dudó en cobrar penal en favor de la visita. Desde los doce pasos, Juan Cruz Tondo abrió su pie izquierdo y puso el esférico contra el parante derecho de Ramiro Álvarez, que nada pudo hacer para evitar el 2 – 0.
Luego de la conquista de Tondo, Ezequiel Spósito, que había reemplazado a Matías Miguelena, fue expulsado por exceso verbal según expresó el referí del partido, y ahí cambió todo.
Con superioridad numérica y el marcador a su favor, el cuadro visitante dominó con tranquilidad el resto del encuentro y así logró seguir aumentando la cifra en el marcador.
A los 37 Alejandro Mariani recuperó la posesión, encaró y asistió a Domínguez que en soledad se encargó de estampar el 3 – 0 parcial que ya encaminaba el triunfo de los «comadrejas».
Huracán no se conformaba y habría lugar para un festejo más. A los 41 Alejandro Domínguez recibió, se perfiló para la zurda ante la salida de un marcador y sacó un remate cruzado que dejó sin chances a Álvarez.
Fue goleada de Huracán de Carlos Tejedor ante Barrio Norte en el inicio del Federal C. El próximo domingo los «comadrejas» recibirán a Monumental de Trenque Lauquen en el estadio Hermanos García, mientras que el «trula» viajará a Pehuajó para medirse con KDT.
FORMACIONES | ||
Barrio Norte | Huracán F.C. | |
Ramiro Álvarez | 1 | Guido Bravo Battista |
Marcos Villalba | 2 | Ignacio Erramouspe |
Alejandro Fernández | 3 | Miguel Lemme |
Mathias Costa | 4 | Diego Rodríguez |
Kevin Novo | 5 | Gastón Regis (C) |
Valentín Rodríguez | 6 | Facundo Blanco |
Braian Schmidt | 7 | Brian Mendoza |
Santiago Maza | 8 | Ricardo Ariznabarreta |
Gonzalo Deharbe (C) | 9 | Luciano Montes |
Maximiliano Vázquez | 10 | Juan Cruz Tondo |
Matías Miguelena | 11 | Alejandro Domínguez |
D.T.: Rúben Alzamora. |
D.T.: Omar Erramouspe. |
|
Edgardo Sánchez | 12 | Lucas Rivas |
Kevin Miñane | 13 | César García |
Ezequiel Spósito | 14 | Matías Regis |
Facundo Galván | 15 | Gonzalo Sandoval |
Alejandro Coronel | 16 | Alejandro Mariani |
GOLES | ||
Barrio Norte | Huracán F.C. | |
Alejandro Domínguez (23′ P.T.). | ||
Juan Cruz Tondo (P) (29′ S.T.). | ||
Alejandro Domínguez (37′ S.T.). | ||
Alejandro Domínguez (41′ S.T.). | ||
CAMBIOS | ||
Barrio Norte | Huracán F.C. | |
Kevin Miñane x Maximiliano Vázquez. | Alejandro Mariani x Luciano Montes. | |
Ezequiel Spósito x Matías Miguelena. | Gonzalo Sandoval x Brian Mendoza. | |
Facundo Galván x Valentín Rodríguez. | Matías Regis x Facundo Blanco. | |
ÁRBITROS | ||
Árbitro: Alejandro Guerra (General Villegas). |
||
Asistentes: Diego López (General Villegas) – Rogelio Sánchez (General Villegas). | ||
EXPULSADOS | ||
Barrio Norte |
Huracán F.C. | |
Ezequiel Spósito. | No hubo. | |
Estadio: Hermenegildo Nieto. |
Fotos: Josefina Martín.

1 Comments