La jornada del sábado no fue una más para la institución «canaria» de González Moreno, es que tras varios meses de trabajo, se llevó adelante la cerenomia inaugural del polideportivo que se ubica dentro del predio del Enrique Cravero.
Alrededor de las 19:00 comenzó el acto protocolar. En primer término se izaron las banderas y se entonaron las estrofas del Himno Nacional. Seguidamente tomó la palabra Marcelo Marcos, luego habló el Presidente del club, Roberto Viñuela, y también lo hizo el Intendente Sergio Buil. Instantes después, el Cura de la Capilla Nuestra Señora de Lourdes bendijo el flamante recinto.
Minutos más tarde se llevó adelante el descubrimiento de tres placas: una otorgada por parte de la Municipalidad de Rivadavia, en la cual se lee «Inauguración – Instalaciones polideportivo – Proyecto «Deporte y Cultura bajo techo» – Presupuesto Participativo 2013″. En otra se observa el escudo de la entidad acompañado del nombre de la misma, y la restante es a modo de agradecimiento a todos los colaboradores que aportaron su granito de arena para que la obra se concretara. Aprovechando el momento, el Presidente del Independiente Fútbol Club, Mario García, hizo entrega de una plaqueta a su par de Social. Además, las mujeres que formaron parte del grupo de trabajo recibieron un clavel.
Pasadas las 20:15, el Sr. Intendente Sergio Buil, junto a los colaboradores, procedieron a cortar la cinta. Luego, los presentes pudieron ingresar por primera vez al gimnasio para conocerlo.
Una vez que el público se ubicó en sus respectivos asientos, los alumnos del Instituto Iriziar protagonizaron una rutina aeróbica a cargo del profesor Fernando Bagnato. Para concluir el acto protocolar, se proyectó un video en el cual se reflejó el paso a paso de la construcción del edificio en cuestión.
Por la noche, el grupo folklórico «Los de Castex», se encargó de abrir la velada cerca de las 21:30. A la medianoche llegó el show principal: El Toro Quevedo, quien interpretó sus canciones más conocidas, como así también sus últimos trabajos. La actuación del romántico cuartetero se extendió hasta las 5:00 de la madrugada, haciendo vibrar a las más de 1200 almas que se acercaron para bailar al compás de su música.
Conociendo el polideportivo:
En total se invirtieron $850.000. Social había obtenido $610.00 por ganar el Presupuesto Participativo, finalmente tuvo que añadir unos $240.000 para que todo quedara de maravillas.
Se colocó un techo totalmente nuevo, se construyeron paredes desde cero y se revocó por completo. Se colocó el piso lateral, se mejoró el espacio superior a los vestuarios, se añadieron telas termoacústicas y hubo que hacer la instalación eléctrica totalmente nueva.
Las medidas del espacio son 26 x 30. Un total de 800 metros.
¡Felicitaciones al Club Social y Deportivo González Moreno por lo logrado!


Fotos: gentileza – Agustina Bollini.