Sumate a

Liga del Oeste

EN UN PARTIDAZO, NEWBERY DERROTÓ A FÚTBOL CLUB Y SIGUE A PASO FIRME

Los finalistas de la temporada pasada volvieron a estar frente a frente. Fue en el estadio Pedro Tártara, donde el ‘celeste’ comenzó perdiendo pero se acomodó y revirtió la historia para quedarse con el triunfo 4 – 2 y seguir liderando en soledad. Hubo goles, polémicas y mucha entrega de ambos equipos.


Fútbol Club Tres Algarrobos 2 – 4 Jorge Newbery (Fortín Olavarría)

En la previa se hablaba de que sería un encuentro que prometía mucho, y los presentes en la cancha pudieron comprobar que esto fue así: un encuentro con todos los condimentos que, independientemente del resultado, tuvo un muy buen nivel.

En los primeros pasajes del encuentro, Jorge Newbery inquietó y dejó en claro que iba por todo. Nahuel Luna encaró y le cometieron infracción. El que pateó fue Ezequiel Spósito, la pelota le quedó Kevin Leguizamón, que sacó un remate rasante que Antonuio Carreras despejó al córner. En ese tiro de esquina, Ezequiel Roque convertiría de cabeza, pero la acción quedó invalidada por una infracción en ataque.

Fútbol Club respondió y se puso en ventaja. Tras un balón largo, Lucas Maldonado se llevó la pelota, encaró y resolvió con un remate que dio en el travesaño y se metió. Así, los ‘verdes’ se ponían 1 – 0 en 5 minutos.

El ‘celeste’ fue por la igualdad y la encontró a los 14, cuando tras un envío a espaldas de la defensa, Kevin Leguizamón quedó mano a mano con el arquero local y definió colocando el esférico contra el palo izquierdo para que el 1 a 1 subiera al marcador.

Ya pasado el primer cuarto de hora, Lucas Maldonado volvió a estar frente a frente con el arquero rival. Esta vez el delantero optó por picarla ante la salida del ‘1’, y cuando éste ya estaba vencido apareció Lisandro Presser para despejarla de la línea.

Un par de minutos después, una lesión obligó a Raúl Ezequiel Gómez a dejar el terreno de juego y en su lugar ingresó César Peñaloza, provocándose un cambio tempranero en los dueños de casa.

Sobre la media hora de juego, el ‘celeste’ volvió a inquietar cuando Nahuel Luna sacó un zurdazo desde la altura de la medialuna que se fue cerca del arco contrario.

Por su parte, los ‘verdes’ avisaron con un remate rasante de Sebastián Santos que hizo que Juan Araujo se luciera para impedir su conquista.

En la última del primer tiempo, el arquero de Jorge Newbery volvió a lucirse al despejar un remate de Juan Sebastián Pasero que tenía destino de red.

En el arranque del complemento ambos equipos iban en busca del arco contrario, y a los 8 minutos llegó la polémica y en la misma jugada el tanto que empezó a cambiar el rumbo del encuentro. Sebastián Santos cayó al suelo acusando un codazo de un rival, los jugadores de Fútbol Club reclamaron, y mientras tanto el equipo visitante aprovechó para que Francisco Echeverría meta un pase en profundidad para que Enzo Aramendi sorprenda a los defensores y defina ante la salida de Antonio Carreras, estableciendo el 2 – 1 transitorio.

Rápidamente llegó un nuevo gol de los fortinenses. Los ‘verdes’ tuvieron un tiro libre a favor que despejó el fondo de Jorge Newbery. Nahuel Luna se escapó por la derecha y al llegar al borde del área metió un centro a media altura para la llegada en soledad de Ezequiel Gorordo, que definió de primera para mandar el esférico a la red y establecer el 3 – 1 transitorio.

Los locales sintieron el golpe y fueron a buscar el descuento, pero no lograban superar el bloque defensivo rival. Por su parte, el ‘celeste’ estuvo cerca cuando Ezequiel Gorordo pateó pero un defensor rechazó sobre la línea.

En la recta final del partido, nuevamente lo tuvo Sebastián Santos, y otra vez Juan Araujo apareció para demostrar su nivel y despejar el esférico.

A los 44 logró descontar Fútbol Club, luego de una jugada en la que tras un remate y un desvío la pelota le quedó a Carlos Aballay, que aprovechó su chanche y anotó mientras los visitantes reclamaban posición adelantada.

Apenas se reanudaron las acciones, con el marcador señalando el 3 – 2, Nahuel Luna encaró, remató, Antonio Carreras dio rebote, y nuevamente le quedó a Nahuel Luna, que volvió a intentar y la ‘redonda’ terminó en córner. A la salida de esa pelota parada, los ‘verdes’ recuperaron la posesión, pero Matías Urchipía se anticipó, interceptó un pase, tomó el balón y sacó un remate de media distancia que significó el 4 – 2 definitivo.

Con el silbatazo final se desató el festejo de los jugadores, cuerpo técnico y la hinchada que llegó hasta Tres Algarrobos, sabedores de que obtuvieron un nuevo triunfo que puede ser muy importante de cara a futuro.


FORMACIONES
Fútbol Club Tres Algarrobos Jorge Newbery (Fortín Olavarría)
Antonio Carreras 1 Juan Araujo
Carlos Aballay 2 Ezequiel Roque
Maximiliano Ustaris 3 Lisandro Presser
Damián Balmaceda 4 Rodrigo Guenchuales
Elián Valdéz 5 Joaquín Inda
Julián Rodríguez 6 Ezequiel Spósito
Raúl Ezequiel Gómez 7 Francisco Echeverría
Hugo Gabriel Moráles 8 Exequiel Gorordo
Lucas Maldonado 9 Kevin Leguizamón
Sebastián Santos 10 Enzo Aramendi
Juan Sebastián Pasero 11 Nahuel Luna
D.T.: Ezequiel Crespo.
  D.T.: Matías Saavedra.
Juan Cruz Francucci 12 Nicolás Bidart
Santiago Martínez 13 Matías Urchipía
Leyton Santos Toledo 14 Tomás Rojas
Sebastián Álvarez 15 Nahemías Martín
César Peñaloza 16 Luis Acosta

Goles: Lucas Maldonado (5′ P.T.), Carlos Aballay (44′ S.T.) (F.C.T.A.) – Kevin Leguizamón (14′ P.T.), Enzo Aramendi (8′ S.T.), Ezequiel Gorordo (12′ S.T.), Matías Urchipía (47′ S.T.) (J.N.).
Estadio:
Pedro Tártara.
Árbitro:
Daniel Velázquez.
Asistentes: Brian Segovia, Emiliano Bustos, Adrián Mendieta.
Sub 21: 
Fútbol Club Tres Algarrobos 2 – 2 Jorge Newbery (Fortín Olavarría).

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LikeBox

Más en Liga del Oeste