Sumate a

Torneo Sub 23 de verano

INDEPENDIENTE GANÓ EL CLÁSICO SOBRE LA HORA Y CLASIFICÓ COMO PUNTERO DE SU GRUPO

El ‘rojo’ ganó 1 – 0 ante Atlético, con gol de Alexis Videla en el último minuto, y además de haberse quedado con el clásico también alcanzó la cima de la tabla de posiciones de la Zona A para clasificarse de la mejor manera a semifinales.

Atlético Rivadavia (América) 0 – 1 Independiente (América)

El partido estuvo notoriamente dividido en dos etapas, ya que en el primer tiempo escasearon las ocasiones de riesgo y en el complemento ambos equipos tuvieron sus chances.

Una de las pocas ocasiones pasó por los pies Agustín Giménez, quien sacó un remate que terminó yéndose apenas por arriba del travesaño del arco de Independiente.

Ya sobre el cierre del capítulo inicial, un pase entre líneas de Facundo Mandrini le permitió a Juan Piorno quedar en buena posición dentro del área para definir y convertir, pero la acción fue invalidada por una posición adelantada que generó los reclamos de los ‘albirrojos’.

Sin más, se fue un primer tiempo con muy poco para remarcar en cuanto a situaciones, ya que las imprecisiones y la fricción típica de un clásico hicieron que no pase demasiado.

Al regreso del descanso, un tiro libre ejecutado por Agustín Giménez de forma rasante buscó el primer palo, pero el arquero de Independiente respondió de gran manera para sostener el 0 – 0.

La primera ocasión del ‘rojo’ tuvo lugar a los 9 minutos del complemento, cuando Facundo Arias asistió a Tomás Budnickuck, quien sacó un remate que controló Joaquín Balvidares.

Instantes más tarde, Facundo Arias ganó en velocidad ante la defensa de Atlético, y luego de ingresar al área resolvió con un derechazo que terminó dando en la parte externa de la red.

El ‘albirrojo’ volvió a inquietar pasado el cuarto de hora. Agustín Giménez abrió el juego hacia la derecha para la proyección de Martín Rasilla, que buscó abrir el marcador pero su intento se fue rozando el travesaño.
Más tarde el que estuvo cerca de romper la paridad fue Facundo Mandrini, que probó con un remate rasante que exigió a Juan Ares, quien estirándose logró enviar el balón al córner.

Ya promediando la parte la final, un remate de media distancia de Danilo Pacifici se desvió en un defensor contrario y el esférico terminó dando en el ángulo y marchándose. Así, Atlético volvió a llegar con peligro.

Cuando todo parecía indicar que el empate sería el resultado final, Alexis Videla apareció en el área rival para sacar un zurdazo de media vuelta que terminó en la red, desatando el festejo de Independiente que se puso adelante en el marcador para quedarse con el clásico.

Con el silbatazo final, el ‘rojo’ celebró por duplicado, porque además de ganar el clásico, el resultado le permitió quedarse con el 1º puesto de la Zona A asegurándose el pasaje a semifinales.

FORMACIONES
Atlético Rivadavia (América) Independiente (América)
Joaquín Balvidáres 1 Juan Ares
Manuel Ruiz 2 Martín Schpether
Mateo Craig 3 Facundo Barrera
Martín Rasilla 4 Alexis Videla
Facundo Mandrini 5 Kevin Maidana
Braian Arias 6 Julio Torres
Valentín Lucero 7 Facundo Arias
Tomás Gómez 8 Tomás Budnickuck
Juan Piorno 9 Manuel Marcantonio
Lautaro Herrera 10 Santiago Villafañe
Agustín Giménez 11 Juan Ceballes
D.T.: Juan Schneider – José Palomeque.
  D.T.: José Cifre – Gustavo Constable.
12 Mayco Giménez
Danilo Pacifici 13 Diego Gatica
Santiago Deandrea 14 Damián Pérez Ochoa
Sebastián Ruiz 15 Damian Galé
Axel Schpether 16 Axel Torres
GOLES
Atlético Rivadavia (América) Independiente (América)
No hubo. Alexis Videla (29′ S.T.).
CAMBIOS
Atlético Rivadavia (América) Independiente (América)
Danilo Pacifici x Lautaro Herrera. Damian Galé x Juan Ceballes.
Santiago Deandrea x Valentín Lucero. Axel Torres x Manuel Marcantonio.
Axel Schpether x Braian Arias.
EXPULSADOS
Atlético Rivadavia (América) Independiente (América)
No hubo. No hubo.
ÁRBITROS
Árbitro: Federico Caro.
Asistentes: Leonardo Parra – Fernando Sánchez.
Estadio: César Menéndez (Atlético Rivadavia).

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Más en Torneo Sub 23 de verano