Sumate a

Copa Rivadavia

POR PENALES, BARRIO NORTE DERROTÓ A UNIÓN Y ES FINALISTA

En la tarde del sábado, en la segunda semifinal del Cuadrangular por el 117° aniversario de la ciudad de América, el ‘trula’ y la ‘U’ empataron 1 – 1 en el tiempo reglamentario, y por eso hubo que recurrir a la tanda de penales. Finalmente, Barrio Norte se impuso y se clasificó al partido decisivo.

Barrio Norte 1 – 1 Unión (Fortín Olavarría) 

Apenas comenzó el encuentro, los del Hermenegildo Nieto se pusieron en ventaja. Es que antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, Braian Fernández sacó un zapatazo de afuera del área que se metió contra el poste izquierdo para que el 1 – 0 suba rápidamente al marcador.

De ahí en más el partido se volvió muy disputado, siendo friccionado en la zona central y con roces que fueron creciendo cada vez más con un arbitraje que permitió que esto sucediera.

Cuando el reloj señalaba el minuto 29 ocurrió una acción curiosa que derivó en la expulsión de Pablo Platino. El marcador central de Unión, que ya estaba amonestado, exigía la distancia correspondiente de la barrera. El juez del encuentro se acercó a la acción y cuando parecía que iba a tomar las medidas correspondientes con el futbolista de Barrio Norte, interpretó exceso verbal del ‘2’ de la ‘U’ y lo expulsó ante la sorpresa de los presentes.

En el cierre del primer capítulo llegaron más emociones. Primero inquietó Mateo Sauer, quien aprovechó una pifia de la defensa del ‘trula’ para tomar la pelota y sacar un remate que despejó de buena manera el arquero Francisco Basualdo.

Ya con el tiempo por cumplirse, Barrio Norte dispuso de un penal a su favor. Del mismo se hizo cargo Bautista Pérez, quien ejecutó cruzado y se encontró con una gran respuesta de Kevin Castro, que impidió que el rival aumentara la diferencia.

Con los dirigidos técnicamente por Gonzalo Deharbe ganando por la mínima diferencia, se fue la primera mitad en el estadio Anselmo Lobo.

En el complemento, Unión de Fortín Olavarría reformó su línea defensiva, se acomodó en el campo de juego y salió en busca de la igualdad.

En medio de los segundos 40 minutos no ocurrió demasiado en las áreas, pero de a poco la temperatura fue subiendo y hubo varias acciones que generaron reclamos como una patada sin pelota que recibió Pablo Aramendi, un codazo que recibió Ramiro Aramendi y que lo dejó sangrando y una posible infracción sobre Joaquín Barrera cuando ingresaba al área por la derecha. En ninguna situación se señaló algún tipo de infracción y eso llevó a que los ánimos no fueran los mejores.

El tanto de la igualdad se dio a los 21 minutos, cuando Enzo Aramendi aprovechó un tiro libre frontal para pegarle rasante al arco. El pique le jugó una mala pasada al arquero Facundo Cucurull y la pelota se le escurrió entre las piernas. Así, el 1 – 1 subió al tanteador, y perduraría hasta el silbatazo final.

En la definición por penales, Barrio Norte se impuso 6 – 5. En la ‘U’ anotaron Enzo Aramendi, Ángel Presser, Pedro Saazar, Ramiro Aramendi y Mateo Sauer, mientras que a Lisandro Presser se lo atajó Facundo Cucurull y Joaquín Inda remató por arriba.
En el ‘trula’ falló Elías Ferrer, mientras que Joaquín Barrera, Lucio Ustaris, Bautista Pérez, Ezequiel Spósito, Jonathan Caro y Juan Villanueva marcaron para el ‘trula’, que se clasificó al duelo decisivo que tendrá lugar en la jornada del domingo, donde enfrentará a Atlético Rivadavia.


Goles: Braian Fernández (1′ P.T.) (C.A.B.N.) – Enzo Aramendi (21′ S.T.) (U).
Con el partido 1 – 0 a favor de Barrio Norte, el arquero de Unión, Kevin Castro, le atajó un penal a Bautista Pérez.
Expulsado:
Pablo Platino (29′ P.T.) (U).
Estadio:
Anselmo Lobo.
Árbitro:
Aníbal Mansilla.
Asistentes:
Leonardo Parra – José Aguirre.
Cuarto árbitro:
Fernando Sánchez.
Definición por penales: Barrio Norte 6 – 5 Unión (Fortín Olavarría )

FORMACIONES
  Barrio Norte Unión (Fortín Olavarría)   
1 Francisco Basualdo Kevin Castro 1
2 Alejandro Fernández Pablo Platino  2
3 Ezequiel Spósito Pablo Aramendi 3
4 Juan Villanueva Gino Marcantonio 4
5 Federico Muñoz Joaquín Inda 5
6 Jonathan Caro Pedro Salzar 6
7 Braian Fernández Mateo Sauer 7
8 Lucio Ustaris Fabio Echeverría 25
9 Axel Romero Marcos Piedrabuena 14
10 Bautista Pérez Enzo Aramendi 10
11 Elías Ferrer Tomás Rojas 24
  D.T.: Gonzalo Deharbe. D.T.: Francisco Echeverría – Fabio Echeverría.  
12 Facundo Cucurull Elías Echeverría 12
13 Carlos Cionofrino Gerónimo Echeverría 16
14 Baltasar Arriola Lisandro Presser 17
15 Santiago Cionofrino Nahemías Martín 18
16 Joaquín Barrera Genaro Jarque 19
Ramiro Aramendi 20
DEFINICIÓN POR PENALES
*Comenzó pateando Unión
Barrio Norte Unión (Fortín Olavarría) 
Elías Ferrer (erró) Enzo Aramendi (gol)
Joaquín Barrera (gol) Ángel Presser (gol)
Lucio Ustaris (gol) Pedro Salazar (gol)
Bautista Pérez (gol) Lisandro Presser (atajó Cucurull)
Ezequiel Spósito (gol) Ramiro Aramendi (gol)
Jonathan Caro (gol) Mateo Sauer (gol)
Juan Villanueva (gol) Joaquín Inda (erró)

 

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Copa Rivadavia