Sumate a

Entrevistas

DONATA SIMONI: ‘ESTO ES CON LO QUE SUEÑO DESDE QUE EMPECÉ A JUGAR’

La joven futbolista de 14 años, quien fue seleccionada por River Plate, habló en exclusiva con Fútbol del Oeste. Desde sus inicios en el barrio y su llegada a Deportivo Mac Allister, hasta su paso por ‘Los Alzamora’ y el presente que atraviesa.

‘Yo empecé jugando a los 6 años con mis vecinos y compañeros del colegio. A los 10 empecé a jugar en una Escuelita de fútbol, a la que iba con varones. Después, Deportivo Mac Allister le dio lugar al Fútbol Femenino y ya hace 3 años que estoy ahí’ fue lo primero que comentó la santarroseña, repasando sus primeros pasos junto a la pelota.

Seguidamente, cuando se le consultó por el hecho de que los clubes le den lugar al Fútbol Femenino, ‘Doni’ explicó que ‘lo veo como un logro muy importante. La verdad es que es muy distinto pasar de entrenar con varones a poder tener tu propio espacio en un club’.

Respecto a su vínculo con el Centro de Entrenamiento ‘Los Alzamora’, la jugadora que se desempeña como enganche, contó como se dio: ‘A Rúben lo conocí en estas vacaciones de invierno por intermedio de mi tío, que me llevó a entrenar con él. Estuve entrenando las dos semanas y gracias a él aprendí mucho sobre la técnica individual. Me ayudó a mejorar en varios aspectos y me enseñó muchas cosas a tener en cuenta para la vida. Creo que es una persona muy apasionada en lo que hace y lo sabe transmitir’.

‘Mi llegada a River se dio a través de una prueba que me consiguió Rúben Alzamora. La verdad es que lo veo como algo inexplicable. Es una experiencia germosa para mí porque esto es con lo que sueño desde que empecé a jugar’ comentó luego Simoni en medio de esta charla, explicando cómo se produjo su desembarco en uno de los clubes más representativos del mundo. Inmediatamente contó que ‘Me sorprendió el nivel y la intensidad con la que se entrena. Pero a la vez eso me ayuda a seguir aprendiendo. La importancia que le da el club al Fútbol Femenino es fundamental para que este deporte siga creciendo’.

Ya sobre el cierre de la comunicación, la protagonista de la historia que cautivó la atención de todos los medios en el transcurso de los últimos días, dio un claro mensaje: ‘Entrenando duro y esforzándose, los sueños pueden cumplirse. Las oportunidades van a llegar para todas, por eso hay que seguir proponiéndoselo y metiéndole. Todo se puede lograr’.

Finalmente, Donata aprovechó para ‘agradecerle a mis papás por apoyarme siempre en el fútbol y en esta experiencia tan importante para mí. Y también le vuelvo a agradecer a Rúben Alzamora por haberme dado esta oportunidad y por enseñarme a mejorar como futbolista y como persona’.

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LikeBox

Más en Entrevistas