Sumate a

Liga del Oeste

SOCIAL LE GANÓ A RACING Y SE SUMÓ A LA PELEA

En medio de un partido muy disputado, el ‘canario’ se impuso 1 – 0 ante ‘La Academia’ en el estadio Eduardo Bathis, y es uno de los equipos que tiene 9 puntos en este Torneo Apertura. El único gol del encuentro lo anotó Kevin Smaldone.


Racing Foot Ball Club (Fortín Olavarría) 0 – 1 Social (González Moreno)

Fue un encuentro que se puede dividir en dos partes perfectamente. Es que en el primer tiempo no pasó demasiado, y si bien los dos equipos intentaron imponer su estilo de juego, no lograron ser claros en los metros finales.

Es por eso que los 45 minutos iniciales terminaron con el marcador cerrado y sin llegadas de peligro en los arcos, por lo que los goleros no tuvieron demasiada tarea.

En el complemento la historia cambió. Ambos planteles salieron decididos en busca del triunfo y ambos generaron varias ocasiones.

Racing Foot Ball Club estuvo cerca por intermedio de Maximiliano González, que recibió un pase filtrado, enganchó ante su marcador, y desde la puerta del área definió con un remate que se fue por arriba.

La más clara de los locales la tuvo Matías Presser, pasando el cuarto de hora. El futbolista de ‘La Academia’ capitalizó un envío aéreo en el corazón del área, y en soledad y de frente al arco, su cabezazo se marchó alto.

Social, que hasta el momento había tenido varias insinuaciones pero no lograba concretar, llegó y golpeó. A los 37, Fernando Quiroga llegó a tocar para Kevin Smaldone, que se perfiló y logró rematar rápido. La pelota dio en el travesaño y se metió, para que el 1 – 0 subiera al marcador.

Los de Fortín Olavarría fueron a buscar el empate y estuvieron cerca cuando, tras un centro atrás de Gino Marcantonio, Matías Presser recibió y sacó un remate que se fue muy cerca del arco defendido por Mauro Gonel.

Más tarde, un centro pasado fue controlado detrás de todos por Pablo Platino, quien lanzó un nuevo centro para la aparición de Marcos Fuensalida, que controló y remató desviado.

En los minutos finales, un avance rápido de Social derivó en un pase al medio de Fernando Quiroga para Ramiro Méndez. El joven delantero pateó, el arquero Lisandro Álvarez tocó el esférico, que dio en el travesaño, y en el rebote la pelota picó alto y sobrepasó al propio Méndez que buscaba ampliar la diferencia.

Fue triunfo de Socia de González Moreno, que llegó a 9 puntos al igual que Atlético Rivadavia y Barrio Norte, y es uno de los protagonistas del campeonato.


FORMACIONES
Racing F.B.C. (Fortín Olavarría) Social (González Moreno)
Lisandro Álvarez 1 Mauro Gonel
Marcos Fuensalida 2 Juan Perujo
Ricardo Del Río 3 Enzo Pérez
Gino Marcantonio 4 Valentín Banegas
Federico Barrios 5 Kevin Smaldone 
Pablo Platino 6 Francisco Fernández
Maximiliano González 7 Lucas González
Emanuel Rodríguez 8 Fernando Quiroga
Matías Presser 9 Antonio Pereira
Fabio Echeverría 10 Kevin Lucero
Ángel Presser 11 Álvaro Cuello
D.T.: Julio Gabriel Sánchez.
  D.T.: Alberto Figueroa.
Valentín Carrizo 12 Alan Albornoz
Augusto Paz 13 Bautista Barrera
Federico Echeverría 14 Emiliano Funes
Enzo Bravo 15 Ramiro Méndez
Juan Gatti 16 Mateo Zanabria

Gol: Kevin Smaldone (C.S.y.D.G.M.).
Estadio:
Eduardo Bathis.
Árbitro:
Mario García.
Asistentes:
Gustavo Moreno, Raúl Pastor, Silvia Muñoz.
Sub 21:
Racing Foot Ball Club (Fortín Olavarría) 1 – 5 Social (González Moreno).

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LikeBox

Más en Liga del Oeste