Sumate a

Liga Pampeana

SALVAJE AGRESIÓN EN EL CLÁSICO DE REALICÓ: LE FRACTURARON LA MANDÍBULA DE UNA PATADA A UN JUGADOR DE 16 AÑOS

Un jugador de Ferro agredió salvajemente a uno de Sportivo Realicó, luego de cometerle un penal, que le provocó doble fractura de mandíbula. Esto sucedió durante el clásico que se disputó el pasado fin de semana en la categoría de Sub 20. La Comisión de Ferro lo expulsó del club luego del hecho. Mirá el video de la agresión.

El acto se produjo promediando el segundo tiempo, cuando el delantero de Sportivo Realicó, Facundo Gianinetto (16 años) avanzaba con el balón, y le salió al cruce Edgard Castro derribándolo y cometiéndole penal.

Hasta ahí, podríamos decir que fue una infracción normal de un encuentro de fútbol, de las cuales centenares de ellas se verán cada fin de semana en cada rincón del planeta. Una falta, un árbitro que cobra penal.

Pero lo increíble vino luego, cuando el defensor de Ferro Carril Oeste, Castro, luego de cometer la infracción se levantó del piso, caminó hacia Gianinetto, quien permanecía dolorido en el suelo y le pateó la cabeza. Concretamente la mandíbula.

No hubo reacción de los compañeros del delantero, ni de los compañeros del agresor. El árbitro lo expulsó, y se fue caminando hacia los vestuarios.

Cuando acuden los auxiliares de Sportivo Realicó, observan la gravedad de la lesión, lo trasladan a la Clínica «Santa Teresita», donde los médicos constatan que el joven futbolista tenía doble fractura del maxilar inferior.

A partir de ese momento, se toma conciencia de la gravedad de este repudiable hecho, por lo que el jóven deberá ser sometido a un tratamiento y dentro de diez días a una cirugía.

Aún no se ha registrado una denuncia por parte de los progenitores de Gianinetto, quienes manifestaron fuera de micrófono a este medio que no lo harán, pues priorizarán la recuperación del adolescente.

El Club Ferro Carril Oeste, en nombre de la Comisión Directiva y de la Subcomisión de Fútbol, emitió un comunicado a través del cual anuncia la expulsión del club del agresor.

Comunicado de Prensa:
El Club Atletico Ferro Carril Oeste, por medio de la presente REPUDIA ENÉRGICAMENTE la actitud antideportiva e inhumana del jugador Edgar Castro cuya brutal agresión al jugador del Club Sportivo Realico Facundo Gianinetto no responde absolutamente al espíritu fundacional ni presente que fomenta nuestra institución.
Así mismo hace saber que se han tomado todas las decisiones que son oportunas expulsandolo del club.
Lamentamos y reiteramos el repudio a la vez que bregamos por la no violencia.

Comision Directiva y Sub comision de futbol mayor.

Fuente: Realicó Noticias.

Comentarios en Facebook
3 Comments

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Liga Pampeana