El conjunto «girasolero» derrotó 2 – 1 a los «verdes» de Tres Algarrobos, en el estadio Pedro Tártara, y como Huracán le ganó a Costa Brava, logró clasificarse a la próxima instancia del Federal C.
Fútbol Club Tres Algarrobos 1 – 2 Deportivo Winifreda
Apenas comenzó el partido en Tres Algarrobos, Tomás Altamiranda tomó la pelota, enganchó, pateó y reventó su remate contra el travesaño del arco defendido por Manuel San Miguel.
En la réplica llegaría la polémica, porque Fútbol Club se lanzó al ataque, Sebastián Santos fue derribado dentro del área y el referí dejó seguir las acciones entendiendo que no existió infracción alguna.
Poco después, a la salida de un tiro de esquina Bruno Emiliano Bazán fabricó una volea que se fue por arriba.
Cuando se cumplía el primer cuarto de hora, Kevin Bornes encaró, gambeteó al arquero José Wiggenhauser pero la pelota le quedó incómoda y no pudo resolver bien.
Deportivo Winifreda no se quedaba atrás, de hecho, presionó arriba, la recuperó ante una mala salida desde el fondo local, y Agustín Pieraligi terminó tirándola alta.
El primer tiempo no daba tiempo para distraerse. Sebastián Santos hizo una pared con Juan Sebastián Pasero y terminó resolviendo un un tiro débil, a las manos del arquero.
En la siguiente probó Pasero desde afuera y el esférico se fue apenas ancho. De inmediato, Franco González quedó mano a mano pero no pudo superar a San Miguel.
A los 38 llegaría la apertura del tanteador. Un centro al área fue conectado por Agustín Pieraligi, quien de cabeza superó la resistencia del «1» local para marcar el 1 – 0 parcial.
Ya con el tiempo cumplido, un tiro libre de Martín Chora que pateó por abajo de la barrera fue despejado por el golero al tiro de esquina.
Así se fue el primer tiempo en el estadio Pedro Tártara, con un cotejo realmente apasionante.
Apenas comenzó la segunda parte, Kevin Bornes volvió a tener el gol en sus pies pero definió mal.
Fútbol Club llegaría a la igualdad a la salida de un lateral en el que Sebastián Santos combinó con Juan Sebastián Pasero, se metió al área y ante la salida del arquero tocó al medio, pero en vez de empujarla un compañero suyo se la chocó un rival y la pelota igualmente ingresó. Gol en contra y empate parcial 1 – 1 en 11 minutos.
Sobre el cuarto de hora de juego, Lucas Maldonado disparó y la pelota dio contra el poste, negándosele la oportunidad de revertir la historia.
Los visitantes querían clasificar sí o sí y no tardaron mucho en volver a ponerse en ventaja. A los 20, Franco González recibió por la izquierda, giró dentro del área y sacó el centro atrás para la llegada de Tomás Altamiranda que no perdonó. 2 a 1.
La última sería para Fútbol Club, que tras un centro atrás de Maldonado llegó Sebastián Santos para resolver, pero la definición del «10» se fue por arriba.
Ganó Deportivo Winifreda, Huracán le dio una mano al vencer a Costa Brava, y por los resultados entre sí fue el cuadro «girasolero» el que se metió en la siguiente instancia.
Estadio: Pedro Tártara.
Árbitro: Rubén Mattesich (General Villegas).
Asistentes: Rogelio Sánchez (General Villegas) – Gustavo Gallego (General Villegas).
Goles: Sebastián Santos (11′ S.T.) – Agustín Pieraligi (39′ P.T.), Tomás Altamiranda (20′ S.T.) (D.W.).