Ferro Carril Oeste de General Pico hizo un gran partido ante Matienzo de Ingeniero Luiggi y terminó goleando al equipo «tripero» por 6 a 0.
Con este triunfo, los de Barrio Talleres se aseguraron la permanencia en la cima del certamen al menos por una fecha más en la tabla de posiciones del Torneo Clausura.
Ferro Carril Oeste 6 – 0 Teniente Benjamín Matienzo |
El elenco local salió decidido a quedarse con los tres puntos y eso se notó dentro del terreno de juego.
La apertura del marcador llegó a los 3′ minutos luego de una corrida de Ortellado, quien remató cruzado de manera defectuosa, pero por el segundo palo apareció Gonzalo Arriola para empujar la pelota al fondo del arco.
Ferro siguió atacando y logró marcar el segundo gol cuando Vasilchik capitalizó un centro enviado por Arriola.
A esta altura el equipo de Walter Gonzalo ya era claro dominador del encuentro y producto de ello encontraba varios espacios en la defensa rival.
El 3 a 0 fue en contra. A los 24′ llegó un centro del experimentado Carlos Quiña, Guillermo Quintana conecta de cabeza, la pelota dá en el travesaño y Javier Pedernera (ex Ferro de Pico), se choca la pelota que termina ingresando al arco de Matienzo.
La última conquista de la primera parte fue de Quintana, quien se había quedado con «la espina clavada» por no poder anotar el tercero. El defensor se hizo cargo de un tiro libre cuando el reloj marcaba 33′ minutos y, fiel a su costumbre, no falló. Le pegó fuerte al palo del arquero, que nada pudo hacer.
Ya en el complemento, Ferro bajó un poco el ritmo, y la visita siguió sin encontrar respuestas.
Los dueños de casa aprovecharon las situaciones de gol y terminaron de aplastar a un necesitado Matienzo, que se hunde cada vez más en el fondo de la tabla general.
A los 7′ minutos de la etapa final José Ortellado, goleador de la temporada liguera, anotó el quinto. Arriola lo asistió perfectamente, dejándolo mano a mano, y el número 8 no perdonó.
Matienzo no podía «hacer pie» en el terreno de juego y para completarla sufrió la expulsión de su arquero Pedro Muñóz por cometerle una infracción a Federico Vasilchik dentro del área. Nicolay, recientemente ingresado, falló en la ejecución y el partido siguió 5 a 0, pero no por mucho tiempo, porque a los 22′ el delantero «verdolaga» tuvo revancha, nuevamente desde los doce pasos, y puso las cosas 6 a 0.
Gastón Junto también vió la roja en el «tripero».
Matienzo volvió a perder, está en el fondo de la tabla del Clausura, y de la general, algo preocupante, ya que en los últimos años este equipo se caracterizó por luchar en los primeros puestos.
Por su parte, el equipo de Barrio Talleres pudo salir de la zona baja, lidera el clausura, y el domingo comenzará a jugar la llave de semifinales ante San Martín de Formosa por el Argentino B.
Sub 20: Ferro Carril Oeste 2 – 1 Teniente Benjamín Matienzo |