Sumate a

Liga Pampeana

LIGA PAMPEANA: FERRO GANÓ EL CLÁSICO DE LA MANO DE LOS PIBES

Ferro de Pico goleó a Costa Brava por 4 a 1 en el clásico piquense.

El elenco «albirrojo» comenzó ganando el encuentro, pero los de Barrio Talleres lo dieron vuelta y se quedaron con los tres puntos.

Con este partido dio cierre el Torneo Apertura de la Liga Pampeana.

Ferro Carril Oeste (General Pico) 4 – 1 Costa Brava

Los dirigidos por el «Tuco» Leguizamón se encontraron con la posibilidad de arrancar ganando cuando a escasos segundos de iniciado el trámite el árbitro del partido cobró una infracción cometida a Rattalino en el rectángulo mayor defendido por Blanco. El penal tuvo que ejecutarse en dos oportunidades, en la primera el golero tapó muy bien el remate de Guenchual pero Ramonda indicó que el «1» se había adelantado. El jugador «costero» volvió a rematar, esta vez al palo izquierdo, venciendo al arquero que se tiró contra el poste opuesto. 1 a 0 ganaba Costa.

Ferro llegó al empate por la misma vía. Cuando faltaba poco para que se cumpla el primer cuarto de hora Ormeño derribó a Arriola dentro del área e Iván Ramonda sancionó el foul. Nicolás Nicolay, que volvió hoy luego de un desgarro que lo mantuvo alejado de las canchas varias semanas, venció al arquero visitante y anotó la igualdad.

Costa sufrió la primera expulsión minutos después del tanto «verdolaga» porque Ramiro Pereyra, que ya estaba amonestado, le cometió una falta innecesaria a García y vió el «cartón» amarillo por segunda vez.

Se cumplía la media hora de juego cuando Ortellado se fue en soledad, intentó eludir a Gómez pero no pudo porque el arquero de la visita le cortó el ataque con una nueva infracción. La situación era manifiesta de gol, y entonces, el «hombre de negro» decidió expulsar, correctamente, a Gastón Gómez.

En la segunda mitad los de Walter Gonzalo fueron superiores y terminaron dando vuelta el resultado.

Los goles del triunfo llegaron por intermedio de jugadores surgidos de la cantera del club «ferrocarrilero».

Federico Vasilchik anotó el 2 a 1 para comenzar a encaminar la victoria ante el clásico rival.

Ya con el resultado a favor de los locales, el equipo de Leguizamón perdió a otro hombre, esta vez fue Manuel Cabral el que tuvo que dejar la cancha antes de tiempo por una doble amonestación, al igual que su compañero Pereyra.

Minutos después Nicolay asistió a Arriola, el juvenil quedó cara a cara con el golero rival y definió contra un palo poniendo el 3 a 1.

La última conquista llegó luego de un centro de Quiróz que capitalizó Ortellado con un cabezazo certero.

Con este triunfo, Ferro de Pico pudo trepar algunas posiciones; mientras que Costa Brava no pudo salir del fondo de la tabla.

Sub 20: Ferro Carril Oeste (General Pico) 0 – 2 Costa Brava

 

 

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Liga Pampeana