Sumate a

Portada

STARTMEAPP, LA APLICACIÓN CREADA POR RIVADAVIENSES QUE REVOLUCIONÓ LA MANERA DE ENTRENAR

Ignacio Lobo, Jorge Pablo Macciuci, Julián Duarte e Ignacio Gazzaniga (todos oriundos de América) son los emprendedores. Desarrollaron una aplicación para celulares que reúne a entrenadores y deportistas para facilitar el acceso a diversos entrenamientos. Está disponible para sistemas operativos iOS y Android.

“La idea original fue de Jorge Pablo, y surgió como una necesidad propia como deportistas amateurs de poder acceder a estos datos de manera rápida y unificada” contaba Ignacio Lobo en el programa periodístico “Magazine Café”. Remarcó: “Vimos que no estaba explotado y tras un estudio de mercado en Buenos Aires supimos que era posible y nos embarcamos”.

Cuál es el objetivo que tiene el proyecto – “Es conectar y brindarle al usuario la experiencia entre posibles alumnos o deportistas, con los profesores en forma completa”. El entrevistado explicó de qué se trata el negocio para ellos: “Por cada clase que se concreta utilizando nuestros servicios un porcentaje va para StartMeApp”.

Ya suman unas 1.000 clases concretadas de más de 40 deportes y disciplinas diferentes. La plataforma se lanzó al mercado con una inversión de US$100.000 por parte de diferentes inversores individuales, y ahora esperan generar una facturación de US$130.000 para este año. “Tener activos tan grandes como una cadena hotelera o de gimnasios es muy difícil para una startup, pero se le puede competir a los grandes usando la tecnología y aprovechando las nuevas formas de consumo. El mundo está girando hacia eso”.

Lobo detalló que la aplicación permite la búsqueda por disciplina, distancia, precios y muchas otras variantes – “Hasta el momento tenemos más de 800 profesores anotados y más de 1.000 clases contratadas”. También manifestó que “cuando empezamos creíamos que lo más difícil iba a ser convencer a los profesores pero fue todo lo contrario. Enseguida se entusiasmaron y vieron en la aplicación una oportunidad de desarrollar su actividad”.

Ahora tienen más de 20 personas trabajando en este emprendimiento: “Nos basamos en los modelo de Airbnb y Uber para desarrollar una solución para un nicho que, en nuestra experiencia, estaba desatendido” explicaba Duarte encargado del Marketing.

StartMeApp está funcionando en la ciudad de Buenos Aires y apuntan a profundizar su desarrollo en otros grandes centros urbanos: “Está disponible para todo el país. Si alguien quiere bajarla en América puede hacerlo, pero me parece que el beneficio es muy corto porque en comunidades chicas nos conocemos entre todos y sabemos quién da clases en tal o cual lugar y lo que hace”.

El objetivo de la aplicación es reunir los datos de todas las disciplinas, profesores y alumnos. Pretenden acortar los caminos entre deportistas y entrenadores. Además agregó que a mediano y largo plazo planifican profundizar su uso en otros centros urbanos del país y poder trasladarlo a países limítrofes.

Fuente: www.RTPEMultimedios.com

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Portada