Sumate a

Copa Rivadavia

¡RACING GOLEÓ A NEWBERY Y ‘LAS ACADÉMICAS’ SON CAMPEONAS!

Las chicas de ‘La Academia’ superaron con un contundente 4 – 1 a Jorge Newbery, sumaron 3 puntos claves y se consagraron campeonas de la primera edición de la Copa Rivadavia de Fútbol Femenino.

Racing Foot Ball Club (Fortín Olavarría) 4 – 1 Jorge Newbery (Fortín Olavarría)

El partido comenzó como una verdadera final, con los dos equipos yendo en busca de la posesión, lo que hizo que el encuentro se volviera friccionado en el mediocampo.

De hecho, para ver la primera jugada de peligro hubo que esperar hasta poco antes del primer cuarto de hora, cuando Juana Vallejos recuperó el balón, encaró hasta llegar al área rival y sacó un remate que buscó meterse junto al poste izquierdo pero la arquera Yanina Villarreal respondio de buena manera para tapar ese intento.

Exactamente a los 15 minutos llegó el primer gol de la noche. Yoana Aguirre metió un pase en profundidad para Victoria Bathis, quien desequilibró en los metros finales para posteriormente sacar un centro que capitalizó Juana Vallejos, quien resolvió con un disparo certero para anotar el 1 – 0.

‘La Academia’ respondió de inmediato. Vanesa Requena envió un centro rasante para la llegada de Brisa Pallero, quien llegó a patear pero la defensa contraria despejó su intento.

Poco después, cuando el tiempo reglamentario estaba a punto de cumplirse, Vanesa Requena habilitó a Martina Carranza, quien definió y obligó a María José Suárez a despejar el esférico al córner. De ese tiro de esquina que envió Brisa Pallero, Ivana Kozac ganó en lo alto con un cabezazo que se fue muy cerca.

Así se fue un primer tiempo que comenzó siendo muy disputado y que con el correr de los minutos, sumado al gol que le daba la ventaja a ‘Las Crotitas’, terminó siendo de ida y vuelta.

En el inicio del complemento, una buena jugada colectiva de Jorge Newbery finalizó con una nueva asistencia de Victoria Bathis a Juana Vallejos, que definió apenas desviado.

Racing Foot Ball Club reaccionó y dio vuelta el resultado para pasar a ganar el partido en cuestión de un par de minutos.

A los 7, Vanesa Requena recibió dentro del área y sacó un remate potente que ingresó junto al primer palo para que el 1 – 1 subiera al marcador.

Si bien el empate le alcanzaba por contar con mejor diferencia de gol, las dirigidas técnicamente por Iván Kozac fueron por más y a los 9 volvieron a convertir. Brisa Pallero gestó una buena jugada por el sector derecho, dejando varias rivales en el camino, para seguidamente enviar un centro que fue aprovechado por Vanesa Requena, quien dentro del área controló y definió para señalar el 2 – 1.

Poco después, Brisa Pallero jugó largo para Martina Carranza, quien corrió por la derecha y sacó un centro que conectó Milagros Reyes, quien a pocos metros del arco definió afuera.

Instantes más tarde, Brisa Pallero volvió a protagonizar una buena acción individual que la defensa de Jorge Newbery intentó rechazar, pero el balón le quedó a Yanina Eleicegui, quien definió con un remate alto que se convirtió en el 3 – 1.

‘Las Crotitas’ buscaron ir por el descuento y tuvieron sus chances. Primero lo tuvo Victoria Bathis, pero el balón se marchó al lado del poste derecho. Luego, Abril Álvarez intentó con un remate rasante que la arquera de ‘La Academia’ logró despejar.

Con el crontómetro indicando el minuto 19 llegó el 4 – 1 que terminaría siendo definitivo. Vanesa Requena volvió a ganar con su velocidad en los metros finales para tocar hacia el medio y que Cecilia Insúa resuelva de buena manera para ponerle cifras definitivas al encuentro.

Ya sobre el cierre del partido, Racing sufrió la expulsión de Martina Carranza, quien tuvo un cruce con la hinchada contraria y el árbitro le mostró la tarjeta roja.

Con el silbatazo que señaló el cierre del cotejo, se desató el festejo de las jugadoras, cuerpo técnico y la parcialidad de Racing Foot Ball Club, que ganando todos los partidos se coronó campeón de la Copa Rivadavia de Fútbol Femenino.

¡Fútbol del Oeste felicita a Racing Foot Ball Club de Fortín Olavarría por el título obtenido!

FORMACIONES
Racing  F.B.C. (Fortín Olavarría) Jorge Newbery (Fortín Olavarría)
Yanina Villarreal 1 María José Suárez
Ivana Kozac 2 Rocío Méndez
Milena Porcel 3 Yésica Castro
Agustina Bacci 4 Marcela Ibáñez
Yanina Eleicegui 5 Yoana Aguirre
Alejandra Rebón 6 Melina Valdéz
Vanesa Requena 7 Victoria Bathis
Martina Carranza 8 Juana Vallejos
Cecilia Insúa 9 Sofía Guichart (16)
Brisa Pallero 10 Abril Álvarez
Milagros Reyes 11 Valeria Pinassi
D.T.: Iván Kozac.
  D.T.: Eduardo Acuña – Matías Saavedra.
12
13 Luciana Figueroa
Julieta Silva 14
Karina Cutrin 15 Tatiana Betencour
Carla Acosta 16 Milagros Garrote  (9)
GOLES
Racing  F.B.C. (Fortín Olavarría) Jorge Newbery (Fortín Olavarría)
Vanesa Requena (7′ S.T.). Juana Vallejos (15′ P.T.).
Vanesa Requena (9′ S.T.).
Yanina Eleicegui (12′ S.T.)
Cecilia Insúa (19′ S.T.).
CAMBIOS
Racing  F.B.C. (Fortín Olavarría) Jorge Newbery (Fortín Olavarría)
Julieta Silva x Milagros Reyes. Luciana Figueroa x Yésica Castro.
Carla Acosta x Agustina Bacci . Milagros Garrote x Melina Valdéz.
Karina Cutrin x Milena Porcel.
EXPULSADAS
Racing  F.B.C. (Fortín Olavarría) Jorge Newbery (Fortín Olavarría)
Martina Carranza. No hubo.
ÁRBITROS
Árbitro: Jonathan Fernández.
Asistentes: Sergio García – José Aguirre.
Estadio: César Menéndez (Atlético Rivadavia).

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Más en Copa Rivadavia