Sumate a

Portada

LA HISTÓRICA PILETA DE ATLÉTICO FUE CONSTRUIDA ENTRE 1933 Y 1934

El “albirrojo” es uno de los clubes más antiguos del distrito y la región. Además de sus logros en fútbol, también se caracterizó por darle lugar a nuevas disciplinas. Hoy está próximo a inaugurar su nueva pileta climatizada y en éste informe traemos el recuerdo del primer natatorio de la institución.

Según lo reflejado por los medios de la época, la institución llamó a una asamblea general extraordinaria para el 1º de octubre de 1933. Según la publicación realizada en el semanario Tribuna Popular, la reunión se realizó en el Teatro Splendid a las 14:30 y además de lo relacionado a la nueva obra también se iban a fijar los plazos para obtener la personería jurídica.

El proyecto para la concreción del natatorio fue aprobado y la obra empezó de inmediato. Tal es así que en fue inaugurada el sábado 7 de enero de 1934. Es decir que el plazo de obra fue de algo más de dos meses. Según la publicación del mismo medio una delegación del Club Atlético Trenque Lauquen y una del Club Sportivo Independiente de General Pico hicieron una demostración en el acto de apertura.

Esta fue la primera pileta pública de la ciudad. Allí, socios, simpatizantes y vecinos pasaron veranos y muchos quizás aprendieron a nadar allí. Fue sin dudas un lugar muy importante para el club y para la comunidad.

También se realizaron ese natatorio incontables colonias de verano. En la última época dejó de funcionar y desde hace varios años la institución lleva adelante la obra de la nueva pileta climatizada que está próxima a ser inaugurada.

Por Martín Cifre

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Más en Portada