Sumate a

Automovilismo

NICANOR BIGGI: ‘TODAVÍA NO LO PUEDO CREER’

El piloto de Colonia Seré, quien se destacó en la Etapa Final de los Juegos Bonaerenses y obtuvo la Medalla de Bronce, dialogó en exclusiva con este medio sobre su experiencia en Mar del Plata.

Inesperado
‘La verdad es que no me esperaba todo esto. Porque si bien había sido campeón del ProKart, después no se hicieron los Juegos Bonaerenses por la pandemia, entonces no pensé que me iban a llamar después de todo este tiempo en medio de la pandemia’.

Superficie
‘Uno mayormente ha corrido en tierra, la experiencia en asfalto era mínima. El circuito de Mar del Plata es de asfalto justamente, así que nos tuvimos que adaptar rápidamente a la superficie’.

Primeras impresiones
‘Yo nunca había corrido en un karting con motor centrífugo y de 4 tiempos como estos que utilizamos en los Juegos Bonaerenses. Encima el que nos dieron para probar el domingo se rompió, así que el panorama no era muy bueno.
Y a todo eso le sumamos que el martes, en las vueltas libres, nos fue mal: quedamos 34 entre 40 en la primera tanda y 30 de 40 en la segunda. Así que no pensábamos estar en la final’.

Mejoría
‘De los 40, clasificaban 18 a la final. En la clasificación terminé 6º. Y encima en la serie logré llegar 4º. Con toda la gente del equipo no lo podíamos creer, para ese momento ya dábamos por cumplido el objetivo. Era más de lo que esperábamos’.

La final
‘La final fue todo cuestión de suerte, me parece. Cuando en el sorteo me tocó el karting con el número 32, que es el número que siempre usé, ya sentía que era todo diferente.
En la carrera, el que iba 1º rompió y los que venían adelante se tocaron entre ellos y se fueron de pista, y ahí aproveché para pasar y adelantar posiciones.
Estuve muy justo, porque si aceleraba un segundo antes capaz que yo también me iba afuera de la pista con ellos. Tuve que decidir rápido y me salió bárbaro’.

Podio
‘Cuando crucé la bandera a cuadros no sabía que había terminado 3º, sobre todo por lo que había pasado en medio de la carrera. Yo creía que estaba 5º más o menos. Cuando entré a boxes vi que estaban todos festejando y me enteré en ese momento. Fue muy emocionante, todavía no lo puedo creer’.

Agradecimientos
‘Aprovecho para mandarle un saludo a toda mi familia, que siempre me apoyó y me acompañó. A Rodrigo, mi mecánico, que siempre me banca. A la Directora de Deportes de Carlos Tejedor, Ana Clara Issa, que siempre estuvo presente para que no nos falte nada. Al Presidente de la Federación del ProKart. Y a todos los que de alguna manera estuvieron presente’.

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Automovilismo