Sumate a

Entrevistas

ILEANA BRIZUELA: ‘EL CAMINO RECORRIDO ES LARGO’

La jugadora del Club Atlético Amigos Gorra de Cuero, quien a su vez se convirtió en la primera en ser fichada en la Liga del Oeste, habló en exclusiva con este medio acerca del gran crecimiento del Fútbol Femenino.

Cambios
‘El camino recorrido es largo. Tengo 40 años y hace mucho que juego al fútbol, pero hasta hace unos años tenía que ir a jugar con amigos o conocidos en el barrio. Antes, el fútbol en los clubes era cosa de varones nada más. Y cuando llevaron este proyecto del campeonato de Fútbol Femenino a la Liga, lo único que hicimos fue tratar de sumar desde el lugar que nos toca’.

Primer partido
‘El 5 de septiembre se cumplió un sueño. Fue un logro muy grande. Se lo dije a las chicas ese día: antes íbamos a la cancha a ver a nuestros hijos, amigos, familiares… Y a partir de ese día la gente va a vernos a nosotras’.

Fichaje
‘El viernes pasado, cuando me llamaron para hacer la ficha, nos mirábamos y nos reíamos. No lo podía creer. Estaba cumpliendo un sueño que hasta hace unos meses atrás era impensado’.

Logro
‘El logro que ha tenido el Fútbol Femenino es para que las más chicas lo aprovechen. Ahora tienen la posibilidad de ir al club, de entrenar, de tener un cuerpo técnico a su disposición y con dirigentes que apoyan esto. Ojalá que sean muchas las que se sigan sumando y disfrutando de este deporte. No importa la edad ni el equipo en el que lo hagan. Depende pura y exclusivamente de nosotras que esto permanezca y siga creciendo’.

El club
‘Gorra de Cuero siempre se caracterizó por ser una gran familia. Nosotros sentimos el apoyo de la dirigencia, y también de los chicos de primera, de inferiores y del Fútbol Senior. Hay un muy buen ambiente en el club’.

La temporada
‘Previo al inicio del campeonato no conocíamos a ningún rival. De hecho, muchas chicas nunca habían jugado en cancha grande. En la semana nos preparamos de la mejor manera, de a poco vamos conociendo a los demás equipos, y tratamos de que todo salga de la mejor manera.
Empezamos el campeonato muy bien, y más allá de que nos tocó perder con ‘Las Crotitas’, consideramos que fue un partido muy bueno y que el público disfrutó del espectásculo’.

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LikeBox

Más en Entrevistas