Sumate a

Liga del Oeste

INDEPENDIENTE GOLEÓ A NEWBERY EN EL INICIO DE LA ZONA B

El «rojo» de la ciudad de América comenzó el Torneo Sub 23 de verano demostrando que puede ser un serio candidato a luchar bien arriba, luego de imponerse 5 – 2 ante Jorge Newbery de Fortín Olavarría.

Jorge Newbery (Fortín Olavarría) 2 – 5 Independiente (América)

El conjunto de la localidad Cabecera del Partido de Rivadavia puso en cancha a varios futbolistas que habitualmente son titulares en primera división desde hace algunas temporadas, y que a su vez son Sub 23, como Martín Schpether, Julián Ressia, Gino Morero, Juan Manuel Amadeo y Joaquín Barrera, sumándole la experiencia de Ariel Hertel y la juventud de aquellos que ya han sumado varios minutos en la máxima categoría. Con una combinación que le permitió atravesar varios pasajes de buen juego, fue como los de Marcelo Carrazco se quedaron con los 3 puntos.

En la primera llegada clara que tuvo el «rojo» se abrió el marcador. Tan sólo habían transcurrido 5 minutos del primer tiempo cuando tras una buena jugada por la banda derecha fue Gino Morero quien luchó hasta el final para quedarse con la posesión del balón, cumpliendo ese objetivo para luego enviar un centro que se desvió en Federico Presser y descolocó al arquero del «celeste». 1 – 0.

Luego de que Jorge Newbery sacara del mediocampo, Independiente no tardó demasiado en demostrar su capacidad ofensiva y así aumentar la diferencia. Martín Schpether fue el que recuperó la posesión, encaró y de larga distancia sacó un derechazo rasante que se metió contra el poste más lejano de Lautaro Betencourt. El cronómetro señalaba el minuto 7 y los de la ciudad de América ya ganaban 2 a 0.

Los del estadio Anselmo Lobo seguían yendo en busca de más goles, y estuvieron cerca de convertir el tercero cuando Ariel Hertel recibió el balón, encaró y resolvió picándola ante la salida del «1» de Jorge Newbery, pero antes de que la pelota cruzara la línea de gol apareció un defensor fortinense para despejar el peligro.
Instantes más tarde, una media vuelta del delantero Joaquín Barrera, una de las incorporaciones de Independiente para este campeonato, se marchó desviada.

Jorge Newbery lograría llegar con peligro sobre el arco defendido por Juan Ares. Enzo Aramendi elaboró una buena jugada individual, dejando en el camino a un par de adversarios, y terminó ganando un tiro de esquina. En ese córner fue Diego Gatica quien ganó en lo alto para conectar el esférico con un buen cabezazo que exigió al golero del «rojo» para que todo siguiera como estaba hasta el momento.

El equipo dirigido técnicamente por Marcelo Carrazco tampoco se conformaba e iba en busca de más, de hecho, una trepada por la izquierda de Facundo Barrera terminó con un zurdazo que despejó de buena manera Lautaro Betencourt.

El encuentro, que a esta altura ya se había tornado muy entretenido, repartiría dos tantos consecutivos, uno detrás del otro. A los 20 minutos, una jugada de Independiente que fue desde la derecha hacia la izquierda terminó con una buena definición de Facundo Barrera para estampar el 3 – 0 parcial.
El «celeste» sacó del medio y descontó. Es que el delantero Cristian Aurnague recibió rápidamente y de larga distancia sacó un bombazo que se clavó en el ángulo. En un abrir y cerrar de ojos el encuentro estaba 3 – 1.

Independiente buscaba liderar el encuentro en esa misma primera mitad, pero tras una buena acción colectiva que gestaron Ariel Hertel y Juan Manuel Amadeo, el intento de Enzo Ferreyra fue controlado por el arquero del «celeste».

Por su parte, el equipo que conduce Juan Pablo Aramendi demostraría que no se rendiría fácilmente y volvería a descontar. Tras una excelente jugada de Enzo Aramendi, llegó la asistencia del «10» para Lisandro Presser, quien ingresó por la derecha y definió entre las piernas de Juan Ares para establecer el 3 – 2 parcial.

Con muchas emociones, 5 goles y varias llegadas claras, se fue el primer tiempo del segundo partido de la noche del miércoles en el estadio del Club Atlético Rivadavia.

En el inicio del complemento, un tiro libre en la puerta del área a favor de los de la ciudad de América fue ejecutado por Ariel Hertel y la pelota dio en el travesaño.

En la acción siguiente Martín Schpether cometió una infracción que le costó la tarjeta azul, teniendo que dejar el terreno de juego para ser reemplazado por Damián Pérez Ochoa.

A los 4 minutos, Facundo Barrera ingresó al área de Jorge Newbery y fue derribado por su marcador, por lo cual el referí no dudó en señalar penal para el ‘rojo’. Fue el propio Facundo Barrera quien se encargó de convertir, abriendo el pie y colocando el balón contra el poste derecho de Lautaro Betencourt, que se había tirado al otro lado. El encuentro estaba 4 a 2.

Tal como había sucedido en la primera parte, los de Fortín Olavarría dejaban en claro que no se rendirían y seguían yendo por algún gol que los pusiera nuevamente cerca de su rival en el tanteador. De hecho, un centro de Eduardo Neira fue despejado de mala manera por Guillermo Pérez y la ‘redonda’ cayó en el techo de su propio arco.
Poco después, un balón aéreo de derecha a izquierda fue capitalizado por Cristian Aurnague, quien controló, enganchó, y sacó un remate que se marchó desviado.

Cuando el cronómetro indicaba el minuto 21, llegó el 5 – 2 definitivo. Juan Manuel Amadeo aprovechó un tiro libre para enviar un centro que encontró a Joaquín Barrera en soledad, y el goleador aprovechó la habilitación de su compañero para meter un cabezazo que selló el triunfo de Independiente de América.

En la recta final del cotejo habría lugar para más ocasiones. Un tiro libre que pateó Facundo Barrera se cerró y obligó al golero de Jorge Newbery a despejar el esférico.
En la siguiente el que inquietó fue el «celeste», con una buena jugada por la derecha que culminó con un remate de Nicolás Piro que se estrelló contra el poste y se marchó.

A poco de cumplirse el tiempo reglamentario, Alex Villalba (Jorge Newbery) y Gino Morero (Independiente de América), vieron la tarjeta azul tras un encontronazo entre sí. Por esta sanción el «rojo» se quedó con 10 jugadores porque ya no tenía más cambios.
Y también habría una tarjeta roja. El arquero Juan Ares, que ya había sido reemplazado, fue expulsado desde el banco de suplentes por exceso verbal.

Así se fue un gran partido, que tuvo todos los condimentos y llenó los ojos de los más de 400 espectadores que se hicieron presentes en el César Menéndez. El próximo miércoles, 30 de enero, estos equipos volverán a salir a la cancha: Independiente de América para enfrentar a Barrio Norte y Jorge Newbery de Fortín Olavarría para estar cara a cara con Social de González Moreno.

FORMACIONES
Jorge Newbery (Fortín Olavarría) Independiente (América)
Lautaro Betencourt 1 Juan Ares 
Diego Gatica 2 Martín Schpether 
Nahemías Martín 3 Facundo Barrera  
Ramiro Aramendi 4 Braian Ibarra
Eduardo Neira 5 Guillermo Pérez
Federico Presser  6 Julián Ressia
Lisandro Presser  7 Ariel Hertel 
Rodrigo Guenchuales 8 Gino Morero
Cristian Aurnague  9 Joaquín Barrera 
Enzo Aramendi 10 Juan Manuel Amadeo
Paulo Barbieri 11 Enzo Ferreyra
D.T.: Juan Pablo Aramendi.
  D.T.: Marcelo Carrazco.
Juan Araujo 12 Tomás Martín
Francisco Echeverría 13 Damián Pérez Ochoa
Martín Aramendi 14 Alexis Videla
Ignacio García 15 David Cortés Utka
Nicolás Piro 16 Tomás Budnickuck
Matías Villalba 17
Facundo Arias
Alex Villalba 18
Manuel Marcantonio
GOLES
Jorge Newbery (Fortín Olavarría) Independiente (América)
Cristian Aurnague (21′ P.T.). Federico Presser (en contra) (5′ P.T.).
Lisandro Presser (25′ P.T.). Martín Schpether (7′ P.T.).
Facundo Barrera (20′ P.T.).
Facundo Barrera (P) (4′ S.T.).
Joaquín Barrera (21′ S.T.).
CAMBIOS
Jorge Newbery (Fortín Olavarría) Independiente (América)
Ignacio García x Paulo Barbieri. Tomás Martín x Juan Ares.
Martín Aramendi x Federico Presser. Tomás Budnickuck  x Enzo Ferreyra.
Nicolás Piro x Rodrigo Guenchuales. Damián Pérez Ochoa x Martín Schpether.
Alex Villalba x Nahemías Martín. David Cortés Utka x Joaquín Barrera.
Facundo Arias x Ariel Hertel.
Manuel Marcantonio x Juan Manuel Amadeo.
Alexis Videla x Braian Ibarra.
EXPULSADOS
Jorge Newbery (Fortín Olavarría) Independiente (América)
No hubo. No hubo.
Estadio: César Menéndez (Atlético Rivadavia).
TABLA DE POSICIONES – ZONA B
EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DIF PTS
1 Independiente (América) 1 1 0 0 5 2 +3 3
2 Barrio Norte (América) 1 1 0 0 2 0 +2 3
3 Social (González Moreno) 1 0 0 1 0 2 -2 0
4 Jorge Newbery (Fortín Olavarría) 1 0 0 1 2 5 -3 0

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LikeBox

Más en Liga del Oeste