«La Academia» jugó prácticamente todo el partido con uno menos, porque sufrió una expulsión a los 5 minutos y Atlético Rivadavia se quedó con 10 recién a los 46 del segundo tiempo, y así y todo logró sacar adelante un partido que le permitió sumar de a 3 para seguir alimentando su ilusión.
Atlético Rivadavia (América) 0 – 2 Racing Foot Ball Club (Fortín Olavarría)
Se esperaba por un entretenido encuentro en el estadio César Menéndez, y al desenlance hay que separarlo en sus dos mitades justamente, porque el primer tiempo fue chato y disputado, y en el complemento se vieron muchas más emociones.
La primera incidencia del encuentro tuvo lugar a los 5 minutos, cuando Agustín Cerutti vio la tarjeta roja. El joven delantero fue amonestado por no respetar la distancia en un tiro libre y poco después, por reclamar, vio la segunda tarjeta amarilla y debió marcharse a los vestuarios rápidamente.
Atlético buscaba generar riesgo por la banda derecha, pero no lograba inquietar lo suficiente. Por su parte, «La Academia» era paciente porque desde temprano había quedado en inferioridad numérica, y aguardaba por encontrar espacios.
Sin ninguna oportunidad clara para destacar se fue el primer tiempo en el estadio César Menéndez, en la nublada tarde de domingo en la ciudad de América.
Al regreso de los vestuarios, en la primera jugada del segundo capítulo, un córner que llegó desde la izquierda fue conectado por Jorge Pablo Martín en el primer palo y por detrás de todos llegó Miguel Molina, pero su remate dio en la parte externa de la red.
«La Academia» tuvo su primera chance a los 6 minutos, y lograría convertir. Un tiro libre lejano y frontal que ejecutó Pablo Platino no pudo ser contenido por el arquero Gabriel Medina, quien dio un rebote largo, la pelota quedó boyando dentro del área y Jonathan Linares aprovechó la ocasión para definir y marcar el 1 – 0.
El «albirrojo» tuvo la posibilidad de empatar rápidamente, porque a los 12 minutos Carlos Lima le cometió un foul a Emiliano Echeverría dentro del área y el referí señaló penal a favor de los locales.
Desde los doce pasos pateó Franco «Laucha» Giménez, quien buscaba la igualdad, pero Carlos «Polaco» Acosta adivinó la intención del «10» y logró tapar ese remate para que los dirigidos técnicamente por Antonio Martín siguieran en ventaja.
Racing Foot Ball Club no dejó pasar su oportunidad, y en su segunda oportunidad volvió a marcar. Luciano Sayago remató desde afuera del área, sacando un derechazo cruzado que se metió junto al poste más lejano para que el 2 – 0 subiera al marcador en 16 minutos.
Los locales fueron a buscarlo y generaron algunas acciones de riesgo, pero no lograrían acortar la diferencia. Primero fue Marcos Fuensalida quien conectó un centro, aunque no pudo definir bien, y la pelota se fue desviada; luego, un córner enviado por Franco Giménez fue capitalizado por Jorge Pablo Martín y la pelota se estrelló contra el travesaño.
Por su parte, los fortinenses respondieron con un intento de Sebastián Presser que contuvo Gabriel Medina sin inconvenientes.
Ya en tiempo de descuento, Atlético Rivadavia también se quedó con 10 jugadores, porque Franco Giménez cometió una infracción y luego reaccionó ante Pablo Platino y por eso vio la tarjeta roja.
Con el silbatazo final llegó el festejo de la parcialidad de Racing Foot Ball Club, que consiguió 3 puntos muy importantes para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones en este inicio de campeonato, junto a Independiente de América.
Estadio: César Menéndez.
Árbitro: Norberto Britos (General Pico).
Asistentes: Nicolás Mroz (General Pico) – Ignacio Mansilla (General Pico).
Goles: Jonathan Linares (6′ S.T.), Luciano Sayago (16′ S.T.) (R.F.B.C.).
Sub 21: Atlético Rivadavia (América) 2 – 3 Racing Foot Ball Club (Fortín Olavarría).
Árbitro Sub 21: Marcelo Peralta (General Pico).