Sumate a

Liga del Oeste

LA PALABRA DE LOS GANADORES

En la noche del miércoles, Social de González Moreno se coronó campeón de la Liguilla 2013 de la Liga del Oeste luego de derrotar a Fútbol Club Tres Algarrobos desde los doce pasos.

En el partido de ida ganaron los «verdes» por 1 a 0, en la vuelta se impuso el «canario» 2 – 0, la diferencia de gol no contaba en esta llave, y por eso se definió por penales.

Fútbol del Oeste dialogó con los jugadores al término del encuentro y hoy, el día después de la consagración, te acerca los testimonios… ¡No te los pierdas!

Daniel Banegas, quien convirtió el penal decisivo, expresó: «No llegaba más cuando iba corriendo hacia la pelota (risas)… Gracias a Dios se nos dio, se lo quiero dedicar a «Pichín», él nos está ayudando desde «arriba», es un homenaje a él todo esto».

El autor del segundo gol «canario», Sebastián Cora, manifestó estar «muy contento por haber convertido. A pesar de que jugamos con uno menos por mucho tiempo demostramos que tenemos actitud y una garra bárbara con la que supimos sacar el partido adelante para revertir el resultado que se había dado en la cancha nuestra».

Uno de los jugadores formados futbolísticamente en la institución, Emanuel Heredia, contó: «Me sentí muy cómodo dentro de la cancha, sobre todo en el segundo tiempo. Sabíamos que teníamos que salir a ganar, sobre todo por la gente que nos siguió, por el trabajo que hicimos durante el añó, por el esfuerzo, por todas estas trabas que nos han puesto… Y lo logramos, lo logramos porque somos un equipo».

José María Bercetche, autor del tercer penal de los de González Moreno comenzó bromeando respecto a su ejecución: «Siempre le pego así a la pelota, lo que pasa es que no me tienen fé» y luego, con algo más de seriedad, le hizo saber a la gente que «por suerte, el parate no influyó para nada en nosotros y por eso supimos revertir el resultado».

La figura de la noche, Mauro Gonel, que convirtió dos penales (uno en el partido y otro en la definición) y que contuvo la ejecución de Medina, contó: «No sabíamos cuando íbamos a jugar pero sí sabíamos cómo íbamos a hacerlo, teníamos que estar tranquilos, sabiendo que dejabamos todo hasta el último minuto pase lo que pase. Si no hubiera un grupo unido como éste, que siguió entrenando con las mismas ganas, no hubiéramos llegado de esta menera al partido.»

Otro que habló con este medio fue Fernando Bagnato, que al igual que Heredia, es surgido de la cantera «canaria». El defensor dejó un mensaje para sus compañeros: «Estoy muy contento con el grupo de jugadores que se formó este año porque la unión que tenemos fue la base fundamental cualquier tipo de situación, como lo fue esta Liguilla… Se ganó poniendo sacrificio, garra y corazón».

Braian Moreno, el joven de Roosevelt que se ganó un lugar entre los once titulares fue breve y contundente: «Lo ganamos con huevo y corazón». Luego de eso el polifuncial mandó saludos «a mis familiares, amigos, y en especial a mis viejos».

«Entendimos que nadie es más que todos juntos, y con humildad, fútbol y corazón logramos hacer historia» declaró Javier Martín, capitán del equipo.

Por su parte, el ayudante de campo Carlos Acevedo mostró toda su alegría: «Hay un gran grupo, con hambre, humildad, inteligencia, ganas de hacer historia. No se puede pedir más, ni soñándolo nos salía así».

Social disfruta de su segunda conquista en lo que va de la temporada mientras comienza a pensar en lo que serán las finales del año que se empezarán a jugar el 1 de diciembre.

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LikeBox

Más en Liga del Oeste