Sumate a

Entrevistas

LA PALABRA DE LOS CAMPEONES

Varios integrantes del plantel de Huracán F.C. , que acaba de conseguir el Torneo Apertura de la Liga del Oeste, tuvieron la gentileza de dialogar en exclusiva con Fútbol del Oeste sobre lo obtenido y lo que se viene para la entidad de Carlos Tejedor.

Gastón Regis:

El volante central comenzó diciendo que «fue un campeonato duro, con equipos muy parejos, en el que cualquiera le ganó a cualquiera. Fuimos los más regulares y por eso salimos campeones».

«El técnico analizó partido por partido. Como dije anteriormente, fuimos regulares y además somos un grupo muy unido» remarcó el capitán de la «comadreja».

De cara al choque ante Gorra de Cuero, Regis manifestó: «Llegar al clásico siendo campeones nos da tranquilidad, no queríamos definir el campeonato en su cancha porque los clásicos son partidos aparte, ahí no importa como vaya cada uno en la tabla ni nada de eso».

Respecto a la gran cantidad de jugadores surgidos en la cantera del club que tiene el equipo, Gastón explicó que «al darse las cosas así, con chicos que somos casi todos nacidos acá, se festeja much más. Personalmente me pone muy contento de que al mirar para el costado seamos todos de Tejedor. Es muy bueno que se nos valore».

Por último, dejó un claro mensaje para la hinchada: «Sigan apoyándonos, sepan que no somos conformistas, siempre vamos a querer un poquito más».

René Vicente:

El entrenador también pasó por los micrófonos de Fútbol del Oeste, dejando en claro que «fue un campeonato muy parejo. Tuvimos partidos muy duros que terminamos ganando y eso fue fundamental».

«Logramos sacar una diferencia sobre el resto porque fuimos los más regulares. Ganamos partidos claves, no regalamos puntos y la suerte estuvo de nuestro lado» agregó el «padre» de este grupo.

Además, René fue claro: «Vamos a apostar a seguir creciendo, trataremos de ganar el Clausura, sabemos que es difícil, pero es a lo que apuntaremos».

«Gracias al hincha, a la gente de la comisión, a mis compañeros de cuerpo técnico y principalmente a los jugadores. El grupo que hay es fenomenal» terminó diciendo el estratega del flamante campeón, que ya logró el primer objetivo: clasificar a la Liguilla.

Juan Cruz Tondo:

«La verdad es que fue un campeonato mucho más parejo comparándolo con los de años anteriores; en este, cualquiera le ganó a cualquiera. Nosotros fuimos los mas regulares y por esa razón, creo, los merecidos campeones» arrancó diciendo el «10».

Tondo también confesó que «a Huracán lo ví bien, somos un equipo muy solido defensivamente, de hecho nos convirtieron sólo 3 goles. Intentamos jugar al fútbol y tratar bien a la pelota, que hoy por hoy mucho no se vé eso. Somos un grupo muy fuerte, y como dijo René después de la segunda fecha: ‘Con un grupo así, humilde y unido, vamos a lograr cosas buenas’, tenía razón».

«Somos todos del club, menos Sergio Luna y Pedro Giannini, aunque al «negrito» ya lo consideramos nuestro porque hace mucho que está. Pedro, además de ser un gran arquero, nos habla mucho, él tiene experiencia y sabe de esto, hay que escucharlo para aprender» comentó acerca de los jugadores «de afuera» que tiene el plantel.

Sobre llegar como campeones a la jornada final, explicó que «es muy bueno, pero no nos podemos relajar. Sabemos que es un partido especial, distinto, y vamos a salir a ganarlo».

Para cerrar la nota, Juan Cruz agradeció «a la comisión, al cuerpo técnico, a los hinchas, a todos los que aportan su granito de arena y a mi familia, que con el apoyo de ellos todo se hace más sencillo».

Ignacio Erramouspe:

El defensor, que además de ordenar la última línea le aporta goles al equipo, hizo hincapié «en el esfuerzo que hicieron varios clubes para poder estar presentes, eso es algo muy positivo para la liga, hace que el fútbol se viva de otra manera en los pueblos y además que los chicos tengan un lugar para practicar este deporte».

Respecto a Huracán, el central enfatizó: «Fue un campeonato perfecto, de principio a fin, y eso no es mérito exclusivo de los jugadores y el cuerpo técnico, sino también de la comisión que siempre está presente y de la gente que nos apoyó partido tras partido».

«Futbolísticamente hablando, creo que el orden táctico que mantuvimos en cada partido fue clave. Me parece que el otro ingrediente fundamental, fue que siendo un grupo de amigos conformamos un equipo, y el compromiso que cada uno tenía con el compañero era visible» resaltó el pilar defensivo.

En cuanto a los objetivos planeados, «Nacho» aseguró que «logramos una parte importante, pero todavía falta mucho, sabemos que en lo que viene no dependeremos solamente de nosotros mismos; hay equipos muy duros, que se armaron bien para pelear la Liga al igual que nosotros. Eso sí, al haber ganado el Apertura ya sacamos una buena ventaja y eso nos dá como candidatos a pelear el título del año, pero tenemos que ir despacio».

Erramouspe también se acordó de los agradecimientos: «Fundamentalmente a cada uno de mis compañeros por permitirme ser parte de este grupo, salir campeón al lado de tus amigos es algo inexplicable. También le mando un saludo a toda la gente que nos alentó domingo tras domingo, a la comisión y mi familia, que siempre está».

Pedro Giannini:

El arquero que llegó esta temporada se convirtió en un referente por su experiencia, señaló que la gran clave fue «ser conocedores de nuestras virtudes y defectos es lo mejor que tenemos, no regalamos nada».

«Conocía bastante a quienes ahora son mis compañeros y sabía que íbamos a pelear arriba» soltó el «1», haciendo alusión a su llegada a la institución tejedorense y al campeonato obtenido.

Cuando se le consultó si estaban para pelear por el título de la temporada, el «loco» se mostró cauteloso: «Estaría bueno, pero vamos paso a paso, el Clausura será mucho más duro todavía ya que hay equipos fuertes que aún no han mostrado todo su potencial».

En el final, le pidió a la parcialidad del «Boca» de Tejedor «que nos sigan apoyando como lo han hecho todo este campeonato, que sepan que vamos a ir por más. Estoy muy agradecido por el apoyo que nos brindan día a día».

Sergio Luna:

El goleador de este equipo dejó ver su humildad en las declaraciones que hizo tras dar la vuelta olímpica.

«Creo que Huracán fue un justo ganador del Torneo Apertura porque nos hicimos muy fuertes de local y sacamos puntos importantes de visitantes» destacó el «9», e inmediatamente añadió: «En las situaciones difíciles mostramos mucha actitud y orden, como debe ser».

Luna también habló sobre su gran presente: «Personalmente es algo que me pone muy contento. Uno siempre quiere meter goles, en este campeonato me tocó convertir varios y ojalá pueda seguir así para aportarle al equipo lo mejor de mí».

Entre otras cosas, el delantero se mostró muy agradecido con la gente del club: «Desde que llegué a Tejedor me han tratado de maravillas. En Huracán siempre me brindaron todo, vivo en el club, trabajo en el club, siempre están preguntándome si necesito algo y eso no se paga con nada».

«Somos un gran grupo, cuando llegué hace en el 2012 me hice amigo enseguida de los chicos y ahora me siento uno más de ellos» destacó el «Chupi».

Finalmente, Sergio se encargó aprovechó para «saludar a mi familia que está en Entre Ríos y a mi novia, que siempre me apoya. Siempre me bancaron y esto se lo quiero dedicar especialmente a ellos».

¡Fútbol del Oeste felicita al Huracán F.C. de Carlos Tejedor por el título obtenido!

1

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Entrevistas