Sumate a

Liga del Oeste

SOCIAL BRILLÓ EN LA NOCHE DE CUENCA

En el estadio Pedro Tártara, ante un buen marco de público, Social de González Moreno logró vencer a Fútbol Club Tres Algarrobos para estirar la serie hasta los penales y allí, desde los doce pasos, coronarse como el campeón de la Liguilla 2013 de la Liga del Oeste.

Con la obtención de este título los de González Moreno se apoderaron de la ventaja deportiva de cara a las finales del año, las cuales coronarán al mejor equipo de la temporada; el primer duelo será el domingo 1 de diciembre y tendrá como protagonistas a estos mismos elencos.

Fútbol Club Tres Algarrobos 0 – 2 Social (González Moreno)

Con la obligación de ganar por el resultado que sea, puesto que no contaba la cantidad de goles a favor de un determinado equipo en esta serie, Social salió a la cancha en busca de un triunfo que le permitiera llegar a la definición por penales.

Javier Martín, el capitán «canario», fue el primero que intentó romper el cero inicial, pero su remate de media distancia se fue por encima del travesaño.
Minutos después, a los 12′, Elisandro Melo habilitó a Sebastián Cora, el piquense no llegó a controlar el balón debido que el arquero Ortellado salió decidido y con un cachetazo mandó la pelota lejos de su arco.

Cuando se cumplía el primer cuarto de hora de juego llegó la respuesta de Fútbol Club: Maldonado gana en velocidad por el sector izquierdo del ataque «verdolaga», se mete al área y saca un remate potente, cruzado, a media altura, que Mauro Gonel despeja de gran manera al corner.

Pasados los 20′ volvió a llegar Social, esta vez desde una pelota parada. Braian Moreno se hizo cargo de un tiro libre que ejecutó directamente al arco, la potencia del remate complicó a Ortellado, por eso el «1» dio un rebote corto para luego controló definitivamente el balón.

A los 26′ de la primera etapa los dirigidos por Ojeda tuvieron una situación muy clara cuando Daniel Banegas sacó un centro perfecto para la entrada de Sebastián Cora, pero el delantero no pudo definir con precisión y la «redonda» se fue por arriba del arco defendido por Ortellado.

Los «verdes» volvieron a llegar faltando 5′ para el final, siendo esta la chance de gol más clara de todo el primer período. Tiro libre cerca del área, ejecuta Guillermo Quintana, el esférico pasa por encima de la barrera y se estrella contra el palo derecho de Mauro Gonel, que miraba vencido la trayectoria de la pelota.

Sobre el cierre del primer tiempo Elisandro Melo perdió la posesión con Lucas Maldonado, el defensor de Social lo derribó en su intento por detener el avance rival y luego, cuando el delantero estaba en el piso el jugador «canario» le propinó un pisotón delante de Sergio García (1º asistente), inmediatamente el juez de línea llamó al árbitro principal y éste le mostró la tarjeta roja, por lo que Social terminó los primeros 45′ minutos con un hombre menos.

Pese a estar en inferioridad numérica, los del Enrique Cravero comenzaron con otra actitud la segunda etapa y producto de ello estuvieron cerca de abrir el marcador.
Javier Martín sacó un tiro libre casi perfecto, no lo fue sólo porque el balón se marchó a escasos centímetros de palo izquierdo de Ortellado. En la jugada siguiente el «canario» jugó rápido una falta a favor que estuvo muy cerca de terminar en gol de Cora.

Los dueños de casa inquietaron a los 13′ después de que Bornes asistiera a Nicosia para que este último, entrando al área, saque un remate cruzado que exigió al máximo a Gonel, que debió estirarse para mandar la pelota al corner.

Los de Tabasso pudieron ponerse en ventaja cuando promediaba la segunda mitad luego de un pelotazo largo, de área a área, de Antonio Pérez que controló Maldonado, el «7» encaró a Bagnato, lo dejó por el camino, y ante la salida de Gonel tocó hacia atrás para la entrada de Medina, pero el goleador no pudo ante la presión de Bercetche y la pelota se fue al tiro de esquina.Instantes más tarde Ignacio Borgés le comete infracción a Martín Zapata, el defensor tenía amarilla, Patek le muestra la segunda y por ende la roja; así quedaban nuevamente en igualdad numérica.

Restaban apenas 10′ minutos para el final cuando Banegas habilitó a Cora, el ex Independiente de General Pico intentó dominar la «redonda» pero no pudo porque Antonio Pérez lo estaba tomando de la camiseta y terminó cayendo al piso dentro del área. El «hombre de negro» estaba cerca de la acción y no dudó en señalar la pena maxima en favor de Social. De la ejecución se hizo cargo el arquero Mauro Gonel, quien con un remate de zurda, fuerte, rasante, cruzado, al palo izquierdo de Ortellado logró darle la tan ansiada ventaja a los de González Moreno.

Gastón Bornes estuvo cerca de volver a poner las cosas en tablas pero su remate de larga distancia se fue apenas por encima del «horizontal».

Ya con el tiempo reglamentario cumplido, Martín Zapata se metió en el área, dejó en el camino a un par de contrarios y sacó un centro atrás para que Cora definiera con el arco libre y le pusiera cifras definitivas al partido. 2 a 0.

Segundos más tarde el señor Darío Patek pidió la pelota, señaló en centro del terreno de juego y dio por terminado el partido, indicando que todo se definiría desde el punto del penal.

Serie de penales:

Social: Javier Martín se encargó de cambiar por gol el primer penal de la serie. 1 a 0.
Fútbol Club: Gastón Bornes venció a Gonel e igualó la serie. 1 a 1.Social: el entrerriano Martín Zapata logró volver a poner en ventaja a la visita. 2 a 1.
Fútbol Club: Guillermo Quintana pateó fuerte y cruzado, al palo izquierdo de Gonel, el golero adivinó la intención pero no pudo capturar el esférico. 2 a 2.
Social: el «vasco» José María Bercetche le «rompió» el arco a Ortellado. 3 a 2.
Fútbol Club: Antonio Pérez resolvió bien su compromiso y volvió a emparejar la serie. 3 a 3.
Social: ya había pateado en el partido y no dudó de hacerlo en la serie, Mauro Gonel remató cruzado y Ortellado se quedó parado. 4 a 3.
Fútbol Club: el jugador que tantos goles anotó a lo largo del año, Pablo Medina, ejecutó hacia la derecha del arquero contrario, hacia ese lugar fue Gonel y se quedó con la pelota. 4 a 3.
Social: el último penal de la noche estuvo en los pies de Daniel Banegas, que con un tiro a la izquierda de Ortellado, qué para ponerle más suspenso vale la pena destacar que casi llega a ser desviado por el «1», aseguró la consagración del equipo «canario» y desató el festejo de los hinchas que se hicieron presentes en Tres Algarrobos. 5 a 3.

Fútbol Club Tres Algarrobos Social (González Moreno)
Jonatan Ortellado 1 Mauro Gonel
Antonio Pérez 2 José María Bercetche
Guillermo Quintana 3 Yonatan Zalazar
Facundo Arúz 4 Emanuel Heredia
Gastón Bornes 5 Javier Martín (C)
Ignacio Borges 6 Fernando Bagnato
Lucas Maldonado 7 Braian Moreno
Damián Nicosia 8 Martín Zapata
Pablo Medina 9 Sebastián Cora
Sebastián Santos (C) 10 Daniel Banegas
Nicolás Gottardi 11 Elisandro Melo
D.T.: Paulo Tabasso. D.T.: Sandro Ojeda.
Pablo Justét 12 Alejandro Moreno
Julián López 13 Francisco Fernández
Andrés Bitz 14 Mario Bertone
Emanuel Sayago 15 Pablo Santa Cruz
Ceferino Cuello 16 Matías Melo
CAMBIOS
Fútbol Club Tres Algarrobos Social (González Moreno)
Sayago x Gottardi. Santa Cruz x Heredia.
Cuello x Sayago.
AMONESTADOS
Fútbol Club Tres Algarrobos Social (González Moreno)
Ignacio Borges (I). Emanuel Heredia
Ignacio Borges (II). José María Bercetche
Braian Moreno
EXPULSADOS
Fútbol Club Tres Algarrobos Social (González Moreno)
Ignacio Borges. Elisandro Melo.
ESTADIO
Pedro Tártara.
HORARIO
20:30 horas.
TERNA ARBITRAL
Árbitro: Darío Patek (bien).
1º asistente: Sergio García (bien).
2º asistente: Federico Caro (regular).
SERIE DE PENALES
Fútbol Club Tres Algarrobos Social (González Moreno)
Gastón Bornes (Gol). Javier Martín (Gol).
Guillermo Quintana (Gol). Martín Zapata (Gol).
Antonio Pérez (Gol). José María Bercetche (Gol).
Pablo Medina (Atajado). Mauro Gonel (Gol).
No se ejecutó. Daniel Banegas (Gol).
RESULTADO SERIE DE PENALES
Fútbol Club Tres Algarrobos 4 – 5 Social (González Moreno)

Galería de imágenes (Rogelio Hernández):

1

2

3

8

4

5

7

6

¡Felicitaciones al Club Social y Deportivo González Moreno por el título obtenido!

Comentarios en Facebook
1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LikeBox

Más en Liga del Oeste