El equipo de fútbol femenino de Jorge Newbery venció por 1 – 0 a Barrio Norte en un partido que fue muy disputado. Con este resultado, las de Fortín Olavarría llegaron a 4 unidades y se aseguraron un lugar en la etapa definitoria.
Barrio Norte (América) 0 – 1 Jorge Newbery (Fortín Olavarría)
El partido arrancó con todo desde el primer minuto. La chance inicial fue para Barrio Norte, en un tiro libre que buscaba el arco y obligó a la arquera Ivana Alarcón a estirarse para despejar el peligro.
Minutos más tarde, ‘Las Crotitas’ reaccionaron y empezaron a generar situaciones de riesgo en el arco rival. Cerca de los 12 llegaría el primer y único tanto del encuentro. Tras un remate de media distancia que la arquera Verónica Álvarez no llegó a despejar y la pelota le quedó a Marisol Baez, que la empujó para señalar el 1 – 0.
Tras el gol, el partido se cerró. Barrio Norte quería ir por el empate pero se encontraba con un rival bien plantado que le cerraba los caminos. Por su parte, Jorge Newbery tampoco lograba avanzar con claridad cuando quería atacar.
Ya sobre el cierre de la primera etapa las ‘trulas’ lo fueron a buscar de pelota parada. La pelota cayó en el área pero la defensa de Jorge Newbery se mostró firme y despejó el peligro.
En una de las últimas, las ‘celestes’ también lo buscaron por arriba. Antonella Pinasi envió un centro al área y tras una serie de rebotes la pelota le quedó a la arquera Verónica Álvarez, que despejó el peligro.
Así se fue un primer tiempo en el que las de Fortín Olavarría fueron más efectivas y se fueron al descanso en ventaja en el marcador.
Para el segundo tiempo el partido mantuvo una dinámica similar, Barrio Norte quería ir por la igualdad pero cada vez que avanzaba se encontraba con un rival firme que lograba desactivar las jugadas de peligro.
Por el lado de Jorge Newbery, se vio un equipo bien plantado en defensa, pero que le costaba generar juego y llegar contra el arco rival.
Cerca del cuarto de hora, ‘Las Crotitas’ tuvieron su chance para aumentar la ventaja. Fue en un contragolpe en la que la jugadora Abril Álvarez se apuró en la definición y su intento se marchó pegado a uno de los postes.
Más tarde, las de Fortín Olavarría volvieron a inquietar, esta vez en un córner. El centro cayó en el área y la defensa de Barrio Norte lo logró despejar. La pelota le quedó a Cristina Acosta, que ensayó una media vuelta que se fue por arriba del travesaño.
En una de las últimas, Barrio Norte estuvo muy cerca de empatar en un tiro libre. Carolina Cañette sacó un remate que parecía que se metía, pero la arquera Ivana Alarcón pudo despejar por arriba del travesaño.
Ganó Jorge Newbery, que llegó a 4 puntos y se aseguró un lugar en semifinales. Barrio Norte deberá afrontar el último partido del grupo en el clásico con Atlético Rivadavia, donde ambos equipos se jugarán la chance de seguir avanzando.
FORMACIONES |
Barrio Norte (América)
|
|
Jorge Newbery (Fortín Olavarría) |
Verónica Álvarez |
1 |
Ivana Alarcón |
Rocio Delgado |
2 |
Johana Aguirre |
Silvia Ullúa |
3 |
Melany Guichart |
Carolina Cañette |
4 |
Pamela Comas |
Rocio Arias |
5 |
Juliana Fiorellini |
Lucía Casas |
6 |
Natalia Giles |
Lucrecia Sosa |
7 |
Florencia Pidal |
Pamela Caro |
8 |
Antonela Pinassi |
Canela Gauttes |
9 |
Marisol Báez |
Micaela Caro |
10 |
Magalí Eloy |
Karol Querejeta |
11 |
Abril Álvarez |
D.T.: Javier Arias. |
|
D.T.: Fernando Garrote. |
Mariquena Caro |
12 |
María José Suárez |
Silvia Bassini |
13 |
Cristina Acosta |
Nicole Casas |
14 |
Evelin Álvarez |
Milagros Ocampo |
15 |
Martina Dietrich |
Rocio Caro (21) |
16 |
Juana Vallejos |
Iara Rodríguez |
17 |
Sofía Policano |
Belén Nuñez (19) |
18 |
Jessica Castro |
